Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. El fabricante de periféricos Mad Catz podría volver a los negocios

El fabricante de periféricos Mad Catz podría volver a los negocios

La empresa se declaró en bancarrota tras el fiasco de Rock Band.

La compañía de periféricos y accesorios Mad Catz podría regresar a su actividad comercial. A raíz de una serie de rumores y un enigmático vídeo -que tenéis a continuación-, se han disparado los comentarios sobre una posible vuelta al negocio del mundo del videojuego de uno de los fabricantes con mayor trayectoria en el ocio electrónico.

El vídeo ha sido publicado y distribuido por el actual consejero delegado de Little Big, una empresa de publicidad y marketing online, algo que no tendría demasiada importancia si no fuese porque hablamos de Alex Verrey, que ejerció el mismo cargo en la extinta Mad Catz.

PUBLICIDAD

Una posible vuelta en el CES de 2018

Diciembre es un mes muy ajetreado para las empresas y fabricantes de tecnología de consumo. La feria más importante del sector, celebrada en Las Vegas, reúne a las principales compañías, que presentan sus futuros productos e ideas por todo lo alto. Teniendo en cuenta el auge de los accesorios en el PC, Mad Catz podría volver como creador de periféricos en forma de teclados, mandos y ratones, evitando los proyectos colosales del pasado.

El catálogo de periféricos diseñado para Rock Band 4 y su enorme inversión los dejó en la deriva económica

La bancarrota de Mad Catz

No obstante, Mad Catz se declaró en bancarrota a comienzos del presente año, liquidando sus bienes y realizando un doloroso proceso de reestructuración empresarial que se tradujo en docenas de despidos. Ante la precaria situación, la junta directiva dimitió en bloque y se redujo un 40% la plantilla total. ¿El detonante? El fracaso de Rock Band 4. El año pasado la compañía anunció pérdidas que superaban los 10 millones de dólares, y el catálogo de accesorios y periféricos diseñado para el videojuego musical de Harmonix, acabó liquidado y almacenado en las tiendas sin demasiada salida.

mad catz
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir