eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La ciencia que existe detrás del martillo de Thor

La ciencia que existe detrás del martillo de Thor

Sólo alguien 'digno' puede levantarlo.
La ciencia que existe detrás del martillo de Thor
·

Desde Marvel Comics han compartido una explicación acerca de por qué sólo los más dignos pueden levantar el martillo de Thor, Mjolnir. El guionista Mark Waid ha sido el encargado de arrojar luz sobre el tema en el cómic Vengadores #679. El debate acontecía debido a que los escritores estaban discutiendo acerca de si Molyn, el Maestro del Metal, sería capaz de usar sus poderes con el Mjolnir.

Waid resolvió la cuestión aportando cierta "ciencia" al asunto:

"El metal Uru fue forjado en los hornos de los herreros enanos", empezaba explicando Waid. "En base a sus propiedades observadas, es decir, que es prácticamente indestructible, nadie puede levantarlo excepto si son tan dignos como Thor".

Gravitones y Odín

En este sentido, indicaba que el metal Uru es "una forma exótica de la materia" que puede emitir gravitones. Dichas partículas, que no están confirmadas experimentalmente como el bosón de Higgs, median la fuerza de la gravedad. "Si bien no podemos forjar metal Uru en la Tierra, los herreros enanos, tan avanzados en comparación con nosotros, pudieron crear un martillo cuyas propiedades nos parecen mágicas".

De esta forma, indicaba que "si una persona a la que el martillo ha determinado que es indigno, gracias al hechizo de Odin, intenta levantarlo, el metal Uru aumentará drásticamente la tasa de emisión de gravitones", haciendo imposible para el individuo poder manipular el martillo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir