eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los Washington Redskins cambiarán su logo y su nombre por racista y ofensivo

Los Washington Redskins cambiarán su logo y su nombre por racista y ofensivo

El equipo de la NFL, la liga de fútbol americano de Estados Unidos, confirma que la franquicia cambiará su identidad visual, su nombre y su imagen. Lo hace tras años de críticas por ser racista.
Los Washington Redskins cambiarán su logo y su nombre por racista y ofensivo
·

No habrá más Washington Redkins. El nombre y el logo del equipo de fútbol americano, uno de los más famosos y queridos de la competición, cambiarán y serán retirados de forma oficial. Lo acaba de confirma la directiva de propio conjunto, tomando una decisión final e irreversible tras décadas de críticas y movimientos que lo achacaban por ser extremadamente racista con los nativos norteamericanos (a los que se les llamaba despectivamente como pieles rojas).

El equipo cambiará de logo e identidad visual

Curiosamente, el comunicado oficial de equipo sigue usando el término Redskins y el logo, porque según han confirmado desde los responsables de la franquicia, el nombre permanecerá sin cambios institucionales hasta que se complete el proceso de renovación. El nombre de reemplazo para el equipo y franquicia de fútbol americano no ha sido revelado, pero la decisión de cambiarlo a todos los niveles ya es definitiva. "El pasado 3 de julio, anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva del nombre del equipo", relata el comunicado distribuido de forma oficial por los mandatarios del club. "Esa revisión ha comenzado en serio. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad informados de nuestro pensamiento a medida que avanzamos", relatan. El logo y la identidad, basada en el rostro de un nativo norteamericano, se eliminará por otros menos racistas.

"Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y el logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión. Dan Snyder y el entrenador Ron Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y enfoque de diseño que mejore la posición de nuestra franquicia, orgullosa y rica en tradición, que logre inspirar a nuestros patrocinadores, fans y comunidad durante los próximos 100 años", remarcan. Este cambio se produce 10 días después de que la ejecutiva considerase que estaba estudiándolo, y lo hace en mitad de una oleada de cambios, críticas y censura a varios niveles en Estados Unidos surgidos a raíz del movimiento Black Lives Matter, un aspecto que muchos piensan que se trata de un revisionismo histórico mal entendido. Tras la retirada de Lo que el viento se llevó para contextualizar información sobre tu temática y estreno, y las protestas por los shows policiales de Paramount, el medio audiovisual respondió revisando capítulos y series en los que podrían existir elementos racistas, retirándolos o censurándolos.

Hoy mismo conocíamos que se retiraban los homenajes a John Wayne por considerarlo un supremacista blanco, retirando sus obras y fotografías en la Universidad de California para exponer obras sobre el feminismo o la diversidad racial. Cabe destacar que Snyder, quien compró el equipo de la NFL en 1999, le dijo a USA Today en 2013 que "nunca" cambiaría el nombre del equipo.

deporte
estados unidos
nfl
racismo
washington redskins

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir