El responsable de diseño de Bethesda desvela una extraña unión entre Fallout 4 y Fallout 1, y la comunidad se enfada

Emil Pagliarulo comparte un detalle desconocido para celebrar la serie de Fallout, pero la reacción de los fans no es la esperada.
·

Emil Pagliarulo, diseñador y guionista principal de Fallout 4 -que pronto traerá mejoras en Xbox Series y PS5-, ha celebrado la popularidad de la serie Fallout que está teniendo un efecto positivo en el número de jugadores compartiendo información en X (Twitter). Su intención era buena, pero algunos fans no se lo han tomado demasiado bien.

Pagliarulo comenzó hablando de una conexión desconocida entre Fallout y el protagonista masculino de Fallout 4 que lo convertiría en un criminal de guerra: Nate -el nombre por defecto del personaje- sería el mismo soldado que aparece al inicio del primer Fallout y que se ríe cuando su compañero elimina un ciudadano canadiense amordazado durante la ocupación ilegal de Estados Unidos en la década de 2070.

"¿Recuerdas la película inicial de Fallout 1? ¿La anexión de Canadá? ES EL MISMO TÍO (no, no el que dispara)", dijo para sorpresa de muchos jugadores que no estaban contentos con la revelación. "¿Entonces el protagonista por el que supuestamente tenemos que tener simpatía por perder a su mujer e hijo es el mismo tío que se ríe cuando su compañero mata a un prisionero no armado?", dice un comentario. "Sé que Nate puede ser bueno o malo, pero ser cómplice de algo tan extremo está eliminando aún más la capacidad de acción del jugador".

Se retracta del comentario: no es necesariamente canon

Tras ver la inesperada repercusión de su mensaje y las reacciones de los jugadores, muchos en contra de creer esta información, Pagliarulo ha matizado sus palabras para aclarar que su intención era dar un detalle a los fans sin pensar "lo divisivo que podría ser": "No toda la información que comparto de Fallout es automáticamente canon. Nate NO es un criminal de guerra".

PUBLICIDAD

Su explicación es que al crear el mundo y personajes el equipo tiene un montón de ideas en la cabeza. "Inicialmente hablamos sobre ser Nate en ese vídeo. Ha pasado por un infierno como soldado. Cada día un horror desconocido. Este era uno de esos momentos. Internamente fue un guiño interesante al Fallout original para ubicar al personaje. No se dijo a los jugadores porque nunca estuvo planeado para que tú pensases que era Nate. Para el jugador, el pasado de soldado de Nate es el que quieras creer. ESO es canon".

La serie en Amazon Prime Vídeo incluye multitud de guiños a los juegos. Es "una serie muy divertida y que funciona como una grandiosa adaptación que es capaz de arrojarnos una interesante reflexión sobre el futuro, la tecnología y la sociedad", contamos en nuestra valoración.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir