La serie de Fallout de Amazon Prime Video explicará cómo se creó el Vault Boy

Todd Howard, que actúa como productor ejecutivo en la serie de Jonathan Nolan y Lisa Joy, anuncia que los responsables de la serie han dado con una manera para explicar los orígenes del icono.
·

Desde los inicios de la saga Fallout, incluso antes de que se convirtiera en un fenómeno global cuando los creadores de The Elder Scrolls, Bethesda Game Studios, se hicieron cargo de ella, Vault Boy ha hecho las veces de icono de la serie. Es un personaje que representa el humor mordaz y satírico de los videojuegos, una creación que parece sacada de la animación de los años 40 y que contrasta con la decadencia del mundo posapocalíptico. No sabemos de dónde surgió en el contexto del universo de la saga, pero eso se solucionará el 12 de abril, cuando se estrene la serie de televisión de Amazon Prime Video.

En un reportaje de la revista Vanity Fair donde hemos visto las primeras imágenes oficiales, Todd Howard, director de Bethesda Game Studios que hace de productor ejecutivo en la serie, cuenta que los creadores de la misma, Jonathan Nolan (Westworld, Person of Interest y Lisa Joy (Reminiscencia, Westworld) han dado con una forma de contar los orígenes del Vault Boy. "Eso fue algo que se les ocurrió y que es muy inteligente", ha declarado el director de Starfield, Fallout 4 y The Elder Scrolls V: Skyrim.

Fallout serie Amazon

Howard asegura que todo lo que se narre en la producción de Prime Video será canon: "Vemos lo que ocurre en la serie como canon. Eso es lo que es genial, cuando alguien diferente estudia tu trabajo y entonces lo traslada de alguna manera". El también director de Fallout 3 cuenta que algunas ideas de los directores y de los guionistas le hicieron decir: "Ah, ¿por qué no hicimos eso nosotros?"

La serie mezclará violencia, drama y humor

La serie guionizada por Geneva Robertson-Dworet, de Capitana Marvel, y Graham Wagner, de The Office, conservará la mezcla de violencia y humor característica de la saga: "Tuvimos un montón de conversaciones sobre el estilo de humor, el nivel de violencia, el estilo de la violencia". Howard concluye: "Mira, Fallout puede ser muy dramática, y oscura y posapocalíptica, pero a veces tienes que mirar para otro lado... Creo que han encajado eso muy bien en la serie de televisión".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir