eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Cambios en Linux: Se acabaron términos como 'esclavo' y 'lista negra'

Cambios en Linux: Se acabaron términos como 'esclavo' y 'lista negra'

Los programadores y desarrolladores deberán trabajar con un nuevo lenguaje inclusivo, usando términos que se han aprobado para ser funcionales y que no sean racistas o sexistas.
Cambios en Linux: Se acabaron términos como 'esclavo' y 'lista negra'
·

Black Lives Matter, el movimiento surgido a raíz del asesinato de George Floyd en Estados Unidos a manos de policías blancos, ha traído un terremoto sin precedentes en la industria del entretenimiento, capaz de cambiar la manera en la que percibimos a los actores del Hollywood clásico como John Wayne o incluso a los equipos de fútbol de la NFL, con cambios de nombre incluidos. Mientras la sociedad cambia, sistemas operativos y lenguajes informáticos apuestan por cambiar las nomenclaturas y los términos como 'lista negra', 'lista blanca' o 'maestro' y 'esclavo'. Linux, según ha explicado el equipo de desarrollo del kernel, cambiará toda la terminología por considerarla racista.

Linus Torvald llama a ser inclusivos y cambiar la manera en la que nos desenvolvemos en Linux

El creador de Linux ha querido confirmar su apoyo a las propuestas más inclusivas diseñadas por Dan Williams, que quieren dejar este tipo de referencias a un lado. De momento no hay términos concretos, sino que se busca un consenso entre desarrolladores y los programadores, buscando cambiar para siempre el código fuente que se acabe añadiendo al kernel del sistema operativo. Entre las propuestas más destacadas se habla de poner primario y secundario en lugar de maestro y esclavo, aunque hay más opciones. También hablan de iniciador/solicitante y objetivo/respondedor, siempre buscando cierta paridad y jerarquía cómoda para todos. En términos como Lista negra y Lista blanca, se apuesta por un cambio más ligero, ya que son términos que están muy asentados en la programación.

De momento se buscará apoyar denylist / allowlist y blocklist / passlist, más neutros e inclusivos, y ajenos a cualquier polémica racista. "En 2020 hemos tenido una gran revelación y cambio, pues todas las voces negras se ha hecho escuchar a escala mundial y el proyecto del núcleo de Linux ha querido hacer su pequeña parte para responder a ese llamamiento ya que quiere que todas voces negras, entre todas las voces que escuchamos día a día, tengan hueco su comunidad de desarrolladores", confirmaba Williams en su comunicado.

black lives matter
racismo

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir