Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Italia multa a Apple por publicidad engañosa de la resistencia al agua de los iPhone

Italia multa a Apple por publicidad engañosa de la resistencia al agua de los iPhone

Italia ha sancionado a Apple con una multa de 10 millones de euros por una publicidad engañosa relacionada con sus iPhone y su "resistencia al agua" que no era tal.
Italia multa a Apple por publicidad engañosa de la resistencia al agua de los iPhone
·

Nuevo palo para Apple, la compañía de Cupertino que ve como desde Italia le imponen una nueva sanción debido a la publicidad engañosa de la marca según las leyes del país italiano.

Las autoridades italianas han determinado que Apple realizaba publicidad engañosa relacionada con la resistencia al agua de sus teléfonos iPhone, ya que en los anuncios aseguraban que sus terminales podían estar sumergidos hasta una profundidad de 4 metros durante 30 minutos sin sufrir ningún daño.

PUBLICIDAD

Lo que Apple no advertía en su anuncio es que jamás habían probado esta resistencia en condiciones de mundo real y sus pruebas se limitaban, tan solo, a agua pura en condiciones de laboratorio en las que el iPhone si era resistente al agua.

Del iPhone 8 al iPhone 11 con esta publicidad falsa

Apple anunció esta característica en sus campañas publicitarias del iPhone 8 al iPhone 11 en el territorio italiano, mostrando cómo los teléfonos entraban en el agua sin sufrir ningún daño, una publicidad que según las autoridades italianas resultaba engañosa por los motivos que os comentábamos previamente y que además se ve agravada porque la propia Apple no cubría daños por agua a teléfonos con garantía a pesar de que lo publicitaban como un teléfono resistente al agua.

Por todo esto, Apple deberá pagar a las autoridades italianas 10 millones de euros.

Fuente

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir