Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Realidad Virtual en el año 2018

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Realidad Virtual en el año 2018, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS4 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Astro Bot Rescue Mission para PlayStation 4

Astro Bot Rescue Mission es un nuevo videojuego exclusivo para la realidad virtual de PlayStation 4, PlayStation VR. Desarrollado por Japan Studio (The Playroom), nos invitará a encarnar al capitán Astro en una divertida historia.De esta forma, y como capitán de una nave espacial, deberemos recorrer diferentes planetas para encontrar a nuestra tripulación perdida. Recorreremos 26 niveles distintos, con ambientaciones diversas y enemigos diferentes, mientras visitamos hasta 5 mundos en nuestra aventura, con sus correspondientes jefes finales. Gracias a la tecnología de PlayStation VR, los jugadores podrán localizar la cámara en diferentes posiciones: desde abajo, desde arriba, en ángulo de 180 grados o inclinándose alrededor de las esquinas para descubrir recovecos y avanzar a través de ellos. Este hecho invitará a la rejugabilidad para descubrir todos los secretos que se ocultan en el juego.

Nota y puesto
Juego
2
Tetris Effect para PlayStation 4

Tetris Effect es un videojuego de rompecabezas diseñado por el creador de Rez, Tetsuya Mizuguchi. El videojuego, para PlayStation 4 y PS VR, busca ofrecer una nueva vuelta de tuerca al conocido Tetris, jugando con los aspectos visuales y la jugabilidad. El nombre, Tetris Effect, se trata de una referencia al famoso efecto tetris. El efecto tetris es la habilidad de cualquier actividad, a la que una persona haya dedicado suficiente tiempo, de controlar los pensamientos, imágenes mentales y sueños del individuo. De esta manera, era común ver cómo distintos jugadores, tras largas sesiones de juego, veían cómo las piezas se desplazaban a su alrededor de forma inconsciente, incluso copando sus sueños e imaginaciones constantemente. Incluye más de 30 fases ambientadas en un entorno que reacciona y evoluciona según nuestra manera de jugar.

Nota y puesto
Juego
3
Beat Saber para PlayStation 4

Beat Saber es un videojuego de ritmo y puzles para realidad virtual que nos propone, con los PS Move, golpear cubos de colores con espadas láser siguiendo el ritmo de la música. Cada cubo lleva una flecha que indica la dirección del ataque, y acertar con el golpe construye la banda sonora, presentándonos la posibilidad de elaborar intrincadas melodías en un mundo colorido.

Nota y puesto
Juego
4
Moss PS4
Moss para PlayStation 4

Moss es un título de aventuras, plataformas y puzles para PlayStation 4 y su solución de realidad virtual PS VR. En Moss los jugadores siguen las aventuras de Quill, un pequeño ratoncito, a través de un mundo rebosante de magia y fantasía. Junto a él, los usuarios deben acompañarle a través de sus delirios de grandeza. Como un personaje en el mundo, los jugadores tienen que trabajar para resolver puzles, superar obstáculos y evitar los peligros en su camino, estableciendo una relación muy especial con el diminuto héroe.

Nota y puesto
Juego
5
Subnautica para PlayStation 4

Subnautica es un videojuego de simulación y exploración submarina que nos llevará a los océanos de un planeta extraterrestre, en el que tendremos que sobrevivir y recolectar información sobre las diferentes especies que lo habitan. El desarrollo Subnautica está muy abierto a la comunidad, que decide qué funciona o qué desean en el juego.

Guía  

Nota y puesto
Juego
6
Red Matter para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
7
Sprint Vector para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
8
Bow to Blood para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
9
Transpose para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
10
Zone of the Enders: The 2nd Runner - Mars para PlayStation 4

Zone of the Enders: The 2nd Runner - Mars es la remasterización mejorada del clásico de acción lanzado en 2003, Zone of the Enders: The 2nd Runner, que ahora llega a PlayStation 4 y PC ofreciendo mejores gráficos y arreglando algunos de los fallos técnicos mostrados por la puesta al día del título en 2012. El videojuego en esta reencarnación hace gala de compatibilidad con 4K, HDR y realidad virtual.

Nota y puesto
Juego
11
The Persistence para PlayStation 4

The Persistence es un título de acción y aventura diseñado para la realidad virtual que nos llevará a un terrorífico espacio exterior, donde tendremos que plantarle cara a diversos enemigos a través de una propuesta roguelike, en la que cada partida será distinta. El videojuego nos contará una historia situada en una nave espacial de investigación científica, llamada Persistence, en el año 2521. Sin embargo, un incidente causa que varios miembros de la tripulación muten. La nave queda atrapada en el campo gravitatorio de una estrella a 17.000 años luz de la Tierra, que está colapsando.

Nota y puesto
Juego
12
Firewall Zero Hour para PlayStation 4

Firewall Zero Hour pondrá al jugador en la piel de un mercenario a su elección (habrá un total de 12 para elegir) en intensos combates tácticos de 4 contra 4 donde la estrategia, coordinación y elección de equipamiento y armamento serán las prioridades para completar con éxito la misión. Está centrado principalmente en el modo multijugador online que incluye un modo cooperativo en el que jugadores humanos se enfrentan a soldados controlados por la I.A. o bien en modo competitivo que enfrente a equipos de jugadores contra jugadores. Además, también dispone de un modo entrenamiento para un solo jugador.

Nota y puesto
Juego
13
Blasters of the Universe para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
14
Evasion para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
15
Apex Construct para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
16
Squishies para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
17
Space Pirate Trainer para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
18
Track Lab para PlayStation 4

Track Lab es un juego de creación y edición musical para la realidad virtual. Este videojuego nos permite crear música en un estudio virtual mediante ritmos y composiciones en una interfaz muy visual. Dada su cómoda interfaz y su intuitivo estilo estético, no hacen falta conocimientos musicales previos, pero gracias a sus herramientas podremos "jugar" con las notas, que aparecen colocadas en el fondo de la pantalla. Además del modo libre se incluye otro que nos permite aprender patrones de música mediante puzles y retos, teniendo así una vertiente educativa. También será posible añadir efectos para la reproducción de esta música, ofreciéndonos la posibilidad de crear pequeños videoclips gráficos para nuestras creaciones y piezas.

Nota y puesto
Juego
19
Salary Man Escape para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
20
Megadimension Neptunia VIIR para PlayStation 4

Megadimension Neptunia VIIR es la versión mejorada del título de rol de corte japonés Megadimension Neptunia VII -lanzado en 2016-, e incluye mejoras gráficas, un nuevo motor diseñado para las nuevas consolas, un estilo de lucha actualizado y una experiencia de realidad virtual, permitiendo ver a las diosas de Gameindustri, escuchar sus conversaciones y ver sus reacciones.Se han mostrado nuevas imágenes, tanto del juego de rol tradicional como del nuevo modo preparado para realidad virtual.

Nota y puesto
Juego
21
Cold Iron para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
22
Arca's Path VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
23
Transference para PlayStation 4

Transference es una nueva aventura narrativa interactiva diseñada por Ubisoft y producida por el actor Elijah Wood en la que el jugador deberá enfrentarse .a una realidad cambiante donde nada es lo que parece. El título apuesta por la fusión de realidades, el miedo a la trasferencia y la dependencia digital y los propios recuerdos, nadando entre lo artificial y lo humano. Con énfasis para la realidad virtual, Ubisoft también ha contemplado un aversión tradicional y sin necesidad de cascos o accesorios.

Nota y puesto
Juego
24
Killing Floor: Incursion para PlayStation 4

Killing Floor: Incursion es la adaptación a realidad virtual de la saga de acción Killing Floor. Se trata de un juego de acción en el que usaremos ambas manos con PlayStation Move, HTC Vive Touch y Oculus Touch para manipular ítems y controlar las armas, incluyendo pistolas pero también cuchillos o hachas. Ofrece una campaña para un jugador de cuatro a seis horas de duración y una experiencia cooperativa que permitirá a los jugadores hablar entre sí, intercambiar objetos y verse dentro del mundo del juego. La experiencia cooperativa está disponible en la campaña y en el modo de juego Holdout, un modo sin fin tipo horda donde hacemos frente a oleadas constantes de enemigos. Esta nueva edición cuenta con un nivel inédito en la versión que se lanzó el año pasado para HTC VIVE y Oculus Rift, titulado The Crucible, que contrasta con el estilo realista del resto de los niveles del juego con una estética de ciencia ficción al más puro estilo Tron.

Nota y puesto
Juego
25
Déraciné para PlayStation 4

Déraciné es una historia completamente original, escrita y desarrollada por el estudio responsable de Bloodborne. Pensada para ser disfrutada en exclusiva en PS VR, el jugador encarnará a un poderoso espíritu, que es convocado por una chica cuando se encuentra en la escuela. El jugador deberá hacerse notar como presencia, interactuando con otros compañeros de clase. En otras palabras: deberemos ser un poltergeist. A lo largo de la aventura deberemos manipular la vida, cambiar el destino de los estudiantes y dominar nuestro propio poder.

Nota y puesto
Juego
26
The American Dream para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
27
Operation Warcade VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
28
Pop-Up Pilgrims para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
29
Smash Hit Plunder para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
30
Dark Eclipse para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
31
Narcosis para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
32
The Inpatient para PlayStation 4

The Inpatient de Supermassive Games, es un videojuego para realidad virtual en PlayStation 4 que conducirá a los jugadores al tétrico asilo de Blackwood, en el cual viviremos una experiencia terrorífica. El juego nos invitará a conocer más de sus pacientes y sus doctores, mientras exploramos el sanatorio y descubrimos expedientes médicos, experimentamos flashback de forma vívida y entrevistamos a los residentes.

Nota y puesto
Juego
33
Blind PS4
Blind para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
34
Island Time VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
35
VRFC Virtual Reality Football Club para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
36
StarDrone VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
37
Animal Force para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
38
Anamorphine para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
39
Time Carnage para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
40
Bravo Team para PlayStation 4

Bravo Team es un videojuego de acción en primera persona diseñado para la realidad virtual de PlayStation 4 y PS VR. Usando para sus mecánicas el Aim Controller, también incluye compatibilidad con DualShock 4 y Move y presenta online cooperativo para dos jugadores y vibrantes tiroteos en un entorno urbano inspirado en la Europa del este.

Nota y puesto
Juego
41
Crisis on the Planet of the Apes VR para PlayStation 4

Crisis on the Planet of the Apes es un videojuego de acción en primera persona desarrollado para PlayStation 4 y PlayStation VR, así como para PC y sus Oculus Rift y HTC Vive. Su historia nos cuenta aquello que sucedió entre El origen del planeta de los simios y El amanecer del planeta de los simios, ofreciéndonos una perspectiva de un simio que ha sido capturado y debe escapar de una instalación científica. Gracias a una cámara en primera persona, Crisis on the Planet of the Apes nos permitirá sentirnos uno de los simios de las legiones de César, otorgándonos la posibilidad de saltar, escalar y usar armas de fuego en nuestra huida. Este videojuego es el primer título desarrollado por Foxnext VR Studio, una división exclusiva centrada en experiencias de realidad virtual.

Nota y puesto
Juego
42
ARK Park para PlayStation 4

ARK Park es una experiencia multijugador para PlayStation VR y PlayStation 4 como en HTC Vive y Oculus Rift. En ARK Park los jugadores tendrán la oportunidad de visitar un parque temático donde los dinosaurios son los protagonistas, al igual que la ambiciosa idea de John Hammond en la novela y película Parque Jurásico. En este sentido, el juego invita a explorar selvas, montañas y praderas acompañados por estas majestuosas criaturas. Pese a que no cuenta con ninguna trama o historia, el título ofrece a los jugadores plenas libertades para explorar el recinto a su antojo y un desafío en el que los usuarios deben unir fuerzas para defender el parque de los dinosaurios que se han escapado.

Nota y puesto
Juego
43
One Piece: Grand Cruise para PlayStation 4

One Piece: Grand Cruise es la adaptación del universo de One Piece a la realidad virtual de PlayStation 4, PlayStation VR. Desarrollado por Bandai Namco con el beneplácito del autor original del manga, así como respetando la estética del anime, nos propondrá vivir a través de una experiencia en primera persona una aventura típica de esta popular licencia, disfrutando de la navegación, el combate o de distintos minijuegos.

Flecha subir