Ránking de los mejores videojuegos para PC de Plataformas en el año 2017

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Plataformas en el año 2017, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Cuphead para Ordenador

Cuphead para PC es un juego de plataformas y acción en 2D que busca emular el estilo de las películas y cortos de animación de hace varias décadas. Este título tendrá un mapa mundi jugable con algunos secretos y misiones secundarias, y que en total tendremos 30 jefes finales a los que enfrentarnos.

Guía  

Nota y puesto
Juego
2
The End is Nigh para Ordenador

The End is Night es el nuevo juego de plataformas y aventuras de Edmund McMillen, creador de títulos como The Binding of Isaac o Super Meat Boy, y el programador Tyler Glaiel. n The End is Night los jugadores tomarán el control de Ash, una de las pocas cosas que han sobrevivido al fin del mundo. De esta forma, los usuarios deberán seguir a Ash a través de una serie de escenarios cargados de dolor y sufrimiento. La dificultad de los niveles irá aumentando a medida que los jugadores avancen. El juego se compone por más de 600 niveles y 12 capítulos que permitirán a los usuarios explorar el entorno. Hay cientos de objetos coleccionables y 80 logros que los jugadores podrán ir desbloqueando. Así mismo, hay diferentes finales y contenido extra oculto que los usuarios tendrán que descubrir a lo largo de sus partidas.

Nota y puesto
Juego
3
Sonic Mania para Ordenador

Sonic Mania nos presentará una oportunidad de revivir las aventuras de aspecto y desarrollo más clásico del famoso erizo de Sega. No obstante, el uego es el resultado de una colaboración entre Sega, Headcannon, Christian Whitehead -creador del juego fan Sonic Retro y múltiples adaptaciones oficiales a plataformas actuales- y PagodaWest Games. En Sonic Mania se recrea el estilo clásicos de la saga con gráficos de 16 bits fases conocidas, las modifica y añade otras fases completamente originales.

Nota y puesto
Juego
4
SteamWorld Dig 2 para Ordenador

Se trata de un juego tipo metroidvania, debido a que combina las mecánicas de Metroid y Castlevania, ofreciéndonos exploración en un mundo en 2D inmenso lleno de rutas, lugares secretos y zonas ocultas. En SteamWorld Dig 2 las habilidades y objetos que consigan los jugadores serán piezas claves para seguir avanzando en las siguientes áreas, ofreciéndonos grandes dosis de crafting. El juego tiene lugar después de los acontecimientos del primer título, y nos pone en la piel de Dorothy. Junto a ella, los usuarios irán recorriendo los diferentes espacios del título.

Nota y puesto
Juego
5
HoPiKo para Ordenador

HoPiKo es un juego de plataformas de marcado estilo retro, en el que la habilidad y los reflejos del jugador cobrarán especial importancia. Nuestra misión será la de introducirnos en el mundo microscópico de los chips que encierran a los videojuegos, combatiendo a diferentes enemigos e intentando batir los diferentes récords de velocidad a los que nos pondrá a prueba.

Nota y puesto
Juego
6
Splasher para Ordenador

Splasher es un título de plataformas con grandes dosis de acción en el que encarnaremos a un joven de pelo morado que tendrá que infiltrarse en una retorcida y peligrosa fábrica llena de trampas y estancias de dudosa seguridad. Nuestra misión será la de rescatar a los Splashers, trabajadores esclavos de la instalación, y de paso combatir al malvado jefe: Le Docteur. El videojuego presenta 22 niveles, una jugabilidad en la que la pintura y el agua serán vitales para avanzar, múltiples plataformas y paredes que escalar y decenas de obstáculos y desafíos a solventar.

Nota y puesto
Juego
7
Wonder Boy: The Dragon's Trap para Ordenador

Wonder Boy: The Dragon's Trap es una revisión del clásico de Sega. Nos llevará a encarnar a un personaje maldito, mitad humano y mitad criatura salvaje. De esta forma, los jugadores tendrán que buscar una cura para el maleficio. Durante la partida, conseguirán diferentes habilidades según su forma y naturaleza, mientras se enfrentan a cientos de enemigos. Incluirá no solo la posibilidad de salvar la partida, sino también la opción de usar las contraseñas del juego original de Master System. Es más, este título es capaz de generar contraseñas que funcionarán también en la versión original del juego.

Nota y puesto
Juego
8
Flinthook para Ordenador

Flinthook es un juego de acción y plataformas en 2D que se reconoce inspirado en títulos como Spelunky y Rogue Legacy. Haciendo énfasis en el combate frenético, en el juego encarnaremos a un pirata que visitará las más variadas naves espaciales varadas. Estas se generan de forma aleatoria, y nos ofrecerán un plantel de tesoros diverso. Asimismo, incorpora un catálogo de armas muy extenso, con ganchos, pistolas únicas y poderes especiales estrafalarios.

Nota y puesto
Juego
9
A Hat in Time para Ordenador

A Hat in Time es un juego de aventuras con gráficos tridimensionales con dosis de plataformas, un colorido diseño audiovisual y posibilidad de juego cooperativo. Se trata de un título financiado en Kickstarter que llegará finalmente a consolas y PC.

Nota y puesto
Juego
10
Slime-san para Ordenador

Nota y puesto
Juego
11
Nongünz para Ordenador

Nota y puesto
Juego
12
Super Cloudbuilt para Ordenador

Super Cloudbuilt es la versión mejorada del juego original, que llegó a PC. Nos propone recorrer libremente escenarios gracias al exoesqueleto de su protagonista, que permite saltar, disparar y correr sobre estructuras al borde del abismo. Esta versión incluye todo el contenido descargable de Cloudbuilt, gráficos mejorados, interfaz renovada y cambios en la jugabilidad. Los creadores lo consideran la "edición definitiva", más intuitiva para nuevos jugadores, con más profundidad y variedad, permitiendo explorar el entorno o centrarse en la velocidad y altas puntuaciones.

Nota y puesto
Juego
13
The Mummy Demastered  para Ordenador

En The Mummy Demastered los jugadores tendrán que luchar contra hordas de no-muertos en batallas de 16 bits y desplazamiento lateral. Formarán parte del cuerpo de élite Prodigium, que presentarán batalla a las criaturas y monstruos enviadas por la princesa Ahmanet. Hablamos de un metroidvania, aunque sólo en términos de acción y plataformas. Los jugadores llevarán cierto tipo de armas que les abrirá el camino, sin necesidad de tener que esperar hasta conseguir ciertas habilidades. En este título, además, morir tendrá su castigo: para recuperar tus armas y equipo, deberás enfrentarte a tu anterior personaje con un nuevo agente. Este será uno de los enemigos más difíciles del juego.

Nota y puesto
Juego
14
A Rose in the Twilight para Ordenador

A Rose in the Twilight es un título de puzles donde los jugadores tendrán que usar el poder de la rosa para absorber sangre y transferirla a objetos estáticos. De esta forma, los objetos volverán a recuperar la esencia del tiempo, si bien con cada movimiento y sangre obtenida, el juego irá ganando en dificultad.

Nota y puesto
Juego
15
Yooka-Laylee para Ordenador

Antiguos desarrolladores de Rare nos ofrecen el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, un título de aventuras y plataformas en tres dimensiones financiado con tremendo éxito en Kickstarter. Gracias a la comunidad, contará con un sistema de transformaciones, secciones adicionales para el juego (incluyen preguntas y respuestas, acción 2,5D, etc.) y varios modos multijugador (incluye cooperativo).

Nota y puesto
Juego
16
GIGA WRECKER para Ordenador

Giga Wrecker es un juego que aúna físicas, plataformas y dosis de exploración. En este juego, los usuarios se ponen en la piel de Reika, una joven que tiene la habilidad de manipular objetos de muchas formas y maneras, algo que nos permite crear rutas para avanzar, resolver rompecabezas distintos y explorar un mundo invadido por un ejército de robots malvados.

Nota y puesto
Juego
17
Spheroids para Ordenador

Nota y puesto
Juego
18
88 Heroes para Ordenador

88 Heroes es un juego de plataformas en 2D donde cada nivel completado o vida perdida traerá a un nuevo héroe con diferentes habilidades. Los jugadores disponen de 88 minutos para superar los 88 niveles, llenos de obstáculos, peligros y desafíos. 88 Heroes ofrece varios modos de juego, como el modo Solo, donde se juega con un solo héroe, así como el modo Magnífico 8, que permite elegir a 8 héroes para enfrentarse a la partida.

Nota y puesto
Juego
19
Snake Pass para Ordenador

Snake Pass es un videojuego de plataformas, desarrollado por Sumo Digital, que nos invitará a encarnar a una serpiente. Gracias a esta curiosa decisión conceptual, deberemos deslizarnos, rodar y escalar a través de 15 niveles repartidos en cuatro mundos temáticos mientras recogemos todo tipo de objetos y coleccionables. De gráficos coloridos y gran banda sonora -a cargo de David Wise, quien participó en múltiples juegos de Rare-, el título pretende volver al sentimiento del género cuando dio el salto a las 3D.

Nota y puesto
Juego
20
Spelunker Party! para Ordenador

Spelunker Party! es un videojuego de aventura y plataformas de colorido diseño para PC y Switch en el que se nos invitará a tomar parte en una serie de aventuras y expediciones en solitario y acompañados por varios amigos. Ya sea en modo local o multijugador online, viviremos historias bajo tierra esquivando trampas, descubriendo rutas alternativas y combatiendo diferentes enemigos. El título incluye más de 100 niveles para buscar las piedras Litho ocultas en el mapa, así como desbloqueo de nuevos objetos, piezas de equipo y mascotas.

Nota y puesto
Juego
21
Hover: Revolt of Gamers para Ordenador

Hover: Revolt of Gamers para PC es un juego desarrollado por tan solo tres personas que se financió con éxito en Kickstarter. Se trata de un título de parkour en el que tendremos que explorar una ciudad futurista de mundo abierto realizando todo tipo de acrobacias y movimientos de parkour a la vez que cumplimos una gran variedad de misiones, ya sea jugando solos o acompañados por amigos. Su historia nos narra cómo un grupo de jóvenes se rebelan ante el nuevo gobierno que pretende oprimir a los ciudadanos tras imponer una nueva ley que castiga a aquellos que intenten pasárselo bien.

Nota y puesto
Juego
22
Sundered para Ordenador

Sundered, un título de acción, rol y plataformas, nos presenta una terrorífica lucha por la supervivencia, en la que encarnaremos a Eshe, un viajero en un mundo en ruinas, que intenta escapar de las cavernas y oscuros pozos habitados por criaturas y monstruos antiguos. Para derrotarlos, tendremos que usar artefactos arcanos que encontraremos por los escenarios, y que nos costarán nuestra propia humanidad. Sundered se ambientará en un mundo procedural dibujado por los artistas del estudio, lleno de monstruos enormes y gigantescas peleas contra jefes finales, hordas de enemigos dinámicas, varios finales y un toque tenebroso.

Nota y puesto
Juego
23
Alwa's Awakening para Ordenador

Alwa's Awakening es un juego de aventura y plataformas al estilo Metroidvania que trata de mantenerse lo más cerca posible al auténtico aspecto 8-bit. Para ello, además de los gráficos, ofrece una banda sonora llena de pegadizas melodías chiptune y mucho encanto que te llevará a la era del NES. Con controles fáciles de entender el juego es fácil de aprender pero difícil de dominar. El título tiene elementos de estilo Metroid, al combinar acción, exploración y plataformas en un gran mapa interconectado lleno de acertijos y peligrosos enemigos.

Nota y puesto
Juego
24
Nightmare Boy para Ordenador

Nightmare Boy es un juego de plataformas y acción fuertemente arraigado en el género metroidvania. En Nightmare Boy los jugadores encarnarán a Billy, quien se ha convertido en un Rolok y ha sido transportado hacia un mundo construido en base a sus propias pesadillas, con lo que deberemos combatir contra diversos enemigos, monstruos y engendros. Por el camino deberemos rescatar a varios niños perdidos, descubrir secretos y explorar unos retorcidos escenarios.

Nota y puesto
Juego
25
Ode PC
Ode para Ordenador

Nota y puesto
Juego
26
Rise & Shine para Ordenador

Rise & Shine es un juego de acción y plataformas al estilo de clásicos como Contra y Metal Slug, aunque con un componente algo más estratégico a la hora de usar ciertos tipos de proyectiles y habilidades para resolver algunas situaciones.

Nota y puesto
Juego
27
Embers of Mirrim para Ordenador

Nota y puesto
Juego
28
Mega Man Legacy Collection 2 para Ordenador

Mega Man Legacy Collection 2 es una una colección de cuatro de las más recientes aventuras del icónico personaje, con nuevas características. Continuación de Mega Man Legacy Collection, el videojuego incluirá varios títulos emblemáticos de la saga principal: Mega Man 7, Mega Man 8 y Mega Man 9, terminando en el más reciente Mega Man 10. Capcom también ha confirmado que la recopilación incluirá el modo Extra Armor, una opción que servirá para que los jugadores más novatos disfruten sin demasiada presión y que reducirá el daño recibido a la mitad, añadiendo también checkpoints con mayor facilidad.

Nota y puesto
Juego
29
Boor PC
Boor para Ordenador

Nota y puesto
Juego
30
OVIVO para Ordenador

Nota y puesto
Juego
31
Rain World para Ordenador

Rain World es un juego de plataformas, supervivencia y puzles en dos dimensiones en la que tenemos que controlar a una especie de comadreja de color blanco que busca a su familia tras separarse de ella por culpa de un aparatoso accidente. Para conseguir llegar a este objetivo, tendremos que atravesar un peligrosísimo mundo de carácter postapocalíptico repleto de depredadores que quieren acabar con nosotros, por lo que tendremos que apañárnoslas para darles esquinazo y evitar que nos alcancen.

Nota y puesto
Juego
32
A Hole New World para Ordenador

En A Hole New World, un juego de acción, plataformas y aventuras en 2D, asumimos el papel de un maestro de pociones y alquimista, así como el de su compañera, mientras intentamos enviar a una serie de demonios a la dimensión de la que surgieron. Incluye batallas contra jefes finales, un buen número de armas, ataques especiales y distintos finales para su historia. Mad Gear Games ha buscado imitar la estética y el sentir de los videojuegos en dos dimensiones lanzados para la primera consola de sobremesa de Nintendo, apelando al factor nostalgia.

Nota y puesto
Juego
33
Super Rude Bear Resurrection para Ordenador

Nota y puesto
Juego
34
Nefarious para Ordenador

Nefarious es un videojuego de plataformas en 2D con mucha acción que nos invitará a vivir el género desde la perspectiva de un villano. Encarnando a un malvado y megalomaniaco personaje, intentaremos raptar a cuatro princesas para usar sus poderes y dominar el mundo.

Nota y puesto
Juego
35
Voodoo Vince: Remastered para Ordenador

Voodoo Vince: Remastered, la remasterización del plataformas de culto, nos presentará la misma historia tenebrosa del original, trasladándonos por ciudades oscuras, pantanos y cementerios. Combinando acción y plataformas, con sendos rompecabezas, Voodoo Vince nos ofrecerá gráficos 1080p y 60 fps con un nuevo aspect ratio 16:9, así como texturas mejoradas y efectos especiales. El título contará con Xbox Play Anywhere y una banda sonora completamente grabada para la ocasión por el autor original, Steve Kirk. Una vez más, encontraremos con el humor sarcástico y negro del original, algo que no se ha suavizado con los años.

Nota y puesto
Juego
36
Original Journey para Ordenador

Nota y puesto
Juego
37
Skylar & Plux: Adventure on Clover Island para Ordenador

Skylar & Plux Adventure on Clover Island es un un juego de plataformas tridimensional que apostará por recuperar la jugabilidad clásica del género. Su historia está protagonizada por un curioso dúo que tendrá que unir sus fuerzas para evitar que el peligroso monitor CRT acabe convirtiendo su mundo en un vertedero. Visitaremos grandes escenarios coloridos, combatiremos contra decenas de enemigos y recogeremos miles de objetos.

Nota y puesto
Juego
38
Evil Genome para Ordenador

Nota y puesto
Juego
39
Super Lucky's Tale para Ordenador

Se trata de un juego de plataformas y exploración ambientado en un universo fantástico y que da el salto a la consola de Microsoft tras pasar previamente por el catálogo de Oculus Rift, plataforma de realidad virtual para la que fue anunciado en primera instancia. Super Lucky's Tale es una versión con más contenidos y mejorada del juego de plataformas inspirado por grandes clásicos que nos pone en la piel de Lucky, zorro que debe rescatar a su hermana y liberar un artefacto mítico de las zarpas de un antagonista llamado Jinx.

Nota y puesto
Juego
40
Skeleton Boomerang para Ordenador

Nota y puesto
Juego
41
Sonic Forces para Ordenador

El nuevo y enigmático proyecto del Sonic Team no ha desvelado demasiado. Sí conocemos que el juego de plataformas protagonizado por el emblemático erizo llegará para celebrar el 25º aniversario del juego y que, como era de esperar, vendrá de la mano de los responables de los juegos originales y de los más recientes Sonic Colors y Sonic Generations. SEGA ha descrito el juego "no como una continuación, sino como una experiencia completamente nueva".

Nota y puesto
Juego
42
Randall para Ordenador

En Randall, un juego de acción y plataformas, tomaremos el control de un poderoso telépata con problemas de esquizofrenia que tendrá que enfrentarse a una sociedad distópica altamente vigilada. Enfrentándose contra los poderes fácticos del estado, en Randall combatiremos contra un gobierno dictatorial y cientos de enemigos que usarán la fuerza como excusa para garantizar la seguridad. Desde We The Force, creadores, lo definen como 1984 con un toque de Guacamelee.

Nota y puesto
Juego
43
Bubsy: The Woolies Strike Back para Ordenador

Bubsy: The Woolies Strike Back es un plataformas de marcada naturaleza clásica que, aprovechando al conocido personaje de Bubsy, nos transportará a una estructura de saltos en 2D con elementos tridimensionales. Al igual que en otros títulos de la saga, nos encontraremos con diferentes niveles de ambientación diversa, ligeros rompecabezas, enemigos de todo tipo y un humor un tanto disparatado. Este regreso de Bubsy es el primer título de la saga desde Bubsy 3D, lanzado en 1997 para PlayStation.

Flecha subir