El Summer Game Fest 2024 confirma su fecha y hora para mostrar nuevos juegos

El evento veraniego producido por el equipo de The Game Awards vuelve un año más tras la cancelación definitiva del E3: tendrá lugar a principios de junio.
·

El Summer Game Fest 2024, la conferencia organizada por Geoff Keighley y su equipo de The Game Awards, ya tiene fecha y hora para su edición de este año, ha anunciado el también presentador a través de sus redes sociales y las del evento. Se celebrará el 7 de junio a las 22:00 hora peninsular española.

Como ocurrió el año pasado, el evento se celebrará presencialmente en el YouTube Theater de Los Angeles; las entradas se pondrán a la venta el 7 de mayo.. Tendrá una duración de aproximadamente dos horas y se emitirá en directo en todo el mundo a través de distintas plataformas, entre las que estará, por supuesto, el servicio de vídeo de Google, además de Twitch, TikTok, X, Steam y otros socios.

Los organizadores, quienes ya confirmaron la celebración de esta edición a mediados de junio del año pasado, anunciarán las compañías, editoras y desarrolladores participantes en los próximos meses, así como las actividades paralelas a la conferencia principal, donde se mostrará "lo que viene en los videojuegos".

Después del Summer Game Fest 2024 tendrá lugar el Day of the Devs: SGF Edition, el evento digital organizado por Double Fine, el estudio de Tim Schafer, para resaltar los juegos independientes venideros que el estudio y sus desarrolladores consideran más interesantes.

Summer Game Fest 2023

En la edición de 2023 se celebró en los dos días posteriores a la conferencia el Summer Game Fest - Play Days, una cita presencial para periodistas y creadores de contenido que hacía las veces de E3 o Gamescom: se podían probar los videojuegos que llevaban las editoras, se realizaban presentaciones de títulos por llegar al mercado y se realizaban entrevistas a creativos.

La conferencia del Summer Game Fest 2023 tuvo una audiencia de 34 millones de espectadores en todo el mundo y 3,8 millones de espectadores concurrentes, según los organizadores. En la cita estuvieron Marvel's Spider-Man 2, Final Fantasy VII: Rebirth, Baldur's Gate 3, Alan Wake 2 y Palworld, entre otros.

Summer Game Fest 2023

El E3 se canceló definitivamente

En diciembre del año pasado, la Entertainment Software Association, la patronal del videojuego estadounidense, anunció que dejaban de intentar traer de vuelta el E3, la feria donde la industria del videojuego realizaba sus anuncios más importantes antes de la proliferación de los eventos digitales de cada compañía.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir