Ránking de los mejores videojuegos para Nintendo 3DS de JRPG en el año 2017

Aquí encontrarás los mejores juegos de Nintendo 3DS de JRPG en el año 2017, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Pokémon Edición Oro y Plata CV para Nintendo 3DS

Pokémon Edición Oro y Plata CV es el relanzamiento de los clásicos de Game Boy Color que abrieron la segunda generación de Pokémon. Esta versión de Consola Virtual presentará compatibilidad con el Banco Pokémon para permitir el intercambio y el almacenamiento de criaturas.

Nota y puesto
Juego
2
Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser para Nintendo 3DS

Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser es un remake del título fundacional de la subsaga, Mario & Luigi Superstar Saga, que se lanzó en Game Boy Advance en 2003, con gráficos y elementos jugables revisados para Nintendo 3DS, aunque la gran novedad será la inclusión del modo Secuaces de Bowser que no solo ofrece un estilo de estrategia diferente, sino una historia paralela a la aventura de los dos hermanos.

Nota y puesto
Juego
3
Pokémon Ultrasol / Ultraluna para Nintendo 3DS

Pokémon Ultrasol y Ultraluna, son dos videojuegos RPG ambientados en el mundo de Pokémon , desarrollados por el estudio Game Freak y produciodos y distribuidos por Nintendo como juegos exclusivos de sus plataformas Nintendo 3DS y 2DS. Su fecha de lanzamiento está programada para el 17 de noviembre de 2017.

Guía  

Nota y puesto
Juego
4
Monster Hunter Stories para Nintendo 3DS

Monster Hunter Stories es un título de la saga Monster Hunter que tomará un camino más enfocado al RPG japonés. De esta forma, contará con un sistema de combate por turnos y apostará por una vertiente más clásica y de rol tradicional, a diferencia de las entregas principales de la serie.

Nota y puesto
Juego
5
Yo-Kai Watch 2: Mentespectros para Nintendo 3DS

El juego de aventuras y rol incluirá la historia de Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Yo-Kai Watch 2: Carnánimas con nuevas misiones, localizaciones y Yo-Kai. El jugador volverá a Floridablanca, ciudad amenazada por un grupo de misteriosos y siniestros Yo-kai, metido en la piel de Nate o Katie y acompañado por los divertidos Jibanyan y Whisper. Entre sus características se incluyen 12 misiones diferentes respecto a Carnánimas y Fantasqueletos, incluyendo una que se sumerge en los orígenes del misterioso Darknyan -en total 100 misiones-, la posibilidad de hacerse amigo de 15 Yo-kai maléficos -en total 300 jugables-, mazmorras exclusivas para poseedores de Fantasqueletos y Carnánimas, así como una versión expandida de Yo-kai Watch Blasters.

Nota y puesto
Juego
6
Dragon Ball: Fusions para Nintendo 3DS

Dragon Ball: Fusions será un nuevo juego de rol para Nintendo 3DS ambientado en el universo de Dragon Ball y que, tal y como su propio nombre indica, hará de las fusiones una de sus principales mecánicas jugables. Veremos fusiones inéditas en el tebeo o su adaptación a los dibujos animados, e incluso fusiones entre varios personajes.

Guía  

Nota y puesto
Juego
7
Yo-Kai Watch 2: Fantasqueletos y Carnánimas para Nintendo 3DS

Esta exitosísima saga vuelve con un nuevo episodio de rol y aventuras. En este juego el protagonista viajará en el tiempo para descubrir los orígenes de la misteriosa organización Yo-Kai Watch. Si los jugadores tienen datos del primer título en su consola Nintendo 3DS descubrirán a un yokai muy especial en esta continuación.

Guía  

Nota y puesto
Juego
8
Story of Seasons: Trio of Towns para Nintendo 3DS

Story of Seasons: Trio of Towns se lanzará en exclusiva para Nintendo 3DS y nos ofrecerá gestionar y desarrollar una granja en uno de los tres pueblos disponibles al mismo tiempo que vivimos nuestro día a día y nos relacionamos con otros personajes. Se trata del título que conmemora el 20º aniversario de la saga Boku Monogatari y ofrecerá numeroso contenido extra.

Nota y puesto
Juego
9
RPG Maker Fes para Nintendo 3DS

RPG Maker Fes es la versión portátil de este popular programa de creación de juegos de rol original de PC, de modo que nos ofrecerá una potente herramienta para que podamos diseñar nuestras propias aventuras al más puro estilo JRPG tradicional. Podremos crear a nuestros propios personajes, diseñar los mapas de las ciudades y mazmorras, incluyendo los del propio mundo que conecte sus diferentes zonas. Además, tendremos total control sobre las condiciones específicas que se deben producir para que se activen los diferentes eventos que nos permitan avanzar en la historia o descubrir un secreto concreto, y todas nuestras creaciones podrán ser compartidas con la comunidad de forma gratuita.

Flecha subir