Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. BLAST y NEOM rompen su acuerdo de patrocinio por las críticas de la comunidad

BLAST y NEOM rompen su acuerdo de patrocinio por las críticas de la comunidad

BLAST, la organizadora de varios eventos de esports, ha roto su acuerdo de patrocinio con NEOM después de las críticas de la comunidad y de la perdida de talentos por el acuerdo.
BLAST y  NEOM rompen su acuerdo de patrocinio por las críticas de la comunidad
·

Síguenos

BLAST, la conocida empresa danesa de creación de eventos de esports, ha decidido seguir el camino de la LEC y romper su acuerdo de patrocinio con NEOM, una ciudad futurista que está comenzando a construir el gobierno de Arabia Saudí.

Según comenta el conocido portal de Counter-Strike, HLTV, BLAST y NEOM rompieron hace unos días el patrocinio de mutuo acuerdo debido a las críticas que la ciudad de Arabia Saudí había recibido por parte de la comunidad de Counter-Strike y de parte de los trabajadores que normalmente contratan para poner voz a los campeonatos.

PUBLICIDAD

La propia BLAST ya ha anunciado a sus socios que ya no existe el acuerdo con NEOM y solo faltaría un comunicado oficial para el resto de aficionados de Counter-Strike que también criticaron la decisión de asociarse con esta ciudad saudí.

Fuertes críticas desde finales de julio

BLAST anunció su acuerdo con NEOM a finales de julio y este acuerdo contaba con ambiciosos planes entre los que entraban incluso contar con un mapa de NEOM en los torneos. Sin embargo, la comunidad se les hecho encima poco después e incluso buena parte de su equipo de comentaristas se negó a trabajar denunciando que el gobierno de Arabia Saudita no respeta los derechos humanos e incluso declarando que "NEOM es una desgracia para la marca BLAST".

Algo parecido ocurrió con la LEC de League of Legends que también alcanzó un acuerdo con NEOM que posteriormente tuvo que romper.

Fuente

Saúl González
blast
neom
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir