Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Foxconn, ensamblador de PS4 o Xbox 360, espera volver a la normalidad este mes tras el parón por el coronavirus

Foxconn, ensamblador de PS4 o Xbox 360, espera volver a la normalidad este mes tras el parón por el coronavirus

Foxconn es optimista y cree que sus fabricas en China volverán a producir sus productos de forma normal a finales del mes de marzo tras el parón por el coronavirus.
Foxconn, ensamblador de PS4 o Xbox 360, espera volver a la normalidad este mes tras el parón por el coronavirus
·

Foxconn es el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo y el mayor exportador de China por lo que, cuando algún miembro de la empresa habla, sobre todo con una crisis tan aguda como la del actual coronavirus, todo el mundo escucha.

En este caso, según Reuters, la empresa de origen taiwanés es optimista con respecto a la crisis provocada a nivel mundial por el coronavirus y espera que a finales de este mismo mes de marzo sus fábricas en China vuelvan a funcionar a niveles de producción normales. De hecho, en estos momentos la mitad de la plantilla ya ha vuelto al trabajo, algunos de ellos tras pasar un periodo de cuarentena para garantizar que no estaban contagiados por el COVID-19.

PUBLICIDAD

El optimismo de Foxconn coincide con la desaceleración en China del número de casos del coronavirus, algo que está haciendo que, poco a poco, ciertas partes de la población china vuelvan a una relativa normalidad tras la crisis inicial por el virus.

Esta confianza de Foxconn es una gran noticia para todo tipo de empresas tecnológicas ya que, como decimos, es el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo suministrando componentes a clientes como Sony, Microsoft o Nintendo. De hecho, la empresa participó en la manufacturación y ensamblaje de consolas como PS4 o Xbox 360.

Rumores sobre PS5, Xbox Series X y su disponibilidad por la crisis del coronavirus

La crisis del coronavirus y el cierre de fábricas chinas ha afectado a la distribución de Nintendo Switch en China e incluso salieron a la luz diversos rumores sobre que PS5 y Xbox Series X podrían retrasarse por el virus, algo que no parece probable si tenemos en cuenta que Microsoft nos dio nuevos detalles de su consola la semana pasada y que Sony ha salido incluso al paso para afirmar que el COVID-19 no ha afectado a la fase de preproducción de la próxima PlayStation.

Fuente

Saúl González
coronavirus
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir