'Os doy una semana': El director de Final Fantasy 14 Dawntrail decidió la fecha para evitar el DLC de Elden Ring

Naoki Yoshida, productor y director del MMORPG, ha anunciado en el PAX East la fecha de estreno de la expansión, cuyo acceso anticipado iba a empezar una semana antes.
·

Square Enix ha anunciado la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XIV: Dawntrail en PAX East, el evento de videojuegos presencial celebrado del 21 al 24 de marzo en Boston, Estados Unidos. La quinta expansión del MMORPG estará disponible el 2 de julio de 2024 para PC, PS5, Xbox Series y PS4, pero habrá un acceso anticipado el 28 de junio, una fecha más tardía a la que los desarrolladores apuntaban en un primer momento, pero elegida por el lanzamiento de otra expansión: Elden Ring: Shadow of the Erdtree.

Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XIV Online, ha dicho en un panel en dicho evento que el equipo quería lanzar el acceso anticipado una semana antes, el 21 de junio, pero se encontraron con que ese día se publica el DLC de Elden Ring. "Supusimos que todos estarían interesados en jugar el contenido adicional de Elden Ring", ha dicho Yoshi-P, quien levantado el dedo añadió: "¡Os doy una semana!"

"Os daré una semana para disfrutar el contenido adicional de Elden Ring y luego simplemente id a vuestras vacaciones de verano en Dawntrail", continúa el también director de Final Fantasy XVI. "Quero dejarlo claro, [la fecha de lanzamiento] no se debe a que yo quiera jugar el DLC de Elden Ring y luego jugar Dawntrail, añadió entre risas, recogen en Eurogamer. "Aunque lo estoy deseando".

Las reservas de Dawntrail se abren el martes

Final Fantasy XIV: Dawntrail estará disponible para reservar en PC (Steam y tienda de Square Enix), PlayStation Store y Tienda Microsoft el 26 de marzo a las 10:00 hora peninsular española; habrá una edición de coleccionista. Quienes lo reserven obtendrán dentro del juegounos pendientes de Azeyma y un minion Zidane.

En Dawntrail los jugadores viajarán al continente de Tural, donde esperan zonas montañosas, bosques frondosos y la ciudad de Tuliyollal. Allí conocerán a nuevas tribus, podrán aumentar su nivel hasta el 100, aprenderán nuevos oficios y mucho más mientras completan Destinos, cacerías, búsquedas del tesoro y misiones secundarias, contenidos a los que hay que sumar nuevas mazmorras cambiantes, incursión de la alianza, incursión de ocho jugadores e incursión definitiva, entre otras novedades jugables y una mejora gráfica.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: Dawntrail

Final Fantasy XIV: Dawntrail es una expansión del MMORPG desarrollado por Square Enix PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC. Un nuevo capítulo del aclamado MMO que nos llevará al continente de Tural y a la ciudad de Tuliyolla, añadiendo nuevos oficios, misiones, mazmorras, aumento de nivel hasta 100 y mucho más, mejorando también su apartado gráfico para la ocasión.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir