Los MEJORES juegos para PS5 - TOP 20

Estos son los 20 mejores juegos de PlayStation 5 de los que puedes disfrutar ahora mismo en la consola de nueva generación de Sony. ¡Hazte con ellos y no te defraudarán!
Los MEJORES juegos para PS5 - TOP 20
·

También te puede interesar

La nueva consola de Sony, la PlayStation 5, lleva ya casi un año entre nosotros en el momento de escribir estas líneas y poco a poco, desde noviembre de 2020, ha ido cimentando un catálogo de títulos de lo más atractivo. Buena muestra de ello es el interés por el público por hacerse con una PS5, ya sea digital o con lector de discos las estadísticas de ventas le auguran un buen futuro por delante (a pesar de los problemas de fabricación derivados por una pandemia mundial...) y parece que esto es solo el inicio de una generación que promete muchas y muy buenas experiencias a los mandos.

Sabemos que hay muchos usuarios que se están subiendo al carro de PlayStation 5 durante estos meses, y como la máquina de Sony ya cuenta con un gran puñado de sólidos títulos, desde Vandal os hemos preparado este reportaje especial en el que os enseñamos cuáles son hasta la fecha los mejores juegazos de PS5, esas obras sobresalientes con las que merece más que la pena estrenar la consola y saltar a la nueva generación con buen pie.

Demon's Souls Remake

  • Lanzamiento: 12 de noviembre de 2020
  • Desarrollador: BluePoint
  • Género: Action-RPG, Hack and Slash y Tipo Souls

BluePoint se ha especializado en los últimos años en traernos remakes de grandes títulos que marcaron época, y en el caso de Demon's Souls Remake, puede que nos encontremos con su obra más pulida y perfeccionista. El juego de Miyazaki y compañía, antecesor del influyente Dark Souls, cobra una nueva magnitud en PS5 con esta versión que deja en pañales al original, al menos en cuanto a gráficos se refiere, ya que la jugabilidad sigue a pies juntillas los pasos establecidos por From Software allá por 2009. El reto de devolvernos a este universo era titánico, pero la compañía ha cumplido sobradamente con una de las experiencias más emocionantes que podemos disfrutar en la consola a día de hoy.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

  • Lanzamiento: 11 de junio de 2021
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Género: Aventura de acción, Plataformas 3D y Shooter en tercera persona

Desde la generación de PS2 que los vio nacer, Ratchet & Clank son un dúo de personajes insignia dentro de la marca PlayStation. Insomniac ha tenido a bien darles una nueva aventura en PS5 con Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte y pocos juegos se nos ocurren dentro del catálogo de la consola que sean más divertidos y notables que este.

Siguiendo la historia como una secuela directa a Ratchet & Clank: Nexus, del 2013, esta nueva entrega agrega novedades jugosas, siendo una de las más llamativas Rivet, una lombax que podemos controlar como segundo personaje jugable. La calidad del título está lejos de toda duda; nos encontramos con un plataformas de acción que entra por los ojos enseguida, es ligero y muy entretenido, y además saber sacar provecho de la carga SSD de PS5 con viajes entre planetas instantáneos y armas que se disfrutan muchísimo con algunas características del DualSense especiales.

F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch

  • Lanzamiento: 7 de septiembre de 2021
  • Desarrollador: TiGame
  • Género: Metroidvania

Una de las sorpresas más recientes del mercado ha sido F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch, un metroidvania incubado desde China que trae a la palestra una jugabilidad tradicional, pero no por ello menos interesante. Tenemos entre manos un juego sólido y muy competente, con un combate que engancha y una exploración llena de recompensas que, junto con una ambientación y gráficos cuidados, completan una obra de lo más recomendable, especialmente si te gusta el género.

PUBLICIDAD

Astro's Playroom

  • Lanzamiento: 19 de noviembre de 2020
  • Desarrollador: ASOBI Team
  • Género: Plataformas 3D y Plataformas

Astro's Playroom es una maravilla y, por si fuera poco, está incluido de manera gratuita en todas las PS5 del mundo. Así que es todo un chollo y una manera fenomenal de introducirse al potencial de la consola de Sony (francamente, no es imposible pensar que nadie quiera probarlo). Los responsables del excelente Astro Bot: Rescue Mission para la realidad virtual de PlayStation, nos regalan en esta ocasión una aventura que saca el máximo jugo de las funciones hápticas y los gatillos adaptativos del DualSense. Aunque no dura demasiado, cada minuto vale oro.

Spider-Man: Miles Morales

  • Lanzamiento: 12 de noviembre de 2020
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Género: Aventura de acción y Mundo abierto

Mientras esperamos por una secuela directa de Spider-Man de 2018 que promete mucho, tenemos a nuestra disposición Spider-Man: Miles Morales, una entrega que funciona como una expansión independiente en la que esta vez controlamos a Miles por las calles nevadas de Nueva York. Aunque puede que este juego no sea tan sorprendente, largo y con tantos villanos como vimos en el anterior, sabe sacar provecho de las características especiales de PS5 y añade las suficientes novedades para que se sienta fresco y dinámico. Los fans del trepamuros encontrarán en él toda una diversión genuina.

Ghost of Tsushima: Director's Cut

  • Lanzamiento: 20 de agosto de 2021
  • Desarrollador: Sucker Punch
  • Género: Aventura de acción, Hack and Slash y Mundo abierto

Otro de esos grandes juegos que se han rescatado del catálogo de PS4 para PS5 es Ghost of Tsushima: Director's Cut, una revisión del original que, a pesar de no ofrecer apenas mejoras en lo que al apartado gráfico se refiere (por otro lado, ya bastante cuidado en su origen), nos invita a volver o a entrar por primera vez en esta épica aventura de samuráis con añadidos jugables notorios. En este caso se ha agregado una expansión continuista que encantará a los aficionados, con la región de Ikishima por explorar, nuevos retos y un mimo por sacar partido de las características del DualSense y el audio 3D que es de agradecer.

Deathloop

  • Lanzamiento: 13 de septiembre de 2021
  • Desarrollador: Arkane Studios
  • Género: Aventura de acción y Shooter en primera persona

Arkane ha demostrado un talento innato para los juegos de acción en primera persona, ahí está para el recuerdo la saga Dishonored o el excelente reboot de Prey en 2017. Con Deathloop la compañía firma otro título excelente, una vuelta de tuerca al género FPS con un diseño de mundo y niveles tan absorbente y profundo como solo ellos saben hacer. La gracia de Deathloop es que nos encontramos atrapados en un bucle temporal y nuestro objetivo es acabar con ocho objetivos en un mismo día para romper este curioso día de la marmota. Entre medias, las posibilidades son casi infinitas y las estrategias que podemos llevar a cabo se vuelven cada vez más divertidas y emocionantes cuanto más tiempo dedicamos a explorar su profundidad.

Devil May Cry 5 Special Edition

  • Lanzamiento: 12 de noviembre de 2020
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Acción y Hack and Slash

Devil May Cry 5 Special Edition es una oportunidad inmejorable para disfrutar de esta entrega de la veterana franquicia de Dante, no en vano incluye todo el contenido del juego original, nuevos modos de juego, una ligera mejora gráfica, por supuesto, y además añade a Vergil como personaje jugable con una campaña propia. Estamos ante uno de los mejores hack and slash de los últimos años, para muchos es la entrega más pulida y más divertida de la saga (que no es poco) y la que mejor ha sabido renovarse añadiendo novedades al gameplay geniales. Los amantes del género necesitan probarlo sí o sí.

Hitman 3

  • Lanzamiento: 20 de enero de 2021
  • Desarrollador: IO Interactive
  • Género: Aventura de acción y Sigilo

IO Interactive ha culminado su fenomenal trilogía del Agente 47 con Hitman 3, la entrega que ofrece los escenarios más grandes y complejos hasta la fecha y, como ya es tradición, una profundidad jugable que hace las delicias para tenernos durante horas y horas probando diferentes formas de matar a nuestros objetivos. Si te encantaron los anteriores, este te enamorará. Es tremendamente divertido y en PS5 además cuenta con el plus de disfrutarse a una mayor resolución, unos 60 fps sólidos y suaves y una experiencia más fluida en términos generales.

Resident Evil 8: Village

  • Lanzamiento: 7 de mayo de 2021
  • Desarrollador: Capcom
  • Género: Aventura de acción y Survival Horror

El aclamado Resident Evil 7 ha encontrado un más que digno sucesor en Resident Evil 8: Village, una secuela del survival horror que ha sido creada para emocionar a los fanáticos más veteranos de la franquicia y enganchar a los recién llegados. Unos años después de lo visto en el anterior título, nos volvemos a poner en la piel de Ethan para explorar una remota aldea de la Europa del Este con personajes de lo más macabros, misterios que nos hacen latir el corazón a toda velocidad y en general una experiencia muy bien medida con un ritmo que nunca decae.

Assassin's Creed Valhalla

  • Lanzamiento: 12 de noviembre de 2020
  • Desarrollador: Ubisoft
  • Género: Action-RPG, Aventura de acción, Mundo abierto y Sigilo

Assassin's Creed Valhalla es la última entrega principal de la franquicia hasta el momento y como una de las gallinas de los huevos de oro de Ubisoft, esta entrega recibe un trato encomiable. Todos los esfuerzos están puestos en crear una aventura enorme, de múltiples tramas y personajes, con un montón de actividades para cumplir y muchos secretos por descubrir en un mundo rico y abierto que encantará a esos jugadores que gustan de perderse durante horas. Con sabias inspiraciones de otros grandes como The Witcher 3: Wild Hunt, lo cierto es que esta entrega nos parece de las más completas y divertidas hasta la fecha.

Lost Judgment

  • Lanzamiento: 24 de septiembre de 2021
  • Desarrollador: Ryu Ga Gotoku Studio
  • Género: Aventura de acción / Aventura narrativa / Beat'em up

Judgment había sido un juego apasionante, original y muy entretenido que había dejado el listón bastante alto. Sin embargo, Lost Judgment supera a su predecesor en absolutamente todo lo que se propone. Tenemos en esta obra de acción detectivesca una historia muy apasionante (que es independiente a la anterior entrega y se puede disfrutar por sí sola), con problemas reales y delicados que nos dejan un mensaje potente y muy valiente. Sus decenas de horas entregan contenido de verdadera calidad, un sistema de combate mejorado y un mejor equilibrio para las mecánicas de investigación.

Mortal Kombat 11 Ultimate

  • Lanzamiento: 17 de noviembre de 2020
  • Desarrollador: NetherRealm Studios
  • Género: Lucha 3D y Lucha

La violenta y salvaje saga de lucha de NetherRealm Studios estrenó la generación de PS5 con Mortal Kombat 11 Ultimate, uno de los mejores títulos de lucha que podemos encontrar en el mercado y que no defrauda a su legión de aficionados más viscerales. El espectáculo de sangre y gore se eleva a una nueva dimensión en esta versión mejorada que reúne todos los contenidos hasta la fecha y nuevos gráficos espectaculares. Una enorme plantilla de personajes, cientos de horas de diversión y los Fatality más impresionantes que has visto nunca.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

  • Lanzamiento: 10 de junio de 2021
  • Desarrollador: Square Enix
  • Género: JRPG y Rol

Un año después del exitoso lanzamiento de Final Fantasy VII Remake salió al mundo Final Fantasy VII Remake Intergrade, una versión que agrega nuevos modos de visualización para la nueva generación de consolas y, como gran novedad, un episodio adicional exclusivo titulado INTERmission que está protagonizado por Yuffie. Una de las mejores entregas de la clásica saga de rol de Square Enix se luce con esta edición, una historia tan apasionante como siempre y nuevas mecánicas jugables para ir abriendo el apetito de cara a las siguientes entregas que están por llegar.

Death Stranding Director's Cut

  • Lanzamiento: 24 de septiembre de 2021
  • Desarrollador: Kojima Productions
  • Género: Aventura de acción, Mundo abierto y Supervivencia

Death Stranding Director's Cut es la versión mejorada del título de PS4 que dejó sin palabras a medio mundo, y al otro medio con ganas de preguntarle a Hideo Kojima demasiadas cosas (entre ellas, qué clase de sustancias consume para diseñar juegos así). Hablar demasiado de este juego es estropear todas sus sorpresas y rarezas, por eso es mejor que cada uno lo descubra por sí mismo. Es una rara avis dentro del mundo de los Triple A y todo un soplo de aire fresco. Además, en PS5 con su Director's Cut recibe mejoras visuales y nuevo contenido que incluye misiones y minijuegos.

Guilty Gear: Strive

  • Lanzamiento: 11 de junio de 2021
  • Desarrollador: Arc System Works
  • Género: Lucha 2D y Lucha

Guilty Gear: Strive es una nueva entrega de la famosa saga de juegos de lucha en 2D desarrollada por los veteranos Arc System Works (cuyo trabajo es sobresaliente en este género, buena muestra de esto son Dragon Ball FighterZ o Granblue Fantasy Versus). Este juego sirve de manera perfecta como introducción para una nueva base de usuarios al tiempo que ofrece todo lo que los fans aman desde hace décadas. Es divertidísimo, innova en su jugabilidad, su apartado gráfico y sonoro rezuma estilo por todos sus costados y el online ofrece unos momentos genuinos.

PUBLICIDAD

Tales of Arise

  • Lanzamiento: 10 de septiembre de 2021
  • Desarrollador: BANDAI NAMCO Studios Inc.
  • Género: Action-RPG y JRPG

Tales of Arise es una nueva secuela dentro de la saga, producida por Yuusuke Tomizaka, y con un nivel de ambición que se nota en todos sus apartados, desde el nuevo sistema de combate dinámico, los espectaculares jefes que plagan la aventura o el salto técnico y la dirección de arte que es toda una gozada. Estamos ante una aventura de lo más completa con muchos contenidos y un grupo de protagonistas con una evolución muy interesante que es más que recomendable si te gusta el género.

Kena: Bridge of Spirits

  • Lanzamiento: 21 de septiembre de 2021
  • Desarrollador: Ember Lab
  • Género: Aventura de acción

Desde el primer momento que se dio a conocer, Kena: Bridge of Spirits llamó la atención del público por su hermoso apartado visual. Esta aventura de acción tiene un gran corazón en su interior y se desprende de cada uno de sus minutos un mimo especial por parte de su equipo, los debutantes Ember Lab que provienen del mundo de la animación (algo que se nota a simple vista). A pesar de contar con algunos que otros defectos menores y ser prácticamente un indie que se ha codeado con pesos pesados, Kena sabe combinar muy acertadamente varios elementos jugables distintos y apoyarse en un diseño de niveles muy bueno para mantener el tipo y no defraudar cuando llegamos a sus créditos finales.

It Takes Two

  • Lanzamiento: 26 de marzo de 2021
  • Desarrollador: Hazelight
  • Género: Aventura narrativa y Plataformas 3D

Los amantes de las aventuras cooperativas tienen en It Takes Two el que es, posiblemente, el videojuego que mejor ha sabido crear una aventura para dos jugadores de los últimos años. Combinando mecánicas de puzle, acción en 3D y plataformas, la loca y romántica aventura de Cody y May es una demostración de talento de Josef Fares y su equipo (Brothers: A Tale of Two Sons, A Way Out) con una gran variedad de situaciones que te dejarán maravillado de principio a fin.

Cabe mencionar que es un juego diseñado exclusivamente para disfrutarse entre dos jugadores, tanto online como en local, aunque como punto positivo, incluye un pase de amigo para poder invitar a otro jugador a unirse a la partida incluso aunque este no tenga comprado el título.

Returnal

  • Lanzamiento: 30 de abril de 2021
  • Desarrollador: Housemarque
  • Género: Aventura de acción y Terror

Returnal es una de las obras más curiosas del catálogo de PS5. En este juego exclusivo de acción en tercera persona con ambientación futurista y toques de terror nos ponemos en la piel de Selene, una astronauta que debe sobrevivir en un mundo hostil lleno de criaturas sedientas de sangre mientras se encuentra atrapada en un bucle temporal que la devuelve a la vida una y otra vez. Housemarque se da el lujo de combinar aquí géneros como el de los metroidvania y los roguelite con gran acierto para ofrecernos un juego frenético, fresco y muy divertido, que además hace un gran uso del DualSense y la tecnología de audio 3D de PS5.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir