eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Oscars 2020: Eminem explica por qué actuó en la gala de este año

Oscars 2020: Eminem explica por qué actuó en la gala de este año

El rapero no acudió a recoger el premio a Mejor Canción por Lose Yourself, de 8 millas. Así que, para saldar su deuda, decidió participar en los premios de este año.
Oscars 2020: Eminem explica por qué actuó en la gala de este año
·

No. No te metiste en una máquina del tiempo sin querer. Eminem, en efecto, estaba cantando la canción Lose Yourself de la película 8 millas en la gala de los Oscar de 2020. ¿El motivo? El propio rapero ha querido explicarlo: cuando el tema recibió el Oscar a Mejor Canción en el año 2002, Marshall Mathers, más conocido como Eminem, ni siquiera acudió a recoger el premio. En su lugar, lo recogió Luis Resto de las manos de Barbra Streisand.

Eminem, deuda saldada 18 años después

"Dado que no actué cuando me dieron la oportunidad, pensé que sería guay hacerlo ahora", explica el propio Eminem en una entrevista concedida a Variety. "En aquel entonces ni se me pasó por la cabeza que pudiera ganar, y como justo habíamos interpretado Lose Yourself con The Roots en los Grammy un par de semanas antes no pensamos que fuera una buena idea [volver a hacerlo]".

En su cuenta de Twitter, el rapero ha compartido el momento en el que Lose Yourself de la película 8 millas ganaba el Oscar a Mejor Canción tras el anuncio de Barbra Streisand. "Gracias por invitarme a @TheAcademy. Lo siento, necesité 18 años para llegar hasta aquí", escribió Eminem. En el vídeo que ha compartido, podemos ver el momento en el que Luis Resto recogió el galardón.

"Lo siento, necesité 18 años para llegar hasta aquí"

En la entrevista con Variety, Eminem continúa: "Además, mi yo de aquella época ni siquiera pensaba que un show [como los Oscar] comprendía de qué iba yo. Pero cuando gané me pareció una locura. Para mí eso demuestra que son unos premios auténticos: no vas, pero aun así te premian", expresa. De esta forma, y aunque más vale tarde que nunca, Eminem se animó a acudir a la gala de la Academia de Cine. ¿Su experiencia? Creemos que ha sido tan buena que estaría dispuesto a volver: "Fue genial. ¡Pude abrazar a Salma Hayek!"

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    lose yourself

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir