Vandal

Activision explica los descartes de Sierra

No tenían potencial para convertirse en grandes sagas anuales.
·
PS2 PC PSP NDS X360 PS3 WII 

Robert Kotick, jefe de Activision Blizzard, ha explicado en su sesión con los inversores, en la que ha hecho públicos los resultados financieros del último trimestre, las razones que han motivado el descarte de múltiples juegos de Sierra. Básicamente, consideraban que eran marcas que no mostraban "potencial para ser explotadas cada año en todas las plataformas."

Los títulos descartados, entre ellos Brutal Legend, Cazafantasmas y 50 Cent: Blood on the Sand, fueron descartados tras la fusión entre Vivendi (matriz de Sierra) y Activision que resultó en Activision Blizzard, aunque Atari, THQ y otras se han hecho con los derechos de varios títulos.

Kotick ha señalado que dentro de los negocios de Vivendi Games "había muchos proyectos y negocios diferentes que identificamos como que no podrían lograr el margen de beneficios potencial que buscamos."

"En referencia a las sagas que no tienen el potencial para ser explotadas cada año en todas las plataformas con claro potencial de secuelas que puedan alcanzar nuestro objetivo de con el tiempo convertirse en sagas de más de 100 millones de dólares, ésa es la estrategia que ha funcionado bien con nosotros," y que se aplicó al catálogo de futuros lanzamientos de Sierra.

Por tanto, de cara a 2009 lanzarán 15 títulos de sagas con un total de 70 versiones (es decir, que la mayoría de juegos serán multiplataforma), un 40% más que en 2008. Entre las sagas que regresarán estarán Call of Duty, Guitar Hero, y juegos licenciados de películas como Transformers, Wolverine, Monsters Versus Aliens y Ice Age, así como otro juego de James Bond, más entregas de Tony Hawk, Wolfenstein y Marvel Ultimate Alliance.

A todos esos juegos de sagas y marcas establecidas se sumarán "tres, o quizás cuatro" nuevas propiedades intelectuales incluyendo Prototype, Singularity y el nuevo juego de velocidad de Bizarre Creations (los responsables de Project Gotham Racing para Microsoft).

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 25/9/2009 · Género: Acción / Rol
Lanzamiento: 12/6/2009 · Género: Acción
Lanzamiento: 25/6/2010 · Género: Acción / Shooter
Lanzamiento: 31/3/2010 · Género: Deportes
Lanzamiento: 10/11/2009 · Género: Acción / Shooter
Lanzamiento: 10/11/2009 · Género: Acción / Shooter
Lanzamiento: 6/11/2009 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 16/10/2009 · Género: Estrategia / Acción / Aventura
Lanzamiento: 28/8/2009 · Género: Acción / Shooter
Lanzamiento: 25/6/2009 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 20/2/2009 · Género: Acción / Shooter
Lanzamiento: Noviembre 2008 · Género: Deportes
Análisis Singularity Xbox 360
Análisis Call of Duty: Modern Warfare 2 PS3
Análisis Call of Duty: Modern Warfare: Reflex Wii
Análisis Brütal Legend PS3
Análisis Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion PS3
Análisis Wolfenstein Xbox 360
Análisis Los Cazafantasmas: El Videojuego PS3
Análisis Prototype PS3
Todos los juegos de 50 Cent
Todos los juegos de Call of Duty
Todos los juegos de Call of Duty: Modern Warfare
Todos los juegos de Ghostbusters
Todos los juegos de Marvel Ultimate Alliance
Todos los juegos de Prototype
Todos los juegos de Tony Hawk
Todos los juegos de Wolfenstein
Requisitos Singularity
Requisitos Call of Duty: Modern Warfare 2
Requisitos Ghostbusters: The Videogame
Requisitos Prototype

Otras noticias sobre:

007
ice age
james bond
ma
monster versus aliens
wolverine

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

NickReal · 06/11/2008 21:13
Brütal Legend goza de más problemas de lo que aparenta, por lo que comentan en MixnMojo. EA lo ha tachado públicamente de "riesgo creativo" junto a divertidos comentarios despectivos contra Tim Schafer, y Activision parece estar dificultando las charlas de Double Fine con otras distribuidoras.

Para animarles un poco tras esto, [link:http://www.doublefine.com/themes/site_themes/default/freestuff/GrimPuzzleDoc_small.pdf]biblia oficial del Grim Fandango con puzzles y escenas eliminadas a tutiplén.[/link]

EDIT:  [link:http://www.vandal.net/foro/2/504288/documentacion-de-grim-fandango-disponible-gratuitamente/]Nada pues.[/link] Deberán animarse con esto:

[img]http://www.penny-arcade.com/images/2007/20071205.jpg[/img]

Siempre útil.

Veces editado: 2
Última edición: 06/11/2008 21:34

luifer · 06/11/2008 21:02
Vamos no me jodas, pues acaban de perder una venta de CoD. Me niego a comprar algo que ellos mismos ya catalogan de "mierda anual pa sacar cuartos".

No entiendo la necesidad de hacer sagas anuales... vale que lo hagan con juegos deportivos o de vehiculos pero con otros generos no tiene ningun sentido, y más cuando todo el mundo sabe que si algo esta bien hecho se vende durante mucho tiempo...

Combo · 06/11/2008 19:52
Es increíble como en tan pocos meses, Activision se ha convertido en la fábrica de mierda que antaño fue EA, mientras que EA se está reformando en una productora decente, con sus más y sus menos claro está.

Aquí mismo tenéis el cáncer que se está cargando a la industria. Cuando una productora dice sin tapujos de ningún tipo que no publicarán nada que no tenga potencial de ser prostituído (el equivalente más exacto de lo que significa "exploited" en inglés) con entregas anuales en todas las plataformas durante 10 años, es que algo va [n]realmente mal[/n]

Veces editado: 1
Última edición: 06/11/2008 23:58

Roy Batty · 06/11/2008 18:59
Juer, más claro imposible: "Si no podemos hacer secuelas navideñas no nos interesa" :gota: .

Al menos Ghostbusters y Riddick ya están colocados con Atari. Ahora a ver que pasa con Brütal Legend, World in Conflict y WET. Es posible que alguno vaya a parar a EA Partners, últimamente andan bastante activos y han mostrado interés.

Brainiac · 06/11/2008 18:30
Brutal Legend posiblemente haya encontrado otro editor, al menos desde Double Fine enviaron mensaje de tranquilidad después de que la hubieran dejado fuera de los planes de Activision-Vivendi.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir