Vandal

Guía Fallout 76, trucos y consejos

Todos los consejos para el esperado Fallout cooperativo multijugador.
Guía Fallout 76, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Fallout 76 es un juego muy similar pero a la vez muy diferente a las entregas principales de la saga. Si quieres aprovechar al máximo esta experiencia, tenemos unos consejos que daros para que podáis lanzaros al Yermo y sobrevivir.

Explora sin prisa

Lo nuevo de Bethesda es un juego enorme. Y cuando decimos enorme no exageramos. Seguramente no es el mapa más grande de la historia de los videojuegos, pero sí que se trata de uno muy, muy denso, repleto de cosas que hacer y encontrar.

No tengas prisa por ver todo el mapa, y aprovecha para descubrir todos los elementos posibles dentro de cada zona en la que explores. Es fácil perderse objetos que recolectar o con los que interactuar, y siendo el crafteo tan importante, un objeto puede marcar la diferencia.

No sólo hablamos de recolectar todo a nuestro paso, sino también de asegurarnos de encontrar elementos como ordenadores protegidos por claves –en los que tenemos que realizar un pequeño minijuego– o puertas bloqueadas por un código PIN que podemos encontrar en el entorno. Si vas corriendo y te pierdes el documento que nos revela el PIN, puedes perderte unos buenos recursos.

PUBLICIDAD

Si juegas con amigos, cambia el chip

Si estás acostumbrado a jugar a títulos multijugador con amigos, seguramente estás acostumbrado a hacer todo juntos, esperar el uno al otro y organizaros para hacer las misiones. En Fallout 76, puedes jugar así… o no.

Aquí encontrarás muchísima libertad para marcar el ritmo, pudiendo cada uno ir hacia una parte del mapa o incluso hacer una misión diferente. El chat de voz estará siempre activado para el equipo, por lo que la distancia no será un problema, y, además, podemos teletransportarnos en cualquier momento al lado de cualquier compañero o a nuestra base, sin coste o penalización, y tantas veces como queramos.

Los emoticonos: una imagen vale más que mil palabras

Si necesitas indicarle a tus compañeros tu posición, incluso si estás hablando por el chat de voz, los emoticonos son una gran idea. Imagínate que te están atacando: decirle a tus compañeros de equipo dónde estás es mucho más complicado que usar el emoticono de "ayuda", y además el emoticono indica en tiempo real tu posición en el mapa, por lo que pueden ir directamente a por ti.

Hay multitud de emoticonos y pueden ser útiles para todo tipo de situaciones, como para indicar un camino o para señalar la posición de alguien que quiera intercambiar, por ejemplo. Es una herramienta muy práctica que puede pasar desapercibida.

La importancia de las cartas

Como sabéis, tanto la progresión como la especialización en Fallout 76 se realiza a través de unas cartas que desbloqueamos al subir de nivel. Lo primero, y por tontería que parezca, es que tenemos que tenemos que acordarnos de abrir los sobres que nos dan al subir de nivel. Cuando subimos de nivel aparece un mensaje en pantalla, pero tenemos que ir al Pip-Boy y seleccionar la opción para conseguir las cartas. Es fácil que si subimos de nivel en medio de una misión se nos olvide abrir el sobre, así que tenemos que estar pendientes.

Obviamente, subir de nivel no sirve de mucho si no usamos las cartas, así que son de vital importancia. Cada tipo de carte nos permite mejorar una de nuestras habilidades, y nos permiten también especializarnos en cierta manera. Si estamos jugando en equipo, no es mala idea organizarnos con nuestros compañeros para equiparnos unas carta u otras, de manera que funcionemos de manera más eficiente.

Por ejemplo, hay cartas que aumentan la experiencia que gana el equipo, u otras que nos permiten revivir a nuestros compañeros más rápidos. Así, un jugador puede especializarse en ofrecer ventajas a los compañeros, otro puede hacer las veces de apoyo o médico… ¡La organización es vital!

Aprovecha los campamentos incluso si no son tuyos

Sobra decir que otro elemento importantísimo de la jugabilidad es conseguir fabricarnos nuevas armas y armaduras, y que sólo podremos hacerlo en las mesas de trabajo que encontraremos en los campamentos. Lo mismo pasa con la comida y la bebida: para mantenernos sanos y libres de radiación necesitamos alimentos saludables, y ésos sólo pueden conseguirse en los campamentos.

Como no vamos a estar yendo y viniendo a nuestra base constantemente, tenemos que aprovechar los campamentos que nos encontremos por el mundo. Algunos serán de otros jugadores, y otros estarán ahí, integrados en el mapa. Apenas necesitamos un par de minutos para fabricar un nuevo arma o para mejorarla, y lo mismo con la comida. Aprovecha cuando encuentres un sitio para cocinar o una mesa de trabajo: nunca sabes cuándo vas a encontrar el siguiente.

No tengas miedo a la hora de interactuar con otros jugadores

Más adelante explicaremos cómo funciona el jugador contra jugador, pero como consejo general os decimos que no tengáis miedo a la hora de interactuar con otros jugadores. No se obtiene ninguna ventaja por matar a un jugador que no quiere pelear, así que no tiene mucho sentido que os vayan a matar si vais de buenas. Y si lo intentan, no se os va a penalizar en absoluto.

Esto fomenta que los encuentros sean positivos y sociables, y que la mayoría de jugadores quieran colaborar. Podemos realizar ciertas misiones de manera cooperativa con otros equipos, así como intercambiar objetos. Y, si la cosa sale mal, tan sólo tenemos que seguir nuestro camino como si nada. ¡Merece la pena intentarlo!

Revisa tus archivos en el Pip-Boy

Mientras hacemos misiones y exploramos escenarios vamos a recolectar muchísimos documentos, algunos más "urgentes" que otros. Muchos documentos serán simplemente fragmentos de la historia que podemos leer después sin prisa, pero otros nos harán falta en el momento. Algunos, como decíamos antes, son códigos que nos pueden dar acceso a una zona bloqueada del nivel, y otros pueden ser, por ejemplo, mapas del tesoro de zonas cercanas a donde estamos.

Si vemos estos documentos dos horas después, va a ser un auténtico caos saber qué puerta abre o intentar ubicar el mapa del tesoro en la otra punta de mapa. Intentad echadle un ojo a los documentos a mitad de una misión o al terminarla. Os puede ahorrar bastante tiempo.

Si quieres evitar problemas, sé pacisfista

Como explicaremos más adelante, el modo jugador contra jugador sólo se activa si dos jugadores se atacan mutuamente, pero si queremos evitar problemas, tenemos la opción de ser pacifistas.

Esto es una opción que podemos activar, llamada "pacifista", y que deshabita el fuego amigo. Esto supone que, en el hipotético caso de que dos equipos se unan para combatir enemigos, ningún disparo accidental va a activar el modo jugador contra jugador. Más vale prevenir que curar.

Preguntas frecuentes: ¿Tienes dudas concretas sobre ‘Fallout 76’? Aquí te las respondemos todas.
Diferencias con Fallout 4: Marcamos los puntos clave que separan a la última entrega principal y este ‘spin-off’ con modo multijugador.
Modo cazadores: Si te gustan las peleas, ‘Fallout 76’ tiene una sorpresa para ti.
Facciones: Mientras descubrimos si podemos unirnos a ellas, os contamos qué grupos nos esperan.

Buscar en la guía

Lo más buscado

Juegos relacionados

Flecha subir