Final Fantasy 14: Dawntrail incluye referencias a Final Fantasy 9 por una razón 'secreta'

El contenido de la expansión de Final Fantasy XIV vuelve a alimentar los rumores sobre un Final Fantasy IX Remake, un juego 'real' según insiders.
·

Square Enix reveló estos días nuevos detalles de la expansión Final Fantasy XIV: Dawntrail, que estará lista el 2 de julio. Uno de los detalles que no ha pasado desapercibido entre los fans es que hay guiños a Final Fantasy IX, lo que ha vuelto a reforzar los rumores sobre un remake de este querido Final Fantasy.

PUBLICIDAD

Dawntrail se podrá reservar desde mañana e incluye varios extras, además de un acceso anticipado -28 de junio-. Y entre las ventajas de reservar la edición para coleccionistas hay varios objetos inspirados en el juego de 2000 -2001 en España-, que el director y productor Naoki Yoshida no ha podido explicar; al contrario, su mensaje confirma que no es una simple casualidad.

"Habréis visto un montón de referencias a Final Fantasy IX aquí... pero la razón es un secreto", comentó en la charla en PAX East 2024. La existencia de un remake de Final Fantasy 9 se sospecha desde que apareció en una lista filtrada de la base de datos de GeForce Now en 2021 -la misma que mencionó la remasterización de Chrono Cross y otros juegos-, y varios insiders y medios han asegurado que es real.

¿Anuncio en los próximos meses?

Muchos jugadores creen que este Final Fantasy IX Remake se anunciará en Summer Game Fest 2024 u otro evento de primavera. Se sabe que no será un proyecto tan ambicioso como Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth, pero mantendrá el gameplay de combates por turnos, lo que hace pensar en una adaptación más o menos fiel con escenarios recreados en 3D.

Final Fantasy IX ha tenido varios relanzamientos y una remasterización que mejoró ligeramente los gráficos de personajes.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir