Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Realidad Virtual en el año 2017

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Realidad Virtual en el año 2017, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para PS4 está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Tekken 7 para PlayStation 4

Tekken 7: Fated Retribuition es un videojuego desarrollado y producido por Bandai Namco, para las consolas PS4, Xbox One y PC. El nuevo título de la reconocida saga de lucha nos llegará con unos gráficos solo posibles gracias al motor Unreal Engine 4 e incluirá nuevos personajes como Claudio y Katarina.

Guía  

Nota y puesto
Juego
2
The Elder Scrolls V: Skyrim VR para PlayStation 4

The Elder Scrolls V: Skyrim VR es el videojuego de Bethesda adaptado a la realidad virtual. Mantendrá la misma estructura y diseño audiovisual del juego de rol original lanzado en PC y consolas, pero adaptándola a los cascos de realidad virtual para PlayStation 4 y compatibles. El título contiene soporte para mandos de control por movimiento y DualShock 4, así como un sistema de escala real para presentar escenarios y enemigos.

Guía  

Nota y puesto
Juego
3
Wipeout Omega Collection para PlayStation 4

Wipeout Omega Collection para PS4 es un recopilatorio que incluye las remasterizaciones de WipEout HD, WipEout Fury y WipEout 2048. De este modo, podremos jugar a una resolución de 1080p en PlayStation 4 y de 4K dinámicos en PS4 Pro, con ambas versiones funcionando a 60 imágenes por segundo. Además, los gráficos han sido renovados y la banda sonora es completamente nueva, incluyendo 28 temas licenciados de artistas como The Chemical Brothers o The Prodigy. También mantendrá multijugador a pantalla partida y online hasta ocho jugadores.

Nota y puesto
Juego
4
Polybius para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
5
Statik PS4
Statik para PlayStation 4

En Statik, un videojuego diseñado para la realidad virtual por el Tarsier Studios, seremos asediados a pruebas y rompecabezas sin movernos del sitio, mientras el inquisitivo Dr. Ingen nos lanza distintas preguntas sobre nuestros sentimientos y experiencias. El juego busca ser divertido a la par que sustancial, con elementos que nos pondrán a prueba como jugador, y con una historia que tendremos que descubrir poco a poco. Según comentan sus desarrolladores, la idea vino tras una densa discusión y debate a altas horas de la noche.

Nota y puesto
Juego
6
I Expect You To Die para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
7
The Invisible Hours para PlayStation 4

The Invisible Hours es un juego de misterio para la realidad virtual inspirado en la novela negra y policíaca clásica, como Y no quedó ninguno de Agatha Christie así como en el film de Christopher Nolan, El truco final. En el título, los jugadores se encontrarán en una mansión donde tendrán que investigar un complejo asesinato. El juego comienza cuando un grupo de desconocidos reciben una curiosa invitación del enigmático inventor Nikola Tesla. Sin embargo, cuando el último huésped llega al laboratorio de la mansión, lo encuentran muerto. Los jugadores interpretarán a Gustaf Gutsav, un detective sueco que promete encontrar al asesino entre los otros invitados: un mayordomo ciego, un asesino condenado, la actriz más famosa del mundo, el ex ayudante de Tesla, el hijo de un magnate rico y el contrincante del inventor, Thomas Edison.

Nota y puesto
Juego
8
Shooty Fruity para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
9
GNOG PS4
GNOG para PlayStation 4

GNOG es un juego de puzles y aventuras que se basa en descubrir un universo maravilloso formado por cabezas de monstruos. Cada monstruo tiene su propia personalidad y un micromundo en el lado opuesto. Las mecánicas nos tendrán alternando entre estos dos lados, interactuando con ambos y observando cómo reaccionan.

Nota y puesto
Juego
10
Farpoint para PlayStation 4

Farpoint es un videojuego de acción para la realidad virtual de PlayStation VR en el que nos trasladaremos a un entorno hostil en un mundo totalmente inexplorado, con la única ayuda de un equipo básico para mantenerse con vida. Tras un accidente de nuestra nave -La Pilgrim-, deberemos combatir contra las especies alienígenas más agresivas posibles, buscando a los supervivientes y descubrir más de un planeta que hará todo lo posible por arrebatarnos la vida.

Guía  

Nota y puesto
Juego
11
Darknet para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
12
The Lost Bear para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
13
SUPERHOT VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
14
Infinite Minigolf para PlayStation 4

Infinite Minigolf es una versión desenfadada, directa y divertida del minigolf. El videojuego cuenta con editor de personajes, varios modos de juego, un estilo gráfico único y una herramienta para construir nuestros propios recorridos de minigolf, con opción de retar a siete jugadores más, participar en competiciones locales y progresar en diversos modos para un jugador. Además de HTC Vive y Oculus Rift también es compatible opcionalmente con PlayStation VR.

Nota y puesto
Juego
15
Sparc PS4
Sparc para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
16
Accounting + para PlayStation 4

Accounting es un surrealista título de aventura gráfica que se basa en la mecánica de la exploración y la investigación que los jugadores tendrán que emplear para escapar de los diferentes escenarios.

Nota y puesto
Juego
17
Psychonauts in the Rhombus of Ruin para PlayStation 4

Rhombus of Ruin se trata de un capítulo independiente de la saga Psychonauts que conecta el primer juego con su secuela. Jugamos como Raz, y mediante PS VR, podemos ver el mundo desde su perspectiva, todo en primera persona.

Nota y puesto
Juego
18
Sneaky Bears para PlayStation 4

Sneaky Bears es un juego de acción en primera persona para realidad virtual en PC y PS4 que nos invitará a disparar contra una malvada horda de osos de peluche que intentarán ponernos las cosas difíciles. Gracias al implementado control por movimiento, deberemos salvar a los peluches amigables, destruir a los enemigos y evitar que Frank y los secuaces condenen a la humanidad.

Nota y puesto
Juego
19
Doom VFR para PlayStation 4

Doom VFR es la versión en realidad virtual del juego de acción en primera persona DOOM. Diseñado para PlayStation 4 y PC, el título se ha adaptado de forma 1:1, ofreciéndonos de nuevo tiroteos intensos contra demonios de todo tipo. Sin embargo, se ha creado una nueva jugabilidad para facilitar la transición, con teletransportes y movimientos más comedidos en los momentos de mayor intensidad.

Nota y puesto
Juego
20
Tiny Trax para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
21
CastleStorm VR para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
22
Star Trek: Bridge Crew para PlayStation 4

Star Trek: Bridge Crew para PS4 es un nuevo juego para la realidad virtual basado en esta popular y veterana saga de ciencia ficción que tanto se ha prodigado tanto en el cine como en la televisión. De este modo, podremos adentrarnos en la emblemática U.S.S. Enterprise para controlarla desde su puente de mando y así viajar de un lugar a otro cumpliendo todo tipo de misiones, ya sea en solitario o en compañía de otros jugadores. Incluye un modo de juego llamado Viajes en curso que nos permitirá crear nuestras propias misiones para así alargar su vida útil.

Nota y puesto
Juego
23
Megaton Rainfall para PlayStation 4

Megaton Rainfall es un título de acción muy particular en el que, encarnando a un ser ultrapoderoso capaz de viajar a la velocidad del sonido de un lado del planeta, tendremos que salvar a la Tierra y sus habitantes de una invasión extraterrestre. Como título en primera persona ofrece acción y tensión en varios modos y modalidades, incluyendo compatibilidad con realidad virtual. Megaton Rainfall además incorpora la posibilidad de caminar por la Luna o acercarnos incluso al Sol.

Nota y puesto
Juego
24
Raw Data para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
25
Korix PS4
Korix para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
26
Archangel para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
27
VR Invaders para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
28
Light Tracer para PlayStation 4

Light Tracer es un nuevo videojuego de Oasis Games para realidad virtual en PlayStation 4. En Light Tracer deberemos guiar a una pequeña princesa a través de una intrincada torre que asciende a los cielos. Nuestra misión, como dioses omnipresentes, será la de marcarle el camino entre las plataformas, ayudarla a resolver puzles y echarle un cable cuando vengan ciertos enemigos. Gracias al PlayStation Move, emitiremos una luz que servirá de guía para los caminos a seguir por la citada princesa, que se las verá y deseará en su ascenso.

Nota y puesto
Juego
29
DEXED PS4
DEXED para PlayStation 4

DEXED se trata de un juego de disparos sobre raíles -el desplazamiento es automático- donde viajamos por un mundo onírico diseñado para la realidad virtual. La jugabilidad se basa en destruir a los enemigos de fuego con hielo y viceversa. Conseguir multiplicadores aumenta nuestra puntuación y mejorará nuestros récords en los tablones online, aunque también ofrece un modo Zen para que nos relajemos viendo las coloridas estampas. DEXED fue creado como parte de un evento interno en el que un equipo de ocho personas ha trabajado durante tres meses.

Nota y puesto
Juego
30
DreamWorks Voltron VR Chronicles para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
31
Stifled para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
32
Monster of the Deep: Final Fantasy XV para PlayStation 4

Monster of the Deep: Final Fantasy XV es la versión en realidad virtual del videojuego de Square Enix. El título nos invitará a pasar una serie de jornadas con Noctis y los suyos pescando en uno de los enormes lagos de Eos. Pero pronto descubrirán a algunas de las criaturas más grandes y peligrosas del mundo de fantasía de esta entrega, y tendrán que ponerse las pilas para combatirlas.

Nota y puesto
Juego
33
Radial-G : Racing Revolved para PlayStation 4

Radial-G : Racing Revolved es un juego de velocidad de ambientación futurista que nos presentará guiños a Wipeout y F-Zero en sus retorcidos recorridos tubulares. El juego es compatible con la realidad virtual en ambas plataformas, tanto PS4 como PC, ofreciendo soporte multijugador y un jugador, así como elementos de combates y acción.

Nota y puesto
Juego
34
The Solus Project para PlayStation 4

The Solus Project es un juego de aventura en primera persona que nos llevará a un planeta desolado en el que tendremos que sobrevivir enfrentándonos a una climatología hostil y a otros y numerosos peligros. Descubrir los secretos de una civilización alienígena puede ser lo único que salve a la humanidad de la extinción.

Nota y puesto
Juego
35
FATED: The Silent Oath para PlayStation 4

Se trata de un juego del estudio independiente canadiense Frima Studio y apuesta por la temática nórdica. Transporta a los jugadores por la misión de un hombre por proteger a su familia de la destrucción de su mundo a manos de los dioses. Utiliza la tecnología del Unreal Engine 4 para ofrecer una experiencia inmersiva en primera persona ambientada en la era mítica de los vikingos y diseñada específicamente para la realidad virtual.

Nota y puesto
Juego
36
Symphony of the Machine para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
37
Arizona Sunshine para PlayStation 4

En Arizona Sunshine, un shooter en primera persona diseñado para la realidad virtual, los jugadores se pondrán en la piel de un superviviente que trata de escapar de las hordas de zombis que rondan el desierto de Arizona. Además de tratar de no ser devorado, el protagonista deberá preocuparse también por reunir armas y munición, así como evitar morir a causa del calor. Arizona Sunshine presenta 8 niveles distintos con ambientes variados, que irán desde el desierto ya mencionado hasta escenarios más industriales. Por otro lado, además la campaña se puede disfrutar tanto en solitario como en cooperativo.

Nota y puesto
Juego
38
Fantastic Contraption para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
39
Obduction para PlayStation 4

Obduction es un videojuego de puzles y aventura gráfica de los creadores de Myst, que hará hincapié en una ambientación de fantasía con especial atención a los elementos arquitectónicos y a la historia del juego, que empezará con el secuestro del jugador por entidades desconocidas al ser transportado sin explicación alguna a otros universos. El título será compatible con la realidad virtual.

Nota y puesto
Juego
40
Ancient Amuletor para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
41
Theseus para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
42
Don't Knock Twice para PlayStation 4

Don't Knock Twice es un juego de terror psicológico desarrollado por Wales Interactive. En Don't Knock Twice los jugadores encarnarán a una madre cargada de culpa porque su hija se ha distanciado de ella. Para salvar a su hija, la protagonista tendrá que debe descubrir la verdad sobre una aterradora bruja. El escenario donde se desarrollará la acción será una casa encantada, en la que los jugadores podrán interactuar con todo lo que tengan a su disposición. El juego está basado en la película homónima estrenada en 2016, No toques dos veces

Nota y puesto
Juego
43
Smashbox Arena para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
44
VR Ping Pong para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
45
Unearthing Mars para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
46
League of War: VR Arena para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
47
VR Karts para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
48
Touhou Kobuto V: Burst Battle para PlayStation 4

Touhou Kobuto V: Burst Battle es un videojuego de lucha y acción producido por NIS. El título lleva a los usuarios a una nueva aventura en el universo de Touhou, de estética y corte anime, en la que Reimu, la protagonista, escucha rumores de que un vampiro se está haciendo fuerte uniendo fuerzas con los yokais para asaltar a los humanos. Con el fin de descubrir qué está pasando, la joven se dirigirá hasta la Scarlet Devil Mansion para investigar al vampiro. La mecánica del juego ofrecerá combates muy físicos de uno contra uno y en el sistema bullet hell, aquel que nos invita a esquivar oleadas de balas y elementos como proyectiles. Esta versión es, además, compatible con PlayStation VR.

Nota y puesto
Juego
49
Syndrome para PlayStation 4

En Syndrome, lo que empieza como una simple misión de exploración en la nave insignia de la flota espacial se tuerce y termina con toda la tripulación muerta. El protagonista se despierta tras estar criogenizado y descubre el horror de lo sucedido, pero ahora los cuerpos de la tripulación se han levantado y recorren los pasillos de la nave. Syndrome busca regresar a las raíces del género de terror: el jugador tendrá pocos recursos, escasa munición y, pese a ello, tendrá que enfrentarse a montones de monstruos que no se detienen ante nada. La única posibilidad de escapar es descubrir la verdad de lo que sucedió en la nave y la tripulación.

Nota y puesto
Juego
50
DYING: Reborn para PlayStation 4

DYING: Reborn es un juego de puzles en primera persona con grandes dosis de terror. Nos contará la historia de Matthew, Matthew, un joven que está buscando a su hermana desaparecida. Para escapar, Matthew tendrá que resolver diferentes puzles repartidos por las múltiples habitaciones del edificio. Asimismo, tendrá que conseguir los objetos necesarios para resolverlos explorando el lugar mientras intenta descubrir qué le sucedió a su hermana.

Flecha subir