También te puede interesar
Ahora que PlayStation 5 lleva más de tres años en el mercado es buen momento para echar la vista atrás y destacar las obras imprescindibles que se han ido lanzando en todo este tiempo. Las hay para todos los gustos, desde los juegos de acción más frenéticos hasta las aventuras más reposadas, y también muchas reediciones de juegos de anteriores generaciones que encuentran en esta plataforma el lugar ideal para brillar de nuevo. Podéis ver la lista con los 30 mejores juegos de PS5 a continuación:
30. Ghost of Tsushima: Director's Cut
Ghost of Tsushima, de los creadores de la saga inFamous, es una de las aventuras recientes de PlayStation Studios mejor recibidas por público y crítica. Su recreación del Japón feudal, la belleza de la isla de Tsushima y una estructura clásica pero absorbente se ganaron la atención de muchos durante decenas de horas. Esta Director's Cut mejora levemente los gráficos de un título que ya de por sí se ve genial, añade audio 3D e implementa la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del DualSense, pero su mayor adición es una expansión que nos lleva a la isla de Iki, un paraje con identidad propia donde perdernos durante todavía más horas y donde se nos narra una historia muy cuidada y bien relatada.
29. Gran Turismo 7
El rey de los simuladores de conducción ha vuelto, y esta vez con una experiencia mucho más tradicional que Gran Turismo Sport, centrado en la experiencia online (aunque el modo en línea de Gran Turismo 7 es, en esencia y contenido, un Sport 2.0). Polyphony Digital nos presenta un juego de conducción que desprende amor, cariño y cuidado no por la competición, sino por los coches en sí mismos. El tono del juego lo marca perfectamente su modo principal, GT Café, una tranquila cafetería donde elegimos menús con distintas pruebas que desbloquean nuevos vehículos al completarlos a la vez divulgan sobre la historia de los coches y sus fabricantes. Además, el título es un espectáculo audiovisual, es uno de los títulos que mejor aprovecha el DualSense de PS5 y está repleto de contenido para teneros meses y meses jugando.
28. Final Fantasy XVI
Desde la séptima entrega, Final Fantasy siempre ha sido una saga estrechamente ligada a las consolas PlayStation, y quizás por ellos Sony puso toda la carne en el asador para que Final Fantasy XVI sea, de momento, un juego exclusivo de PS5, en todas las plataformas, algo que a estas alturas de la generación pocos títulos pueden decir. Además de esto, la saga de Square Enix ha dado un decidido y polémico giro hacia la acción, convirtiéndose en uno de los juegos más espectaculares y épicos del año. Entre sus muchas virtudes, podríamos destacar un apartado gráfico deslumbrante, un sistema de combate divertido y satisfactorio como pocos, jefes de los que dejan con la boca abierta, un mundo enormemente atractivo, interesante y bien construido, uno de los mejores protagonistas de la saga y una banda sonora inolvidable. Sin duda, uno de esos juegos que tienes que disfrutar sí o sí si tienes una PS5.
27. Returnal
Housemarque, los creadores de juegos arcade independientes tan prestigiosos como Resogun y Nex Machina, firmaron con Returnal su primera superproducción. Se trata de un juego de disparos en tercera persona que combina la experiencia del estudio con los bullet hell y la estructura de un roguelike, todo ello conjugado con una historia que lleva a Selena, la protagonista, a un extraño planeta alienígena con distintos ecosistemas y extraños enemigos y donde también está su hogar de la Tierra, que se explora en inquietantes secuencias de exploración en primera persona. Es uno de esos títulos precisos, en los que da gusto moverse, que llenan la pantalla de luces y color, que nos pone el corazón a cien y donde se muere muchas, muchas veces, pero siempre de manera justa.
26. Helldivers 2
El primer Helldivers ya fue un juegazo de acción cooperativa, pero lo que ha conseguido su secuela es digno de estudio, convirtiéndose en todo un fenómeno entre los jugadores que ha logrado batir varios récords. Un hito muy merecido, ya que estamos hablando de un título de acción en tercera persona increíblemente divertido que no para de generar un momentazo tras otro junto a nuestros amigos y que ha dado en el clavo a la hora de plantear un buen juego como servicio, algo en la que la mayoría de compañías suelen fallar, creando una narrativa conjunta a los jugadores para tenernos luchando en una campaña global por la gloria de Supertierra, la libertad y la democracia. Y todo ello mientras libramos intensísimas batallas contra bichos alienígenas y autómatas en las que hay espacio para usar las armas más devastadoras y hasta para lanzar ataques orbitales que arrasen con todo. ¿Qué más se le puede pedir?
25. Unicorn Overlord
Vanillaware se ha convertido a estas alturas en sinónimo de calidad, ya que es un estudio con una identidad visual muy reconocible que casi nunca decepciona. Por supuesto, Unicorn Overlord no iba a ser menos y el resultado es una compleja aventura de rol táctico muy inspirada por los clásicos de los años 90 y con claras influencias de sagas como Ogre Battle y Fire Emblem. El sistema de personalización de personajes y escuadrones es profundísimo, permitiéndonos diseñar todo tipo de estrategias, las misiones suelen estar repletas de sorpresas y nuevas mecánicas que añaden variedad, el mapamundi hace que la exploración entre batalla y batalla sea estimulante y a nivel audiovisual es todo un regalo para la vista, lo que acaba traduciéndose en un juego adictivo, genialmente diseñado y con muchísimos contenidos que os va a atrapar durante decenas de horas.
24. The Last of Us Part I
El primer The Last of Us es una obra maestra sin precedentes, así que poder volver a jugarlo creado de cero para una consola de nueva generación como PS5 es motivo de celebración. En este remake revivimos la misma historia de Joel y Ellie que pudimos jugar en PS3, aunque con un rediseño completo de su apartado gráfico, combinado con notables retoques en la jugabilidad e incluso en su diseño de niveles. The Last of Us Parte I es una obra ideal tanto para quienes jugaron el original en su día y quieran volver a aventurarse en él como para quienes desean entrar de lleno en esta saga imprescindible.
23. Dead Space Remake
La USG Ishimura nunca ha sido tan terrorífica. Los creadores de Star Wars: Squadrons han sabido adaptar con tino a las tecnologías actuales uno de los mejores survival horror modernos, respetando el Dead Space original y abordando el legado que dejó. Así, Dead Space Remake sigue siendo una aventura terrorífica donde el ingeniero Isaac Clarke debe escapar de una enorme nave espacial, un lugar dominado por los inquietantes necromorfos a los que hay que despachar cortando sus extremidades con herramientas que hacen las veces de armas. La jugabilidad, y la historia (salvo el hecho de que el protagonista ya no sea silente y ciertos detalles que lo conectan con las secuelas), siguen intactos, pero la potencia de las nuevas máquinas permiten mejorar la experiencia: conectando toda la nave en lugar de separarla por fases, y sobre todo, utilizando el detalle y la espectacular iluminación para asustar todavía más y para crear momentos de oscuridad, de luces y de sombras que influyen en la manera de jugar.
22. It Takes Two
Hazelight, el estudio responsable de Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out, vuelven a revolucionar el cooperativo con It Takes Two, una aventura de plataformas que solo puede jugarse en cooperativo para dos personas en modo online o local (recomendamos esta última opción). Nos cuenta la historia, siempre en clave de humor, sobre un matrimonio al borde del divorcio que se ven transformados en muñecos de cera tras un berrinche de su hija y deben recuperar su forma humana. Con esa premisa se da forma a un título con una inmensa variedad de situaciones, donde siempre está ocurriendo algo nuevo y que lleva más allá el concepto de lo cooperativo, obligando a una comunicación y sincronización constante entre los dos jugadores, que realizan acciones bien diferenciadas dependiendo a quien controlen.
21. Dragon’s Dogma II
Dragon’s Dogma II es un título que se ha hecho mucho de rogar. Una secuela con la que Hideaki Itsuno ha vuelto a firmar un juego de autor completamente único en su especie que nos ofrece una aventura en mayúscula que se aleja de las típicas convenciones del género para deleitarnos con un viaje en el que el simple hecho de echar a andar es una experiencia en sí misma, pues nunca sabemos qué es lo que nos vamos a encontrar o con qué nuevas e inesperadas situaciones nos van a sorprender. Lo mejor es que estos momentazos se van generando constantemente y de forma natural, transmitiendo la sensación de estar inmersos en un mundo que se percibe vivo en el que cada jugador acaba viviendo sus propias aventuras. Sumadle unas misiones secundarias muy interesantes que no nos dan las cosas mascadas, un sistema de combate fantástico que propicia montones de enfrentamientos épicos contra grandes criaturas y un diseño de juego que confía en el jugador y huye de los habituales iconos y marcadores, y tendréis una obra muy especial que no deja a nadie indiferente.
20. Sea of Stars
Sea of Stars es toda una joya indie que nos ha devuelto de golpe y porrazo a la época de los RPG de 16 bits. Con una clara inspiración en obras maestras como Chrono Trigger o Super Mario RPG, el título de los creadores de The Messenger consiguió conquistarnos con el diseño de sus mazmorras, con sus preciosos gráficos pixel art, con su maravillosa banda sonora y con unos combates muy dinámicos y divertidos que nos animan a sacarle partido a todos los miembros de nuestro grupo. Además, a pesar de desprender ese aroma clásico, tampoco se olvida de introducir los suficientes elementos modernos como para evitar las frustraciones habituales del pasado, dando como resultado una apasionante aventura que nadie que alguna vez haya sentido amor por el género se debería perder.
19. Shin Megami Tensei V: Vengeance
Shin Megami Tensei V fue uno de los mejores juegos de rol de Nintendo Switch, pero gracias a su revisión, Shin Megami Tensei V: Vengeance, ha acabado llegando a todas las plataformas, incluyendo PS5. Y no solo eso, sino que lo ha hecho con una versión muy mejorada en todos los sentidos. No en vano, añade montones de nuevos demonios, se introducen muchas habilidades únicas y técnicas especiales, incluye todos los contenidos descargables de la edición original, aporta una gigantesca cantidad de mejoras de calidad de vida, reequilibra el progreso y la dificultad y, lo más importante, trae consigo una ruta argumental completamente nueva con un mayor enfoque en la narrativa, nuevos personajes, nuevos villanos y nuevas mazmorras que nos cuenta una historia muy distinta, por lo que si queremos hacer ambas rutas con todos sus finales, vamos a tener diversión para cientos de horas.
18. Tekken 8
Tras una larga espera, el Torneo del Rey del Puño de Hierro ha regresado con una espectacular octava entrega que no ha decepcionado: muchos contenidos, un gran plantel de personajes inicial, un apartado gráfico que quita el hipo, buena variedad de modos, un código de red fantástico que garantiza partidas muy fluidas a través de internet y una jugabilidad que pulida y perfeccionada que introduce nuevas mecánicas para favorecer el juego agresivo y vistoso.
Imprescindible para amantes de los juegos de lucha 3D.
17. Prince of Persia: The Lost Crown
Hemos tenido que esperar muchísimos años para poder disfrutar de una nueva entrega de una saga tan mítica como Prince of Persia, pero su regreso ha sido simple y llanamente espectacular. The Lost Crown abandona la acción 3D de las últimas entregas para ofrecernos un metroidvania puro en 2D que se ha convertido automáticamente en uno de los mejores juegos de este estilo: el diseño de niveles y del propio mapeado es una auténtica virguería, el plataformeo es preciso, desafiante y exquisito, el sistema de combate es divertidísimo y esconde una profundidad pocas veces vista y los jefes son de lo mejor que ha dado nunca el género. Sin duda, si te gustan los metroidvania, es un juego que debes jugar.
16. Persona 5 Royal
Si el original ya era imprescindible, este Persona 5 Royal va todavía un paso más allá: se trata del refinamiento de una de las mayores obras maestras no sólo de los JRPG, sino de los videojuegos en general. Es un título amplio, profundo, divertido y fresco que ahora llega con traducción al español incluida. Sin duda, la mejor forma de adentrarse de lleno en las aventuras de Joker y los Ladrones Fantasmas, que son tan cautivadoras que no vamos a notar las muchas horas que vamos a acabar echándoles.
15. The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition
Ha tardado, pero la versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt ya está disponible en PS5. Además, es gratis para quienes ya tuvieran el juego en PS4, ¡así que no hay excusa! Las mejoras que incluye esta suerte de remasterización son notables: no sólo se han implementado nuevos gráficos, con mejores texturas y renderizado, sino que además hay añadidos jugables y retoques de calidad de vida, como una nueva cámara, cambios en la interfaz que permiten disfrutar más de los paisajes del juego y nuevos sistemas de selección de habilidades. Por si fuera poco, también se han incluido nuevos contenidos gratuitos, como la opción de conseguir un set de armadura inspirado en la serie de Netflix. Es buen momento para volver (o jugar por primera vez) la última aventura de Geralt de Rivia.
14. Alan Wake 2
Alan Wake fue un juego que no terminó de convencer, pero su secuela ha sido tan rematadamente buena que nos ha pillado a todos por sorpresa. Un título que deja atrás la acción sin descanso de su predecesor para ofrecernos un survival horror puro en el que la munición escasea y en el que tenemos cierta libertad para explorar los escenarios mientras buscamos el camino y desandamos nuestros pasos buscando llaves y formas de avanzar. Pero lo mejor es, sin duda, su guion y su metanarrativa, los principales culpables de convertir esta aventura en algo único y completamente absorbente que nos atrapa de principio a fin a medida que vamos alternando entre sus dos protagonistas. Sumadle un apartado gráfico increíble con una dirección de arte exquisita, y tendréis todo una obra de arte que no os puede faltar a poco que os guste el terror y las buenas historias.
13. Animal Well
Animal Well ha sido un auténtico sorpresón que ha pillado a muchos por sorpresa gracias a su peculiar propuesta. En esencia, estamos hablando de un metroidvania 2D que se caracteriza por no tener ni un solo combate en el sentido tradicional de la palabra, centrando todo su atractivo en la resolución de puzles. De este modo, debemos explorar un enorme laberinto de salas buscando la forma de abrirnos camino mientras encontramos todo tipo de juguetes que nos abren nuevas posibilidades a la hora de interactuar con el entorno y, por tanto, de resolver los rompecabezas de aquellas salas por las que ya habíamos pasado y que no sabíamos cómo desentrañar. Es un juego en el que todo está medido al milímetro, que sabe cómo desafiarnos y con un diseño envidiable que hace del simple hecho de descubrir toda una experiencia inmensamente satisfactoria.
12. Like a Dragon: Infinite Wealth
La saga Like a Dragon, conocida anteriormente como Yakuza, no deja de darnos grandes alegrías y su octava entrega, Like a Dragon: Infinite Wealth, ha resultado ser una auténtica maravilla que no ha decepcionado a nadie, convirtiéndose de forma automática en uno de los mejores juegos de la serie. Un RPG con combates por turnos gigantesco con cientos de actividades, misiones y elaborados minijuegos que nos lleva esta vez a Hawái para disfrutar de una apasionante historia en la que Kiryu e Ichiban unen sus fuerzas en un escenario muy distinto a las habituales ciudades japonesas de la saga, pero donde sigue habiendo espacio tanto para el drama y las escenas más emotivas como para el humor más absurdo y alocado. Toda una joya.
11. Street Fighter 6
Street Fighter 6 es un juego impecable jugablemente, con un gameplay divertido, profundo y accesible, que además Capcom ha sabido rodear de multitud de contenido de calidad. Cuenta con una amplia variedad de personajes carismáticos y distintos entre sí, y su infraestructura online y su código de red son envidiables dentro del género, ofreciendo cantidad y variedad de contenido y opciones que buscan satisfacer tanto a los principiantes como a los jugadores veteranos y competitivos. Sea cual sea tu estilo de juego, es muy probable que encuentres algo a tu medida en este juego, ya sea para disfrutar en solitario o en compañía, algo que no muchos juegos pueden presumir. Sin duda, un juego de lucha sobresaliente.
10. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
La aventura más ambiciosa de Ratchet es, también, el juego más espectacular visualmente que se puede encontrar en estos momentos en PlayStation 5. Que Ratchet & Clank: Una dimensión aparte sea un despiporre visual que nos pone los dientes largos imaginándonos lo que podemos llegar a ver en nuestras pantallas a lo largo de la generación no significa que descuide lo más importante. Todo lo contrario. La aventura de Ratchet, Clank y Rivet, quien coprotagoniza el título, es un juego de disparos repleto de armas imaginativas, de variaciones mecánicas que aportan frescura y de situaciones con mucho sentido del espectáculo. La historia que nos cuenta la hemos visto mil y una veces, pero lo hace de una manera emotiva, divertida y graciosa que atrapa hasta que vemos los créditos.
9. Resident Evil 4 Remake
Resident Evil 2 Remake y Resident Evil 3 Remake reformularon dos clásicos del survival horror para adaptarlos a la renovada fórmula jugable y a la narrativa cohesionada que Capcom comenzó a construir con Resident Evil 7. ¿Pero qué hacer con Resident Evil 4, un título que supuso un volantazo para la saga y una revolución en las aventura de acción? Mejorarlo sin cambiarlo. Así, Resident Evil 4 Remake conserva el ritmo trepidante del original, introduce mejoras jugables (por supuesto, se puede andar y disparar), plantea ese escenario de un pueblo aislado del norte de España como un todo conectado, motiva la exploración con nuevas misiones secundarias, reconstruye los niveles para adecuarlos a las nuevas posibilidades de Leon S. Kennedy, reinventa tanto el comportamiento de Ashley como las interesantes y terroríficas secciones que protagoniza, y por supuesto, remoza su apartado artístico y técnico para ofrecer un mundo más macabro y unos personajes que desbordan expresividad. En definitiva, uno de los mejores juegos de la historia, todavía mejor.
8. Horizon Forbidden West
La aventura posapocalíptica de Aloy que comenzó en Horizon Zero Dawn continúa en Horizon Forbidden West, que nos lleva al Oeste Prohibido que da nombre a esta aventura de mundo abierto. Pero la secuela va mucho más allá de explorar zonas inéditas de su universo, de conocer mejor a la protagonista y de profundizar en el interesante trasfondo sobre cómo ocurrió el cataclismo que ocasionó el dominio de las máquinas. El juego de Guerrilla mejora en todo a su antecesor: en la narrativa, en el combate, en los gráficos y en los valores de producción en general. Pero lo que le da este puesto en la lista es que, a pesar de ser un mundo abierto con estructura tradicional, todos sus contenidos son variados, interesantes, estimulantes y divertidos.
7. Hades
Hades es uno de los mejores roguelite que se han hecho nunca y también puedes jugarlo en PS5 gracias a una cuidada conversión que nos permite disfrutar de su excelente y accesible propuesta, la cual consigue aunar la rejugabilidad y el nivel de desafío habitual del género con una narrativa apasionante repleta de carismáticos personajes cuya historia siempre avanza, independientemente de si caemos derrotados o nos alzamos victoriosos en nuestro objetivo de escapar del inframundo. Un título exquisitamente diseñado en el que todos sus elementos funcionan con la precisión de un reloj para deleitarnos con una aventura de acción muy intensa que siempre se guarda bajo la manga algo con lo que sorprendernos en cada partida mientras nos vemos inmersos en todo tipo de satisfactorios combates. Sumadle una dirección de arte preciosa, una banda sonora de las que se quedan grabadas a fuego en la memoria y un sistema de progresión perfecto repleto de decisiones con un buen equilibrio entre riesgos y recompensas, y tendréis todo un imprescindible que no puede faltar en vuestra consola.
6. Marvel's Spider-Man 2
Marvel’s Spider-Man 2 ha sido, para muchos de nosotros, un sueño hecho realidad. Sí, la base es la misma que la del primer juego e Insomniac ha decidido ir sobre seguro sin alterar demasiado la fórmula, pero es que eso no es ningún problema cuando coges el mejor juego de Spider-Man que se ha hecho nunca y lo pules, mejoras y perfeccionas. El resultado es una épica aventura con los mejores gráficos que podéis encontrar en PS5, un apartado técnico capaz de hacer auténticas virguerías que también afectan a la jugabilidad, como los cambios instantáneos y sin esperas entre Peter Parker y Miles o aumentar la velocidad de desplazamiento de ambos personajes al poder cargar la ciudad con mucha más rapidez, algo que a los mandos se traduce en unos controles maravillosos y en unas mecánicas de balanceo y vuelo que nos hacen sentirnos como el auténtico trepamuros. Sumadle un gran diseño de misiones, una historia emocionante y con mucho ritmo que atrapa de principio a fin, guiños constantes a los cómics, héroes y villanos que desbordan carisma, la introducción del traje del simbionte y Venom, unos jefes intensísimos y desafiantes, unas interpretaciones de lujo y una duración perfecta, y tendréis el mejor juego que se ha hecho nunca sobre una propiedad de Marvel. Y sí, también una de las mejores y más espectaculares aventuras de todo el catálogo de PS5.
5. Baldur’s Gate III
Baldur’s Gate III es uno de los mejores y más importantes juegos que se han lanzado nunca. Una obra de rol gigantesca que ha estado a la altura de su legendario nombre al permitirnos disfrutar de la que podríamos catalogar como la experiencia de Dungeons & Dragons definitiva en un videojuego. Su historia, sus personajes, su profundo sistema de diálogos, las infinitas posibilidades que nos ofrece para resolver una misma situación de montones de formas distintas y moldear el desarrollo de la historia, su sentido del humor, la adaptación tan perfecta que hace de las reglas de la quinta edición de Dungeons & Dragons, la recreación de los Reinos Olvidados, sus opciones para jugar en cooperativo… Es un juego que hace prácticamente todo bien y que debéis jugar sí o también. Si no figura más arriba en esta lista es por el simple hecho de que su conversión para consolas sufre de serios problemas de rendimiento, especialmente en el tercer acto, y los controles con mando no son del todo cómodos, a pesar de que cumplen de sobra. Independientemente de esto, repetimos, es una aventura que no te puede faltar, sea en la plataforma que sea.
4. Demon's Souls Remake
Estábamos acostumbrados al buen trabajo de Bluepoint Games. El remake de Shadow of the Colossus fue muy alabado, y las remasterizaciones de los juegos de Team ICO y las primeras entregas de God of War son muy buenas. Pero con Demon's Souls Remake nos dejaron boquiabiertos. Conservando inmutable la base del clásico de culto de FromSoftware hicieron del primero de los soulsborne un título más que disfrutable en 2020 gracias a un apartado audiovisual brillante y a la utilización de la mayoría de las funciones de PS5, que en casos como los tiempos de carga inexistentes hacen la experiencia (en la que moriremos muchísimas veces) mucho más agradable que en PS3.
3. God of War Ragnarok
La aventura de Kratos por tierras nórdicas llega a su fin en God of War: Ragnarok, una secuela que mantiene a raya el nivel del anterior título aportando una profundidad narrativa verdaderamente digna de destacar y, por supuesto, mucha más amplitud en los sistemas jugables, tanto en lo que respecta al combate como en los puzles. Las situaciones que vivimos junto al dios de la guerra y su hijo Atreus son sobrecogedoras, emocionantes y están a la altura del cierre de una serie que ha pasado a formar parte del olimpo de los videojuegos.
2. Final Fantasy VII Rebirth
Hacer un remake de una obra tan legendaria e importante como Final Fantasy VII no es una tarea fácil, especialmente si tenemos en cuenta la, en principio, extraña decisión de Square Enix de convertir el proyecto en una trilogía de tres juegos independientes. La primera parte, Final Fantasy VII Remake, puso unas bases fantásticas sobre las que sustentar sus secuelas, pero la auténtica prueba de fuego llegó con Final Fantasy VII Rebirth, el título con el que el viaje de Cloud tendría que abandonar la linealidad de la ciudad de Midgar para dar el salto a un gigantesco mundo abierto, algo que podía generar muchas dudas. Por suerte, el resultado final superó, y por mucho, todas nuestras expectativas, ofreciéndonos una emotiva e inolvidable aventura que abarca una de las mejores partes del juego original a la vez que nos deleita con una descomunal cantidad de contenidos, infinidad de divertidos minijuegos, una banda sonora de ensueño, una historia escrita con muchísimo gusto que amplía, profundiza y reinterpreta de la mejor forma posible todas las escenas míticas del original que tenemos grabadas a fuego en nuestra memoria, unos personajes que desbordan carisma y que se hacen querer y uno de los mejores sistemas de combate y personalización que podemos encontrar en todo el género. Todo un imprescindible que podemos catalogar, sin miedo alguno, como el mejor remake que se ha hecho nunca en medio alguno.
1. Elden Ring
Elden Ring es mucho más que la adaptación de la fórmula de FromSoftware al mundo abierto. Es uno de los mejores juegos de la historia. Las Tierras Intermedias es un escenario inabarcable y tremendamente denso, repleto de mazmorras, de niveles que quedarán en nuestro recuerdo como los mejores escenarios de los Souls, con secretos escondidos por todos lados, y con capacidad para sorprender a cada paso. Todo ello complementado con un sistema de combate más profundo, dinámico, divertido y también accesible, permitiendo una amplia variedad de estilos de juego sin que por ello reste a esa genial sensación de superar un reto que parecía imposible. Y para quien quiera investigar y prestar atención a los detalles, con un trasfondo argumental (de nuevo, con el estilo habitual de narrativa fragmentada) que está al mejor nivel de los títulos dirigidos por Hidetaka Miyazaki. Y si te gusta el juego principal, no dudes en hacerte con su expansión, Shadow of the Erdtree, con la cual el estudio nos ofrece el que es, probablemente, el mejor mapa que ha diseñado nunca.