El remake de Final Fantasy 9 está en desarrollo, asegura un 'insider'

Jeff Grubb, un conocido 'insider' y periodista, afirma que una fuente cercana a Square Enix le ha confirmado que Final Fantasy IX Remake 'es real y está sucediento'.
·

Final Fantasy XVI se lanzará en exclusiva para PlayStation 5 el próximo 22 de junio, aunque Square Enix trabaja en otros títulos de la serie que ilusionarán, sobre todo, a los fans más veteranos. Hablamos de Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte de la trilogía que comenzó con Final Fantasy VII Remake, y de Final Fantasy IX Remake, un título que, pese a que todavía no ha sido confirmado de manera oficial, no son pocas las pistas y fuentes que indican que está en desarrollo desde hace años.

Como podéis ver en el vídeo adjunto, Jeff Grubb, el conocido periodista e insider, asegura que "la mayoría de los videojuegos de Square Enix de esa lista [el catálogo filtrado de GeForce Now] ya han sido confirmado o incluso han salido a la luz, excepto Final Fantasy IX Remake y Final Fantasy Tactics Remaster". Grubb añade lo siguiente: "He de decir que hace muy poco me enteré, una vez más, de que Final Fantasy IX Remake es una realidad. Es real y está sucediendo".

Por si las declaraciones de Grubb no fuesen suficientes, el prestigioso periodista de Bloomberg Jason Schreier ha afirmado que el anuncio de Final Fantasy Tactics Remaster está "al caer", aunque todavía no puede decir lo mismo sobre el remake de la novena fantasía final.

Un proyecto que se rumorea desde 2021

La primera vez que se habló sobre el videojuego fue tras la filtración del catálogo interno de GeForce Now en septiembre de 2021. En su momento, Nvidia aseguró que la mayoría de títulos que aparecían en dicho listado eran especulativos, aunque con el tiempo hemos descubierto que muchos de ellos, entre los que podemos destacar Kingdom Hearts 4 o Resident Evil 4 Remake, no solo se han confirmado de manera oficial, sino que ya están disponibles en el mercado desde hace un tiempo. Final Fantasy IX Remake aparece en la filtración, por lo que sospechamos que es cuestión de tiempo que Square Enix decida anunciarlo por todo lo alto.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir