Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los precios de los productos informáticos subirán por culpa del coronavirus

Los precios de los productos informáticos subirán por culpa del coronavirus

Las tiendas españolas se preparan para un marzo negro con una subida de los precios en los productos informáticos por el escasez de productos por el coronavirus.
Los precios de los productos informáticos subirán por culpa del coronavirus
·

Síguenos

El coronavirus sigue trastocando la economía mundial y todo tipo de sectores entre los que se encuentran, por supuesto, el de los videojuegos, los esports y los productos informáticos de todo tipo, incluyendo los de los jugadores.

Este mes de marzo va a ser negro para las tiendas informáticas de España ya que, tal y como podemos leer en Invertia, las principales franquicias ya han sido informadas de que sufrirán retrasos de entre uno y dos meses en la entrega de suministros por culpa del temido COVID 19.

PUBLICIDAD

Esta falta de stock en todo tipo de productos electrónicos está provocada por el parón que han sufrido las fabricas chinas durante el mes de febrero por el coronavirus y hará que los precios se incrementen por la falta de productos y que los envíos de, por ejemplo, ordenadores Apple o Dell, puedan tardar al menos un mes tanto para empresas como para particulares cuando normalmente el envío es de una semana.

De hecho, los correos electrónicos que han llegado a las franquicias de nuestro país indican que por el momento los retrasos no están afectando a los precios pero que sí se están notando algunas subidas y que, "en el corto plazo", esta subida en el coste de todos los productos irá a más.

Foxconn espera volver a la normalidad este mismo mes

Las buenas noticias es que China, poco a poco, va recobrando la normalidad tanto a nivel sanitario (con un menor número de infectados cada día) como a nivel laboral. De hecho, Foxconn, el principal fabricante de componentes electrónicos del mundo, espera que sus fábricas puedan volver a la normalidad a finales de este mismo mes de marzo aunque, actualmente, ya han podido recuperar a la mitad de la plantilla (muchos de ellos tras pasar una cuarentena preventiva) para reanudar el trabajo y comenzar a ensamblar y suministrar productos.

Fuente: Invertia

Saúl González
coronavirus
informática
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir