Fallout 76 bate su récord histórico de jugadores en Steam gracias al éxito de la serie en Prime Video

El Yermo se llena de jugadores que han visto la serie Fallout y quieren experimentar el multijugador de Bethesda. Fallout 76 tiene ahora en Steam más jugadores que nunca.
·

Fallout 76 nunca había estado tan poblado en Steam como el pasado domingo, cuando se batió récord de jugadores simultáneos, establecido hasta ese momento el 32.982 el 14 de abril de 2020, para llegar hasta los 39.455 jugadores exactamente el mismo día cuatro años después coincidiendo con dos factores: La disponibilidad de la primera temporada de la serie Fallout en Prime Video y la gratuidad del juego en Steam.

Fallout 76 en Steamdb

Aunque sin duda que el juego sea gratis hasta el 18 de abril ha ayudado a que haya más jugadores en el pasado no ha habido un repunte tan fuerte en otras ocasiones en que también se ha podido jugar sin pagar a Fallout 76, lo que apunta a que la serie es el verdadero motor de este crecimiento. Además de ser gratis en todas las plataformas durante unos días jugar a Fallout 76, actualmente tiene importantes descuentos.

PUBLICIDAD

La serie, que ha obtenido excelentes críticas, está pensada tanto para quienes no conocen los videojuegos como para los fans acérrimos y está llena de referencias, desde el gesto de Vault Boy a la fecha de lanzamiento del primer Fallout y se ambienta 200 años después de la guerra nuclear que devastó la superficie del planeta.

Refugio 33

La historia desde cuatro puntos de vista

Fallout cuenta la historia desde cuatro puntos de vista: la habitante de un refugio Lucy (Ella Purnell) que deja la comodidad de la vida en un entorno aislado por la dureza del Yermo para buscar a su padre, el escudero de la Hermandad del Acero Maximus (AAron Moten), el Necrófago (Walton Goggins) ghoul que esconde un gran secreto que se va desvelando en varias líneas temporales y Norm (Moisés Arias) dentro del Refugio 33.

Fallout 76 es el único juego multijugador de mundo abierto de la serie. Salió en Xbox One y PS4 en 2018 y llegó a PC en 2020. Ambientado 25 años después de la caída de las bombas. Se puede jugar solo o formar un equipo con otros jugadores para completar las misiones en Appalachia. Es un juego como servicio con pases de temporada que en diciembre llegó a los 17 millones de jugadores.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir