Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Switch de Rol en el año 2017

Aquí encontrarás los mejores juegos de Switch de Rol en el año 2017, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Switch está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
The Binding of Isaac: Afterbirth+ para Nintendo Switch

Esta entrega, que apuesta por el multijugador, incluye 500 ítems diferentes que dan todo tipo de poderes y habilidades a Isaac, quien tendrá que explorar y sobrevivir en su sótano, que se genera aleatoriamente en cada partida con un catálogo de 6000 salas diferentes, más de 50 jefes y 30 retos adicionales. Todo ello para explorar hasta 20 finales diferentes que serán el resultado de 4.000 millones de posibles partidas diferentes.

2
Enter the Gungeon para Nintendo Switch

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

3
Stardew Valley para Nintendo Switch

Stardew Valley, programado por ConcernedApe y editado por Chucklefish es un juego en el que tendremos que gestionar una granja, herencia de nuestro abuelo, encargándonos de vigilar cosechas, cultivos e instalaciones, y que supone una especie de mezcla entre Harvest Moon y Animal Crossing, aunque con un estilo visual en dos dimensiones más cercanos a los gustos occidentales.

4
The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch

The Elder Scrolls V: Skyrim para Switch es la conversión a la nueva consola de Nintendo de la aclamada y exitosa quinta entrega de la saga The Elder Scrolls. De este modo, podremos revivir la misma aventura de 2011, con su misma historia y jugabilidad, pero con la posibilidad de aprovechar todas las ventajas que ofrece Nintendo Switch. Esto significa que gracias a su modo portátil será la primera vez que podamos jugar a un título principal de la saga en cualquier parte.

Guía  

5
NeuroVoider para Nintendo Switch

6
Disgaea 5 Complete para Nintendo Switch

Quinta entrega de la saga de juegos de rol estratégicos de Nippon Ichi. Disgaea 5 incorpora el sentido del humor habitual de la saga, y continua con los eventos transcurridos en el capítulo anterior, que nos lleva a un Netherworld más convulso y en crisis que nunca. Disgaea 5: Alliance of Vengeance incorpora un nuevo añadido al combate, el sistema de venganza, que nos permite realizar nuevos ataques críticos en función del daño recibido o de la cantidad de aliados perdidos en batalla. Las clases y las armas también ha sufrido mejoras, contando ahora con la posibilidad de portar un arma secundaria con la que entablar ataques cooperativos más potentes.

7
Golf Story Switch
Golf Story para Nintendo Switch

Golf Story es un videojuego de rol y deportes en el que los jugadores podrán disfrutar de ocho entornos únicos y diferenciados, cada uno con sus propios campos de gof, pueblos y demás elementos, como si se tratase de un videojuego RPG japonés. De esta forma, el usuario vivirá toda una historia con múltiples personajes a lo largo de la aventura, se le invitará a trabajar en el progreso del protagonista asumiendo diferentes retos y resolviendo puzles, así como consiguiendo dinero para comprar nuevo equipamiento.

8
Crawl Switch
Crawl para Nintendo Switch

La idea sobre la que se basa Crawl es la de presentar un videojuego de héroes, mazmorras y monstruos, en las que hasta cuatro jugadores puedan disfrutar de una partida en local o a través de internet. Pero va un paso más allá ofreciéndonos la posibilidad de controlar monstruos, jefes finales y otras criaturas que dificulten el paso a los protagonistas. Obviamente, encontraremos trampas, escenarios retorcidos y secretos o tesoros, ingredientes habituales de un género clásico que aquí recibe una nueva aproximación audiovisual y jugable.

9
Ironcast Switch
Ironcast para Nintendo Switch

10
Ittle Dew 2+ para Nintendo Switch

Se trata de una aventura de puzles donde regresan Ittle y Tippsie. Esta vez se encuentran en una isla repleta de tesoros, puzles, monstruos y extraños habitantes. Entre las novedades de esta secuela, ahora los escenarios son 3D, añade más exploración y contenido, mejoras en el movimiento y el combate

11
Letter Quest Remastered para Nintendo Switch

12
The Flame in the Flood para Nintendo Switch

The Flame in the Flood es un juego de aventuras, estrategia y supervivencia en tercera persona de ambienta postapocalíptico, en el que habrá que mantenerse caliente, seco, con salud y evitar los múltiples peligros de la vida salvaje en todo tipo de escenarios: bosques, desiertos y montañas. Controlamos a Scout y su perro Aesop, que nos ayudará en la búsqueda de recursos y creación de herramientas, mientras nos deleitamos con una banda sonora de estilo country compuesta por Chuck Ragan, nos trasladará a una América postapocalíptica que recuerda por su jugabilidad a Don't Starve.

13
Songbringer para Nintendo Switch

14
Quest of Dungeons para Nintendo Switch

Quest of Dungeons es un 'dungeon crawler' con un sistema de combate basado en turnos, que ofrece un estilo artístico propio de los 16 bits. Podemos jugar como un guerrero, un mago, un asesino o un chamán, mientras recorremos las mazmorras generadas al azar y derrotamos enemigos intentando conseguir tanto botín como nos sea posibles, y ampliando nuestras habilidades para progresar.

15
Kamiko Switch
Kamiko para Nintendo Switch

Kamiko para Switch es un nuevo juego de acción arcade desarrollado por el estudio independiente Skipmore, creadores de Fairune. En esta aventura tendremos que hacer frente a una gran cantidad de demonios para abrirnos camino, aunque también nos tocará resolver multitud de puzles que nos llevarán a buscar la forma de abrir una serie de puertas selladas con magia. Tras ellas nos esperan grandes combates contra poderosos y peligrosos jefes finales que nos pondrán a prueba.

16
I am Setsuna para Nintendo Switch

I am Setsuna es una aventura de rol japonés tradicional inspirada en clásicos de la época de 16 bits, como Chrono Trigger, del cual toma muchos elementos de su sistema de batalla. Su historia se ambienta en una isla donde se ofrece un sacrificio cada diez años, pero los monstruos empiezan a atacar antes del próximo rito y el protagonista debe escoltar a Setsuna, una chica con grandes poderes mágicos y próximo sacrificio.

Guía  

17
Romancing SaGa 2 para Nintendo Switch

Romancing SaGa 2 es un remake de la segunda entrega de esta saga de juegos de rol, lanzada originalmente en 1993 para Super Nintendo. Entre sus novedades nos encontraremos con que se mantiene la estética del original, aunque los gráficos se han revisado y mejorado, tanto durante los momentos de exploración como en los combates. También se han optimizado los controles, se ha añadido una nueva clase y una nueva mazmorra.

18
Moon Hunters para Nintendo Switch

Moon Hunters es un juego de rol para desde uno hasta cuatro jugadores, que nos lleva a un mundo ancestral diferente cada vez que jugamos porque se genera aleatoriamente. El juego nos invita a forjar nuestra leyenda mientras formamos la mitología del universo que nos rodea, todo ello a través de un apartado artístico único.

19
Nights of Azure 2: Bride of the New Moon para Nintendo Switch

Nights of Azure 2: Bride of the New Moon es un videojuego de rol de corte japonés para consolas. Nos cuenta que la batalla entre Nightlord y Saint ha causado un impacto en el mundo, donde los humanos están activos durante las horas de luz, y en la noche los demonios corren por sus anchas. Alushe, una guerrera de la Curia, debe escoltar a Liliana, su compañera de juventud. El sistema Lily nos permite elegir una heroína que luchará junto con la protagonista. Hacerlo mejora la conexión y despierta nuevas habilidades. Cada Lily afecta a la forma de jugar, y habrá numerosos personajes para elegir.

20
Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas para Nintendo Switch

La reedición del clásico de aventuras Oceanhorne combina una cautivadora historia, gráficos en 3 dimensiones en una experiencia de aventura y acción épica. El este título exploraremos las islas de Uncharted Seas, un mundo lleno de muchos peligros, enigmas y secretos en el que deberemos luchar contra monstruos, aprender a usar la magia y descubrir antiguos tesoros que nos ayudarán a encontrar a nuestro padre desaparecido.

21
Nine Parchments para Nintendo Switch

Nine Parchments es un título de acción y multijugador que versa sobre un grupo de aprendices de magos que deciden abandonar su entrenamiento y volcarse en la búsqueda de los nueves pergaminos, un conjunto de hechizos que se practican en la escuela de magia año tras año. Llevará a vivir innumerables aventuras, combates y duelos de magia, que pueden ser jugados hasta por cuatro jugadores de forma cooperativa. Frozenbyte describe el sistema de juego como caótico y divertido, lleno de conjuros de todo tipo y enemigos de diversa índole.

22
Spellspire Switch
Spellspire para Nintendo Switch

23
One More Dungeon para Nintendo Switch

24
Yodanji Switch
Yodanji para Nintendo Switch

25
Revenant Saga para Nintendo Switch

Revenant Saga es un videojuego de rol japonés que nos propondrá viajar a un mundo exótico de fantasía en el que, encarnaremos a un ser inmortal conocido como Revenant, que pese a su origen bondadoso, alberga un peligroso mal en su naturaleza interior. A través de una clásica fantasía rolera con combates 3D y exploración 2D, descubriremos todos los tics y características clásicas del género estrella japonés.

Flecha subir