Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. MAD Lions, el primer club de esports español que hace reconocimiento médico a sus jugadores

MAD Lions, el primer club de esports español que hace reconocimiento médico a sus jugadores

Se han aliado con MAPFRE para tener su propio servicio médico.
MAD Lions, el primer club de esports español que hace reconocimiento médico a sus jugadores
·

MAD Lions sigue apostando por acercar los mundos de los deportes tradicionales y electrónicos, en este caso dando un paso más en lo que a la salud y bienestar de sus jugadores se refiere.

Los leones se han convertido por el primer club español que realiza un reconocimiento médico profesional completo que se ha realizado de la mano de MAPFRE, la compañía de seguros que se encargara de proveer un servicio médico al club madrileño.

"Puede llamar la atención que una persona que está realizando una actividad sentada tenga que pasar un reconocimiento médico, pero lo cierto es que los jugadores profesionales de estos deportes sufren también estrés, están expuestos durante muchas horas a las pantallas, tienen riesgos asociados con mantenimiento de posturas concretas durante largos periodos de tiempo y con movimientos repetitivos…", afirma el doctor Luis Delgado del Centro Médico MAPFRE Salud. "Hay que tener en cuenta que estos jugadores, además de realizar competiciones que pueden alargarse hasta seis horas y entrenamientos que alcanzan las ocho horas al día, deben estar en las mejores condiciones de salud para dar el 100%, como cualquier otro deportista profesional".

Los primeros jugadores en someterse al reconocimiento médico han sido Stefano "Yoruguas" D’Angelo, jugador de FIFA 19, Sergio "Ollie" Carbonell de Fortnite y Jesús "Falco" Pérez, el capitán del equipo de League of Legends.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir