La final de LoL Worlds 2023 hace historia y se convierte en la más vista hasta la fecha

La serie de partidas entre T1 y Weibo este pasado 19 de noviembre se convirtieron en las más vistas de la historia de League of Legends, con más de 6 millones de espectadores simultáneos.
·

Era algo que muchos se esperaban, pero ya es oficial: la final de los Worlds 2023 de League of Legends disputada este pasado domingo 19 de noviembre se ha convertido en la emisión en directo más vista de la historia competitiva del MOBA de Riot Games, aglutinando a más de 6 millones de espectadores simultáneos alrededor de todo el mundo y situándose así como el récord a batir a partir de ahora.

La final de los Worlds 2023 rompe el récord de la serie más vista de todos los tiempos de LoL con 6 millones de espectadores

Ya el año pasado la final de los Worlds 2022 entre DRX y T1 había establecido el récord del partido más visto de League of Legends, con nada más y nada menos que un pico de 5.147.699 millones de espectadores. Sin embargo, este año 2023 el ambiente estaba muy caldeado y se pronosticaba que la final entre T1 y Weibo superaría con creces ese récord, como al final ha sucedido.

Según el informe recogido por el portal Sheep Esports en su cuenta de la red social X, la final de los Worlds 2023 superó los 6 millones de espectadores y logró un pico máximo de 6,4 millones de espectadores simultáneos. Una cifra impresionante, más aún si tenemos en cuenta que esta no recoge los datos de espectadores chinos que hayan podido ver la final.

La propia semifinal del Mundial de este año jugada entre T1 y JD Gaming ya había alcanzado los 4 millones de espectadores algunos días antes, situándose como la segunda serie más vista de todos los tiempos en el competitivo del MOBA. Pero ahora, tras el excelente resultado de la final, esta se queda en tercera posición, por detrás de la final del año pasado y, evidentemente, por detrás del nuevo récord que encabeza la final de este 2023.

Probablemente el número de espectadores alcanzado se deba, entre otras cuestiones, a la expectación que muchos tenían puestas sobre T1 y en especial sobre Faker, uno de los mejores jugadores de la historia de LoL que tenía la oportunidad de redimirse tras la derrota del año anterior. Si ganaba esta final, se alzaría con su cuarta Copa del Invocador, un logro que finalmente ocurrió el domingo. Para mayor alegría de sus fans, el coreano ha asegurado que en 2024 quiere seguir mejorando y dando lo mejor de sí mismo.

¿Logrará Riot Games batir este hito en los próximos Worlds de 2024? Habrá que esperar para verlo, pero de momento ya sabemos que la final del próximo año se jugará en Londres, una ciudad emblemática con la que tal vez Riot logre llamar la atención de millones de nuevos espectadores europeos.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC, si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir