eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Melissa Benoist sufrió violencia de género y busca crear conciencia

Melissa Benoist sufrió violencia de género y busca crear conciencia

La actriz de Supergirl ha compartido su desgarradora experiencia con sus fans a través de las redes sociales, detallando cómo ha sido todo el proceso; se considera 'una superviviente'.
Melissa Benoist sufrió violencia de género y busca crear conciencia
·

Melissa Benoist es la encargada de colocarse la capa de Supergirl, en la serie de televisión que produce The CW. Con la fuerza que le da un personaje como el suyo, la actriz ha compartido con sus seguidores un desgarrador vídeo donde habla alto y claro de la violencia de género que sufrió a manos de su maltratador. Se considera una superviviente, y esta es su historia.

Melissa Benoist aconseja cómo buscar ayuda a las víctimas

En un vídeo de 14 minutos de duración, que os hemos dejado sobre estas líneas, Benoist detalló con pelos y señales la terrible relación en la que se vio envuelta, y que ella misma describe como "un tren de carga descarrilado". Tal y como explica la actriz, el maltrato se manifestó de diferentes maneras: mental, emocional, verbal y psicológica, antes de acabar culminando en violencia física.

Después de que, en una ocasión, le arrojaran un batido a la cara, Benoist sigue relatando toda una letanía de experiencias que tuvo que atravesar durante la relación. Desde ser empujada contra la pared, hasta verse arrastrada por el suelo, golpeada en la cabeza o asfixiada. La gota que colmó el vaso fue cuando su abusador la agredió con su teléfono móvil, rasgándole el iris y rompiendo su nariz.

"Todos merecen ser amados sin violencia, miedo y daño físico"

"El largo y sinuoso camino de curación y reconciliación me ha llevado a este momento en el que me siento lo suficientemente fuerte como para hablar de mi experiencia de manera abierta, honesta y sin vergüenza", expresa la actriz en una segunda publicación. "Al compartir mi historia, espero poder ayudar a otros a buscar ayuda y salir de las relaciones abusivas. Todos merecen ser amados sin violencia, miedo y daño físico".

Benoist termina su historia compartiendo varios números de teléfonos a los que las víctimas pueden llamar, para buscar ayuda a la hora de salir de su situación. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en 2019 el número de víctimas mortales a causa de la violencia de género asciende a 52 en nuestro país, según las cifras actualizadas al 25 de noviembre. En España, el número de teléfono proporcionado a las víctimas es el 016, y podéis encontrar más información en el siguiente enlace.

Fuente.
Fuente 2.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
melissa benoist
violencia doméstica

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir