Vandal
Los MEJORES juegos gratis de PS4 para 2018 - ¡Imprescindibles!

Los MEJORES juegos gratis de PS4 para 2018 - ¡Imprescindibles!

Repasamos los mejores juegos gratuitos que están disponibles para descargar en PlayStation Store para PS4.

También te puede interesar

No siempre contamos con dinero para comprar nuevos videojuegos. Debemos esperar a ofertas y promociones especiales que nos ayudan a no llegar a final de mes agobiados por el estado de nuestra cuenta corriente, y lo hacemos buscando la forma de cuidar cada uno de los euros que tenemos en la cartera. A veces la ausencia de novedades en nuestro catálogo se puede paliar recurriendo a juegos gratuitos que tenemos a nuestra disposición.

PUBLICIDAD

En este reportaje vamos a repasar los mejores juegos gratuitos disponibles en el catálogo de PlayStation 4. Por norma general, son juegos de corte free-to-play que incluyen sistema de micropagos, versiones que dan acceso a fases previas de los mismos o títulos que son completamente gratuitos. En esta selección encontrarás una buena ración de juegos gratis para la consola de sobremesa de Sony y la actualizaremos periódicamente con novedades.

Mejores juegos de acción gratuitos

H1Z1: Battle Royale

El popular H1Z1 expande sus fronteras llegando a PS4 de forma totalmente gratuita presentándose como una alternativa ideal a Fortnite en la consola de Sony para todos aquellos a los que no les gusten las complicadas mecánicas de conducción. Como en otros Battle Royale tendremos que enfrentarnos contra otros 99 jugadores en un enorme mapa en el que deberemos recolectar munición, protección, armas o suministros aéreos para intentar ser el último jugador superviviente de la partida.

Defiance 2050

Si queréis un juego cargado de acción una buena alternativa podría ser Defiance 2050, un juego de disparos cooperativo multijugador con toques de rol en el que nos convertiremos en un Ark Hunter. Nuestro objetivo será conseguir fama y fortuna en un universo de ciencia ficción con un mundo abierto gigantesco en el que podremos combatir tanto contra enemigos controlados por el propio mundo de juego como contra jugadores de todo el mundo en épicas batallas de 64 contra 64. A nuestra disposición tendremos miles de armas, clases, combinaciones y docenas de vehículos futuristas que nos conducirán a la batalla.

Starlit Adventures

Dentro del catálogo de juegos gratuitos para PS4 nos encontramos con esta sorpresa, un original plataformas de acción y aventuras con un montón de mecánicas jugables diferentes, controles inteligentes, personajes entrañables y un acabado artístico que nos recordará a algunos clásicos de los 80 o los 90 como Super Mario o Lemmings.

Crossout

El juego de Gaijin sigue ganando adeptos semana a semana. En este título viajaremos a un universo postapocalíptico con una ambientación digna de la película Mad Max en el tendremos que crear nuestro propio coche de combate y enfrentarnos a otros oponentes en diversos modos de juego para conseguir nuevas piezas y dinero para poder crear coches más poderosos. El juego cuenta incluso con su propio Battle Royale para todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia de ese estilo mezclada con un título de conducción y acción.

Games of Glory

Estamos ante un título de arenas con toques de MOBA que nos permite jugar vertiginosas partidas de 4 Vs. 4 o 3 Vs. 3 teniendo a nuestra disposición un arsenal de 50 armas y un gran elenco de héroes. El juego se centra pura y duramente en los combates PVP y nos permite crear equipos con nuestros amigos o completos desconocidos para subir en la clasificación y descubrir quién es el rey de Games of Glory.

Raiders of the Broken Planet

Mercurysteam ha apostado por un proyecto diferente a todo lo que han realizado hasta ahora con el lanzamiento de Raiders of the Broken Planet, título al que le puedes echar unas cuantas horas sin pagar ni un euro desde PlayStation Store. El juego cuenta con una campaña gratis disponible llamada Soldado Eterno que resulta muy interesante para saber qué tiene que ofrecer.

Fortnite: Battle Royale

Epic Games quiere quitar terreno a Playerunknown’s Battlegrounds y para ello apuesta por Fortnite: Battle Royale, modo de juego gratuito al que tienen acceso todos los jugadores en PC, PS4 y Xbox One, y que nos enfrenta a 99 usuarios más en una batalla a muerte. Utiliza todo lo que está en tu mano para sobrevivir a este enfrentamiento sin morir en el intento.

Dreadnought

La desarrolladora Yager Development, que antaño nos sorprendió con el primer Dead Island, ha lanzado Dreadnought, proyecto que lleva años en desarrollo, en formato PS4 y mediante modelo de negocio free to play. Es un juego de combates espaciales que nos pone en la piel del capitán de una nave. En su multijugador cuenta con un alto componente de equipo para hacernos competir en partidas con naves personalizadas con clases y habilidades.

Let it Die

De la mano de Goichi Suda, padre de No More Heroes y de Killer 7, los jugadores de PlayStation 4 pueden descargar en sus consolas Let it Die, juego antes conocido como Lilly Bergamo y que iba a tener un modelo de negocio tradicional. El proyecto, un juego de acción en tercera persona bastante exigente con el jugador, acabó llegando a PlayStation Store como descarga gratuita. No es un título brillante ni lo mejor del diseñador japonés, pero sí una apuesta que se agradece cuando lo que esperas es no pagar nada.

Paladins

Tras pasar por PC con bastante exito, Hi Rez Studios se animó a lanzar su último gran proyecto en consolas. Se trata de Paladins: Champions of the Realms, una de esas propuestas atractivas que pone a los jugadores a controlar héroes para formar equipos y pelearse entre sí en escenarios con una estética colorida y una perspectiva en primera persona. Recomendable para jugadores que quieran desconectar de propuestas como Overwatch.

Loadout

Siguiendo la línea marcada por Team Fortress 2, Loadout se configura como una opción afable para quienes aman esta estética y la acción más visceral, y en PS4 no pueden encontrar disponible el juego de Valve, que sí es free-to-play en PC. El título, desarrollado por Edge of Reality, nos traslada hasta una arena de combate donde controlamos a personajes dignos de cómic desde una perspectiva en tercera persona. Es un juego que rompe con estereotipos de personajes y puede ayudarte a pasar tardes de aburrimiento.

Blacklight Retribution

Blacklight Retribution es un videojuego de acción en primera persona diseñado por Zombie Studios y apadrinado por Perfect World Entertainment, acompañó a PS4 en su lanzamiento como juego descargable después de su llegada a PC, y nos permite adentrarnos en un universo cyberpunk donde combatir contra otros jugadores en casi una veintena de niveles. Es acción directa y sin miramientos, ideal para pasar unos buenos ratos desconectando del día a día.

Warframe

También dentro del género de la acción, pero trasladándonos a unos combates en tercera persona, tenemos Warframe, título desarrollado por Digital Extremes que nos convierte en soldados del futuro vestidos con exoesqueletos personalizables y habilidades especiales. Es un juego con una jugabilidad muy dinámica y gran cantidad de opciones a la hora de elegir nuestro sistema de combate con módulos.

Hawken

Si dentro de la acción prefieres los combates entre robots, una buena opción es hacerte con Hawken, juego desarrollado por Adhesive Games. Se trata de un juego de acción en primera persona que nos pondrá dentro de mechas metálicos para competir contra otros jugadores. Cada jugador es un piloto que puede personalizar su mecha con añadidos que se obtienen jugando y que permite participar en combates en varios modos de juego.

World of Tanks

Wargaming se animó a llevar su mayor éxito comercial hasta la fecha, World of Tanks, a consolas, y lo hizo lanzando una versión free-to-play en PlayStation 4. El título no requiere presentación: intensos combates entre tanques de diferentes eras con bastante estrategia y trabajo en equipo. Se descarga gratis desde PlayStation Store e incluye un sistema de micropagos centrado en los vehículos que controlamos durante las partidas.

War Thunder

Cambiando de tercio pero manteniéndonos en el panorama bélico, es indispensable recomendar War Thunder como una propuesta atractiva entre los juegos gratuitos disponibles en PS4. Se trata de un juego de acción centrado fundamentalmente en el combate aéreo, territorio donde son expertos sus creadores, la desarrolladora Gaijin Entertainment. Lo que te esperan son intensos combates que pondrán a prueba su destreza controlando armados utilizados durante las guerras mundiales.

Mejores juegos deportivos gratuitos

PES 2018 Lite

Pro Evolution Soccer 2018 cuenta con una versión gratuita disponible en PlayStation Store que se puede descargar en su PS4 y que nos permite jugar gratis a los modos My Club y PES League, además de partidos amistosos en local y practicar en el modo entrenamiento. La versión demo incluye todo lo que necesitas para saber si esta es la entrega definitiva de la saga.

Hustle Kings

Si pasas del fútbol y quieres una experiencia virtual con un deporte diferente, Hustle Kings puede ser una opción recomendada. Es un juego de billar que ya pudimos ver en PS3 y que nos permite jugar partidas online contra rivales para participar en ligas, además de completar desafíos diarios. Utiliza su propia moneda virtual para desbloquear contenidos. La podemos comprar con dinero real u obtener jugando. Por si a alguien le pica la curiosidad del movimiento, es compatible con PlayStation Move.

Mejores juegos para PlayStation VR

Anywhere VR

La realidad virtual también tiene espacio en los juegos gratuitos. Anywhere VR es una de las primeras experiencias free-to-play para PlayStation VR. Se trata de un título de minijuegos donde lo que más importa en todo momento es la relajación del jugador. Nos adentraremos en situaciones cotidianas como una playa para disfrutar del ambiente y perder estrés.

Mejores juegos de de rol/MMO gratuitos

Fallout Shelter

Bethesda se ha decidido a lanzar en consolas Fallout Shelter, el spin off de Fallout en el que tendremos que ponernos al mando de un refugio subterráneo Vault-Tec de última generación. Nuestra labor será la de crear el refugio perfecto protegiendo a sus moradores de todos los peligros del yermo mientras velamos por una buena convivencia de la comunidad. El título ha sido todo un éxito en móviles y ahora, por fin, está disponible en la consola de Sony.

Tera

TERA es un MMO con un largo recorrido en PC que también ha querido adentrarse en el mundo de las consolas trayéndonos una propuesta jugable que mezcla combates llenos de acción con elementos propios de otros MMO como las interacciones sociales profundas, multitud de misiones, ganar experiencia y subir de nivel y otros elementos que podrían ser de vuestro agrado.

Happy Dungeons

Visita las mazmorras de Happy Dungeons sin dejarte atrapar por las temibles criaturas que las habitan en este juego de rol que te va a permitir jugar cooperando con colegas sin pagar ni un solo euro. Tiene, además, un estilo cómico que resulta muy atractivo para despejar la cabeza de los problemas mundanos.

Pox Nora

Si eres de los que prefiere un juego de rol por turnos en lugar de una experiencia de más rápida y dinámica, Pox Nora de Desert Owl Games está disponible en PlayStation Store como descarga gratuita tanto en PlayStation 4 como en PlayStation Vita. Está preparado para entretenerte durante horas con su ambientación y su jugabilidad táctica cimentada en cartas.

Orcs Must Die! Unchained

Los seguidores de los juegos de tipo ‘defense tower’ pueden acceder en PlayStation 4 a la versión free-to-play de Orcs Must Die! Unchained, un divertido juego competitivo con partidas en cooperativo para sobrevivir a las embestidas de los enemigos fortificando nuestra base. Es uno de los juegos de supervivencia y defensa de bases más divertidos de los tiempos.

Star Trek Online

Los seguidores de Star Trek tienen en Star Trek Online una oportunidad de conectarse a un mundo persistente gratis en su PS4. Basta con acudir a PlayStation Store para descargar este juego de rol multijugador basado en la licencia intergaláctica y producido por la desarrolladora Cryptic Studios que nos ofrece decenas de horas de diversión a coste cero.

Neverwinter

PlayStation 4 también cuenta en su catálogo con juegos de corte free-to-play dentro del universo del rol online. Un buen ejemplo es Neverwinter, que se estrenó el pasado año en la consola de sobremesa de Sony y que está desarrollado por Cryptic Studios y editado por Perfect World. El título está disponible gratis en la plataforma de descargas de la consola y no requiere tener una cuenta activa de PS Plus para poder jugarlo (eso sí, recibirás extras si eres suscriptor del servicio).

DC Universe Online

Dejando a un lado los universos fantásticos pero quedándonos en el género MMO, debemos recomendar DC Universe Online, juego de rol basado en el universo de los superhéroes de DC. Es un título que está disponible en la consola desde su lanzamiento y que ofrece una más que correcta selección de contenidos para disfrutar, además de juego cruzado con PS3 por si todavía tienen algún amigo rezagado en la pasada generación.

Planetside 2

Si lo que buscas es un juego de rol online con toques más enfocados a la acción y una ambientación que abandone lo medieval, te recomendamos que eches un vistazo a Planetside 2, una de las licencias futuristas más veteranas en lo que respecta a MMO. Daybreak Game Company, antes conocida como Sony Online Entertainment, aprovechó la oportunidad para revivir un clásico del género que se estrenó en 2003 con esta secuela.

Trove

Trion World, compañía experta en juegos free-to-play, ha puesto en el catálogo de PS4 un juego gratuito reseñable dentro del género del rol. Se trata de Trove, propuesta que se ha lanzado en consolas este mismo año y que nos lleva a viajar por mundos pixelados donde la personalización y la exploración son claves. Es una apuesta diferente que se aleja de las bases habituales de los juegos gratuitos y que es apta para todos los públicos.

Smite

En un intento por copar terreno a League of Legends, la estrella dentro del género MOBA, Hi-Rez Studios lanzó Smite, una experiencia sólida que se ha labrado su propio camino en los deportes electrónicos y que ha conseguido el logro nada sencillo de abrirse hueco en consolas. PS4 cuenta con su propia versión de Smite descargable desde PlayStation Store de forma gratuita, y aunque depende de los micropagos, ofrece suficientes contenidos como para tenernos entretenidos durante una temporada.

Mejores juegos de peleas gratuitos

Brawlhalla

Si mezclamos las mecánicas de Smash Bros con la ambientación vikinga, el producto resultante bien podría ser Brawlhalla. Disponible desde PlayStation Store, este juego gratuito de lucha nos lleva a pelear eligiendo entre los treinta personajes disponibles. Podemos combatir online solos o en compañía en partidas de hasta cuatro jugadores.

Dead or Alive 5: Core Fighters

El género de los juegos de peleas no se iba a quedar atrás en lo que respecta a juegos gratuitos, y aunque son menos frecuentes, en PlayStation 4 contamos con un exponente significativo. Se trata de Dead or Alive 5: Last Round y su edición Core Fighters. Es una versión especial del juego que permite coquetear con sus luchadores (cuatro personajes disponibles) y que incluye acceso hasta a su modo online competitivo.

Mejores juegos de aventura gratuitos

Nebula Realms

Aquellos jugadores que añoren Home, la experiencia de avatares virtual de PS3, pueden repetir hazañas en PS4 con Nebula Realms, un título de simulación social donde conocer a otras personas en forma de avatares virtuales dentro de un mundo 3D creado para la ocasión por Xaloc Studios y que nos permite personalizar tanto nuestro personaje como los espacios que ocupamos.

Mejores juegos de puzle gratuitos

HiQAce

HIQAce es una propuesta diferente dentro del género de los puzles, un juego destinado a todos los seguidores de eso de unir piezas para formar bellas estampas. Si lo que gusta son los puzles, en este título tienen una buena oportunidad para montar de manera acertada en dos modos: relax, para vivir una experiencia más tranquila, y experto, para poner a prueba su habilidad montando piezas.

PUBLICIDAD

Mejores juegos de cartas gratuitos

Gwent

El juego de cartas de The Witcher también está presente en consolas ofreciéndonos unas mecánicas muy interesantes que ya habréis podido descubrir todos los jugadores de The Witcher 3. Estamos ante un juego con el que podremos crear mazos con cartas de unidad, hechizos o héroes con habilidades especiales que podrán cambiar el curso de la partida para poder hacernos con la victoria. Si os gusta el universo The Witcher se trata de un título realmente recomendable.

Hand of the Gods: SMITE Tactics

Hi-Rez Studios, creadores de títulos tan populares dentro de los juegos gratuitos como Paladins o SMITE nos traen este título de cartas basado en su MOBA en el que las deidades serán las principales protagonistas, combinando el género de las cartas con la estrategia táctica para ofrecernos una fórmula jugable bastante interesante dentro de su género.

En forosComentar en nuestros foros

terragrow · hace un momento
si por que el black ops 4 no paran de meterle parches de 10 g www.deestrella.net

Jonkonfui · 01/09/2017 14:59
A mi me llama la atencion el pox nora pero lo descargué y no me entero de na... Y la letra tan pequeña q no se ve un churro.

Raider10 · 08/08/2017 17:37
Quiero juegos F2P para un jugador, quizás en ese momento le haga caso a alguno, hasta las pelotas de tener que jugar con más gente por cojones.

Ralsei · 08/08/2017 15:07
[respuesta:51]Por esto ya no se le ve por aquí (?)[/respuesta]

JFreetanga · 08/08/2017 14:22
[respuesta:38]jojojo. Eso es una respuesta y lo demás son tonterías. A veces pienso que el valor de esta web está en su comunidad, en algunos de sus usuarios. Quedó demostrado. share, jaque mate, y de los épicos xd.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir