Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Los equipos de la LEC de League of Legends no tenían voto sobre el patrocinio con NEOM

Los equipos de la LEC de League of Legends no tenían voto sobre el patrocinio con NEOM

La competición europea de League of Legends anunció un patrocinio con NEOM, el proyecto de ciudad de negocios de Arabia Saudí, que fue retirado 14 horas tras su anuncio.
Los equipos de la LEC de League of Legends no tenían voto sobre el patrocinio con NEOM
·

La LEC anunció el pasado 29 de julio un acuerdo con NEOM, un proyecto en desarrollo de una ciudad de negocios en Arabia Saudí, para patrocinar el League of Legends European Championship. Riot Games comunicó el cese del patrocinio apenas 14 horas después por las críticas de los aficionados, comentaristas y analistas, que tacharon de hipócrita el pacto; defienden que los valores que intenta transmitir la LEC chocan con las prácticas discriminatorias del gobierno saudí. A pesar de lo que las especulaciones durante los últimos días, los equipos participantes en la competición no tenían voto para aprobar o frenar la asociación, aunque sí se les comunicó, según informa la ESPN.

PUBLICIDAD

Riot Games y los clubes de la LEC tuvieron una reunión de negocios, donde no estaban presentes los propietarios de los equipos, donde se mencionaba el patrocinio en una de las diapositivas presentadas en el encuentro, que no tenía el acuerdo como punto central. El fundador y CEO de G2 Esports, Carlos Rodríguez, dijo este 30 de julio que los equipos no tenían "poder para ejercer" un veto al pacto, según Dot Esports, contradiciendo así los rumores vertidos durante los últimos días.

Una ciudad de negocios creada por Arabia Saudí

NEOM es una ciudad fabricada por el gobierno de Arabia Saudí planeada para 2030. Tendrá un tamaño de aproximadamente 33 veces Nueva York y está financiada por el Public Investment Fund del régimen saudí. La ciudad se situará en el noroeste del país y bordeará Israel, Jordania y Egipto.

"Como compañía y como liga, sabemos que es importante reconocer cuando cometemos fallos y trabajar rápidamente para corregirlos", decía Alberto Guerrero, director de esports en Riot Games para el territorio EMEA, catorce horas después del anuncio del patrocinio. "Tras una reflexión profunda, mientras permanecemos categóricamente comprometidos con todos nuestros jugadores y aficionados en todo el mundo, incluyendo los que viven en Arabia Saudí y Oriente Medio, la LEC ha terminado su patrocinio con NEOM, efectivo inmediatamente".

Fuente 1: ESPN
Fuente 2: Dot Esports

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir