Marvel confirma que sus juegos no estarán conectados como en el cine

Bill Rosemann, el vicepresidente de Marvel Games, ha confirmado que los juegos de la compañía no formarán parte de un mismo universo.
·

Marvel tiene un buen número de videojuegos en marcha. El éxito del Universo Cinematográfico de Marvel ha llevado a la compañía ha preparar una serie de entregas para que los usuarios puedan meterse en la piel de Lobezno, Iron Man o Spider-Man, de entre otros. Los superhéroes están en auge, más que nunca, y actualmente conforman uno de los bloques más poderosos a nivel de recaudación. Sea en el ámbito que sea. Sin embargo, los juegos de Marvel no seguirán la misma línea que el UCM en lo que respecta a compartir universo. Bill Rosemann, el vicepresidente de Marvel Games, explicó en una entrevista para gamesindustry.biz que los juegos de EA, Insomniac y demás no estarán conectados.

Cada juego tendrá su propia historia independiente

Eso quiere decir que los desarrolladores tendrán libertad para crear sus propias historias. "El mundo es, sorprendentemente, muy familiar y acepta el multiverso. Tenemos todas estas realidades diferentes. Ahora todas son reales y queremos darles a todos la libertad de contar su historia. No queremos decir 'no puedes hacer esto, porque este juego de este otro estudio necesita aquello'. Queremos darles a todos la libertad y el camino despejado para contar lo que quieran", explicaba Rosemann.

Actualmente hay diversos juegos de Marvel en marcha que han captado la atención de los jugadores. Un título de Wolverine y la secuela de Marvel's Spider-Man a manos de Insomniac. Una entrega de Iron Man firmada por EA y otro juego firmado por Skydance con el Capitán América y Black Panther como protagonistas. Marvel tiene ahora mismo muchos frentes abiertos, y cada vez veremos a más personajes de su universo cinematográfico aterrizar en nuestras consolas. Lo bueno, eso sí, es que cada juego funcionará de forma independiente, por lo que no hará falta consumirlos todos para poder comprender mejor la narrativa o sus historias. El Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo, cada vez es más complejo en ese sentido.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir