Skyrim vuelve a añadir 'mods' de pago, rompe otros ya publicados y enfada a los fans

Bethesda ha actualizado la 'Special Edition' de The Elder Scrolls 5: Skyrim con las Creaciones, un nuevo menú desde el que descubrir y descargar contenido creado por la comunidad.
·

Bethesda Game Studios vuelve a intentar monetizar las creaciones de la comunidad de creadores o modders. El pasado 5 de diciembre, la compañía de Starfield y Fallout 4 publicó una actualización para The Elder Scrolls V Skyrim: Special Edition en todas sus versiones excepto en Switch para incluir el menú de Creaciones. Ahí se pueden descubrir y descargar mods, algunos de ellos de pago. Parte de la comunidad está criticando la propuesta, a la vez que expresan su disgusto porque mods publicados anteriormente han dejado de funcionar.

La compañía presenta Creaciones como "una nueva forma de descubrir, descargar y usar el contenido creado por la comunidad" que "combina los mods, el Club de creación y las nuevas creaciones de la comunidad en un menú unificado". Los modders pueden ofrecer sus creaciones a los jugadores gratuitamente o presentarlas al programa de creadores verificados para cobrar por ellas. A partir del 12 de diciembre se ajustarán los nombres y los precios de los packs de créditos de creación del anterior Club de creación.

Como difunden desde ComicBook, algunos jugadores critican a Bethesda en el subreddit dedicado a Skyrim por querer cobrar por mods, sin tener en cuenta que los propios creadores se llevan gran parte de la transacción. Otros señalan que la actualización echa por tierra el objetivo de The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition, la edición de la Special Edition lanzada a finales de 2021 que incluía todo el contenido del Club de creación, pues los jugadores tendrán que volver a descargar todos esos mods.

Otro motivo por el que se está criticando la actualización es que ha dejado de funcionar el mod "SKSE64", una herramienta popular que a su vez hacía funcionar muchos otros mods. Desde GamesRadar informan de que Bethesda Game Studios está trabajando con el equipo detrás de esa herramienta para solucionar este problema.

La versión para PC se hace compatible con Steam Deck

La actualización añade varias funciones adicionales para la versión de PC de The Elder Scrolls V: Skyrim, como la compatibilidad con monitores ultraanchos y Steam Deck, además de otorgar más funciones desde la consola y la creación de macros.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir