¿Cuál es el mejor Fallout al que jugar si te ha gustado la serie de Prime Video o quieres iniciarte en la saga?

La serie de Fallout en Amazon Prime Video ha aumentado el interés por la saga de Bethesda, pero ¿cuál es el RPG más recomendable para descubrir los juegos?
·

Fallout está en uno de sus mejores momentos de popularidad y no es con un nuevo lanzamiento, sino con la serie en Prime Video, que está impulsando el éxito de la saga y de juegos como Fallout 76. Hay ofertas en diversas tiendas y muy pronto Fallout 4 se adaptará a PS5 y Xbox Series. Si eres uno de los jugadores interesados en descubrir Fallout, probablemente tendrás algunas preguntas sobre la saga y por dónde empezar.

Fallout toda la saga ¿por qué juego empezar? ¿Cuál es el mejor?

¿Qué juegos hay de Fallout?

Tenemos cuatro juegos principales.

  • Fallout (1997): disponible en PC
  • Fallout 2 (1998): disponible en PC
  • Fallout 3 (2008): disponible en PC, Xbox 360, PS3, Xbox One (retrocompatibilidad), Xbox Series (retrocompatibilidad), PS4 (streaming) y PS5 (streaming).
  • Fallout 4 (2015) - disponible en PC, PS4, Xbox One, PS5 y Xbox Series. Existe Fallout 4 VR en PC.

A esto hay que sumar varios spin-off, que en algún caso pueden cambiar drásticamente el gameplay de rol.

PUBLICIDAD

¿Es necesario jugar a toda la saga?

Al igual que sucede con otras sagas de rol, cada entrega es independiente y se puede disfrutar sin jugar a los anteriores. Sí es cierto que todos comparten un mismo trasfondo y jugar a todos da una mejor visión del futuro postapocalíptico en diferentes épocas y lugares, pero no comparten personajes principales.

¿Por dónde empezar?

No hay una única respuesta porque depende de lo que busque cada jugador, su experiencia con el rol y si prefiere una experiencia en solitario o multijugador.

Para novatos: Fallout 4

Aunque Fallout 4 no es el mejor de la saga, ni tiene la mejor historia, sí hay varias razones por las que podemos recomendar que nuestros primeros pasos fuera del refugio sean con la entrega offline más reciente. No es sólo que está disponible en sistemas modernos, que visualmente es el más espectacular y que incluso puedes jugarlo con realidad virtual, sino que también sería el más accesible, con mejoras en "calidad de vida" que no asustarán a los novatos.

Fallout toda la saga ¿por qué juego empezar? ¿Cuál es el mejor?

Puedes optar por la edición Game of the Year que incluye contenido descargable, con constantes ofertas que lo ponen por debajo de 10 euros. La edición básica también forma parte de algunas suscripciones como Xbox Game Pass y PS Plus Extra, que pueden ayudarte a decidir si es de tu gusto o no.

Para los más jugones: Fallout 2

Si no tienes "miedo" de probar los clásicos, Fallout 2 es probablemente la elección favorita para cualquiera que disfrute del rol táctico isométrico. Al igual que el primero, sobresalen por su narrativa y son experiencias únicas, pero sabemos que no son para todos los jugadores por la paciencia que requieren, la dificultad que está por encima de entregas más modernas y que no entran por los ojos.

Fallout toda la saga ¿por qué juego empezar? ¿Cuál es el mejor?

No obstante, como RPG es más completo que por ejemplo Fallout 4: personajes mejor construidos, con temática más seria y la sensación de que tus decisiones en el progreso de tu personaje tienen un impacto real para resolver cada problema. Su precio suele rondar los 10 euros.

Un punto intermedio en la complejidad: Fallout 3 o Fallout: New Vegas

Para muchos, Fallout 3 fue la puerta de entrada en Fallout, y podría ser una buena opción porque equilibran la comodidad de la saga moderna -más orientados a la acción que al rol- con la profundidad que muchos echaron en falta en Fallout 4. Fallout: New Vegas de Obsidian es, para muchos, incluso mejor. Se lanzó poco después de Fallout 3 y a simple vista no hay grandes diferencias, pero los diálogos y su mundo son quizás los mejores de la saga desde su salto a las 3D, además de potenciar el aspecto rolero.

Fallout toda la saga ¿por qué juego empezar? ¿Cuál es el mejor?

Visualmente no han envejecido muy bien y podrás echar en falta algunas ayudas en comodidad, pero son juegos muy populares y una ventaja de PC es que encontrarás multitud de mods para adaptar el juego a tu gusto: packs de texturas, iluminación, modelados, corrección de bugs y todo tipo de mejoras en gameplay.

Un juego para disfrutar con amigos: Fallout 76

Una alternativa diferente, en caso de preferir un RPG multijugador que te transmita el mismo mundo postapocalíptico de otros juegos -o la serie- pero con jugadores reales y una mayor imprevisibilidad. La diversión aquí depende de muchos factores, pero te garantiza decenas de horas -quizás centenares- explorando sus páramos y mazmorras.

Fallout toda la saga ¿por qué juego empezar? ¿Cuál es el mejor?

Su debut no fue todo lo bueno que se esperaba, pero su estado actual es mucho mejor y sigue recibiendo contenido; todo hace pensar que tendrá bastante vida hasta que veamos el próximo Fallout principal, sobre todo ahora que está recibiendo más y más jugadores.

Los mejores Fallout por sus notas

Hemos recopilado los mejores Fallout por sus notas en Vandal y la media en Metacritic. En ambos casos Fallout 3 es el favorito, aunque hay que tener en cuenta que gran parte de estas buenas opiniones se deben al salto que dio la saga con este capítulo, que en cuanto a modernización e impacto supuso una revolución.

Fallout toda la saga ¿por qué juego empezar? ¿Cuál es el mejor?
Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Fallout 4: Game of the Year Edition PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 26/9/2017 · Género: Rol / Acción
Fallout 76 PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 14/11/2018 · Género: Multijugador Online / Rol / Aventura
Análisis Fallout 76
Guía Fallout 76, trucos y consejos
Todos los juegos de Fallout

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir