Semana de lanzamientos para Apple, la archiconocida empresa tecnológica afincada en Cupertino y conocida actualmente sobre todo por sus teléfonos iPhone, tabletas iPad, equipos Mac y portátiles MacBook con los que buscan un perfil muy concreto de usuario.
Durante los últimos años Apple también está lanzando una apuesta para ofrecer otros accesorios como sus altavoces inteligentes HomePod de los que hoy anuncia su segunda generación con mejoras tanto en el sonido como en la funcionalidad del dispositivo que estarán al alcance de todos los interesados a partir del 3 de febrero.
Lo más interesante del HomePod de segunda generación
Como podéis esperar, Apple comienza cuidando el diseño, apostando por un aspecto elegante gracias a una malla acústica sin costuras en blanco o negro que deja pasar el sonido sin ningún problema y a la que le acompaña una superficie táctil retroiluminada que se enciende de borde a borde.
Esta nueva generación de HomePod cuenta con un altavoz de graves de alta excursión y un motor que impulsa un diagragma de 20 milímetros, acompañado de un micrófono integrado con sistema de ecualización y cinco altavoces de medios y agudos para ofrecer la mejor calidad posible.
Gracias al chip S7 que da "vida" a esta nueva generación de entrada el HomePod reconoce si el sonido esta rebotando en superficies cercanas adaptando el sonido para dirigirlo mejor y evitar vibraciones o reverberaciones extrañas. Por otro lado cuenta también con una integración total con el ecosistema Apple enlazándose con facilidad con un iPhone, Mac o Apple TV 4K para crear una mejor experiencia auditiva, pudiendo incluso enlazar dos HomePod para crear un par estéreo.
También se ha mejorado la funcionalidad para controlar mejor todo tipo de dispositivos de nuestro hogar inteligente, ejecutar diferentes tareas o perfiles automatizados, organizar las tareas e incluso el altavoz detecta las alarmas de humo o monóxido de carbono enviándonos una notificación al iPhone si se activan
Como os decimos, el HomePod de 2ª generación llegará el 3 de febrero y su precio será de 349 €.