1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las mejores tiendas frikis de anime, manga y cómics en Madrid para realizar tus próximas compras

Las mejores tiendas frikis de anime, manga y cómics en Madrid para realizar tus próximas compras

Si estás en Madrid y te apetece perderte entre cómics y mangas o quieres comprar figuras anime y merchandising, aquí te presentamos algunas de las mejores tiendas para ello.
Las mejores tiendas frikis de anime, manga y cómics en Madrid para realizar tus próximas compras
·

Cuando un apasionado por el cómic, el manga o el anime trata de encontrar nuevas historias para leer o quiere buscar figuras, camisetas y más artículos de colección relacionados con esta cultura friki, pocas cosas resultan más satisfactorias que perderse en una tienda especializada en este mundillo, y Madrid, la capital de España, es una de las ciudades más destacadas para este cometido.

La popular urbe del centro de la península ibérica cuenta con numerosas tiendas de referencia para aficionados en las que a menudo se realizan encuentros especiales con creadores, firmas, reuniones de amigos y fans y mucho más, y que son geniales si te apetece realizar compras para aumentar tus estanterías. Por ello, a continuación te presentamos algunas de las mejores tiendas que puedes visitar en la actualidad en Madrid para comprar cómics y mangas y más.

Akira Comics

Mejor tienda friki, anime y manga en Madrid: Akira Comics

  • Dirección: Av. de Betanzos, 74, Fuencarral-El Pardo, 28034 Madrid

Fundada por la familia Marugán el 11 de septiembre de 1993, Akira Comics es una de las tiendas para frikis más conocidas y longevas de la capital y una de las de mayor referencia dentro del sector. Además, no pertenece a ninguna editorial o sello, por lo que se trata de una tienda independiente (un comercio familiar al fin y al cabo), con valores sociales y donaciones anuales de parte de sus beneficios a ONG's de primer nivel.

Cuenta con enormes catálogos de anime, manga o cómics, como cabría esperar, y unas decoraciones que te dejarán con la boca abierta. En 2012 recibió el premio "Eisner Spirit of Comics" de la Comic-Con de San Diego, el que supone el galardón mas prestigioso para un punto de venta a nivel mundial, ni más ni menos. Como curiosidad, entre sus estanterías y pasillos han paseado personalidades tan destacadas como Guillermo del Toro, Álex de la Iglesia, Matt Groening o el mismísimo Stan Lee.

Otaku Center

Mejor tienda friki, anime y manga en Madrid: Otaku Center

  • Dirección: Calle Luna, 24, Centro, 28004 Madrid

Otaku Center, como ya te podrás imaginar por su nombre, es una tienda de referencia para los madrileños dedicada a la cultura japonesa del manga desde hace más de una década. Está considerada una de las mejores y con mayor repertorio de tebeos asiáticos de la capital, con cientos de volúmenes de tus franquicias favoritas (incluidas importaciones directas de Japón) y, por si fuera poco, cuenta también con merchandising y productos relacionados con Dragon Ball, Naruto, One Piece y mucho más en forma de tazas, peluches, llaveros, figuras, carteras...

ECC Cómics X-Madrid

Mejor tienda friki, anime y manga en Madrid: ECC Cómics X-Madrid

  • Dirección: Calle Oslo, 53 Primera planta, en el Antimall, local 81, 28922 Alcorcón, Madrid

Dentro del enorme centro comercial X-Madrid, en Alcorcón, podéis visitar la fantástica tienda de ECC Cómics si sois amantes de esta cultura, pues se trata de un local especializado en venta de cómics de todas la editoriales (tanto nacionales como internacionales), que además posee merchandising muy variado de las mejores licencias del planeta. Camisetas, figuras, pósters y más... Si, por otro lado, sois de esos que queréis recibir las últimas novedades en casa, podéis aprovechar el servicio de suscripción con envío a domicilio para mayor comodidad.

Generación X

Mejor tienda friki, anime y manga en Madrid: Generación X

  • Dirección: Calle del Conde de Romanones, 3, Centro, 28012 Madrid

Generación X es una tienda para aquellos que adoran la cultura friki que comenzó su andadura en 1994, pero que desde entonces ha crecido por toda la geografía española. En el centro de Madrid cuenta con hasta tres locales, aunque probablemente su buque insignia sea el local de Conde de Romanones, en las cercanías de la Plaza Mayor.

En esta hermosa y enorme tienda de dos plantas y más de 500 metros de cuidada decoración el mundo otaku es el gran protagonista. A lo largo de sus estanterías encontrarás tu próxima lectura y, si te apetece, podrás sentarte a jugar a alguno de sus numerosos juegos de mesa o cartas. Incluso, para aquellos que quieran relajarse, el local posee un curioso bar que dispone de batidos, cookies temáticas caseras, tartas o tentempiés de pastrami y bocadillos tropicales.

Callejón Madriagon

Mejor tienda friki, anime y manga en Madrid: Callejón Madriagon

  • Dirección: C. Oslo, 53, Local 83A, 28922 Alcorcón, Madrid

Si eres un friki del universo mágico de Harry Potter, entonces Callejón Madriagon es la tienda que estás buscando. Sí, es justo lo que esperas. Ubicado dentro del centro comercial X-Madrid, Callejón Madriagon es el primer local nacional dedicado en exclusiva al Mundo Mágico con 200 metros cuadrados de merchandising y artículos de colección de lo más especiales, en un entorno decorado artesanalmente para fans que está lleno de referencias a la franquicia de J.K Rowling; desde libros, varitas mágicas, escobas voladoras, grageas... Hasta, por supuesto, música de la banda sonora de las películas.

Omega Center Estrella

Mejor tienda friki, anime y manga en Madrid: Omega Center Estrella

  • Dirección: C. de la Estrella, 20, Centro, 28004 Madrid

Cerramos este listado recomendándote otra tienda más especializada en cómics, esta vez tebeos americanos y europeos, como lo es Omega Center Estrella (del mismo grupo que la antes mencionada Otaku Center). Sin duda, una de las más reputadas y con más amplio stock que encontrarás en la capital española. Ubicada en Malasaña cerca de Gran Vía, y premiada por el gremio de libreros de Madrid, en Omega Center Estrella encontrarás exposiciones permanentes, talleres, encuentros con autores y mucho más.

Considerados líderes en ventas de productos de Dragon Ball, en esta tienda con cómics del universo Marvel y DC y muchas otras licencias (como por ejemplo la saga galáctica Star Wars), también hay a la venta merchandising de figuras o estatuas de superhéroes. Un paraíso en la tierra para los que disfrutamos coleccionando y encontrando nuevas lecturas apasionantes.

españa
friki
madrid
tiendas
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir