ESL ha sido una de las primeras grandes empresas organizadoras de campeonatos de Counter-Strike que ha anunciado su salto inmediato a Counter-Strike 2 una vez la nueva versión del shooter competitivo de Valve ha llegado a nuestros ordenadores.
De hecho, los primeros partidos oficiales llegan una semana después ya que hoy mismo comienza el clasificatorio europeo para el ESL Challenger Jönköping, torneo al que se han inscrito más de 200 equipos del shooter que quieren acceder a este clasificatorio abierto que dará pie al clasificatorio cerrado para este campeonato.
Una vez terminen las fases clasificatorias abiertas y cerradas, cuatro equipos obtendrán su plaza para el torneo (uno por región) y se unirán a los cuatro equipos que han conseguido su plaza por su ranking de ESL, que son Monte, Virtus.pro, GamerLegion y Eternal Fire.
El ESL Challenger Jönköping comenzará como tal el 24 de noviembre con una bolsa de premios de 100.000 dólares y un pase directo a la Temporada 19 de la ESL Pro League para el ganador.
Up next on the #ESLProTour, making CS2 debut:#ESLChallenger
— Marc Winther (@marcwinther) October 3, 2023
🇸🇪 Jönköping, Sweden, EU/NA open qualifiers today#ESLChallengerLeague
🌎 Season 46, Online, NA/EU/AS in 2 days#IEM
🇦🇺 Sydney, Australia in 13 days
Los próximos grandes torneos de CS2
Además de este clasificatorio, hoy también comenzará la acción en CS2 con la ESL Impact League, mañana lo hará con la ESL Challenger League y a partir del 16 de octubre tendremos el primer gran torneo de Counter-Strike 2, el IEM Sydney.