Temporada 2024 en LoL: Novedades confirmadas, cambios al mapa y nuevos objetos

Riot Games ha presentado las principales novedades y cambios en la experiencia de juego que recibirá el MOBA en la Temporada 2024. Se avecinan cambios al mapa, nuevos objetos y mucho más.
·

Después de la final de los Worlds 2023 de League of Legends, Riot Games pone rumbo al próximo año 2024 presentando las novedades principales que los jugadores de España y el resto del mundo podrán disfrutar durante la próxima Temporada del MOBA. La Grieta del Invocador se prepara para recibir cambios en el mapa, nuevos objetos y mucho más, algo que podemos observar en el nuevo vídeo compartido por la compañía y en la publicación oficial subida el día de ayer a la web del free to play.

Cambios con el Vacío

Esta próxima temporada uno de los cambios más significativos en el juego vendrá de la mano del Vacío, con nuevos inquilinos y diversas modificaciones como las siguientes:

PUBLICIDAD
LoL Temporada 2024 - Cambios con el Vacío
  • Larvas del Vacío: nuevas criaturas que sustituirán al primer Heraldo de la Grieta antes de desaparecer tras 14 minutos. Estas larvas aparecerán tras 5 minutos de partida y cada una de ellas contará con su propio temporizador de 4 minutos. Además, pueden aparecer un máximo de seis larvas por partida. Cuando se las ataca, cada larva desatará una jauría de parásitos del Vacío que atacarán a sus enemigos. Si conseguís acabar con alguna larva, todo vuestro equipo obtendrá la mejora Hambre del Vacío, que otorga daño prolongado adicional contra estructuras. Esta mejora es acumulable y aumenta según la cantidad de larvas asesinadas. Además, si conseguís asesinar a cinco o seis, invocaréis de forma periódica a uno o dos parásitos del Vacío respectivamente para que os ayuden a derribar las estructuras enemigas.
  • Heraldo de la Grieta: tendrá un nuevo aspecto inspirado en las larvas del Vacío. Además, ahora, cuando aplastéis el Ojo del Heraldo, este aparecerá como siempre, pero el usuario o un campeón aliado podrán subirse a lomos del mismo haciendo clic con el botón derecho del ratón, lo que también permitirá al jinete guiar al Heraldo. Si este carga contra una torreta llevando a algún campeón, infligirá más daño que si avanza sin jinete. Además, si atropelláis a un campeón enemigo, le infligirá daño y lo lanzará por los aires. Tras colisionar contra un obstáculo del terreno o una torreta, el campeón a lomos del Heraldo saldrá despedido y volverá a la normalidad.
  • Campamentos del Vacío: el Coloso celeste y el Ancestro ígneo reciben nuevos aspectos del Vacío. Esta transformación viene acompañada de mayor durabilidad, que hará que resulte más complejo derribarlos. Al derrotarlos, ahora las mejoras azul y roja se concederán a todo el equipo del jugador que acabe con ellos, excepto a los aliados muertos. El escurridizo de la Grieta también tendrá un aspecto del Vacío y al acabar con él desatará una enorme Flor del adivino, revelando a todos los campeones y guardianes en una amplia zona cercana.
  • Barón Nashor: recibe una actualización visual y tendrá tres formas nuevas; el Barón cazador no cambiará el foso, el Barón territorial creará un muro frente al foso y, por último, el Barón omnisciente cerrará la parte central del mismo y abrirá ambos lados, creando así un túnel. Cada una de sus variantes tendrá diferentes ataques a su disposición.

Cambios en el terreno de juego

El mapa de la Grieta del Invocador también tendrá cambios visuales y cambios en el terreno en la próxima Temporada 2024.

Cambios en el terreno de juego de LoL Temporada 2024
  • Top: se han imitado los obstáculos del lado azul en el rojo, de modo que las rutas para tender emboscadas sean más similares y que resulte más complejo tenderlas. También se ha creado una combinación de muro y maleza en plena entrada del río.
  • Jungla: hay nuevos muros por todas partes. No obstante, el mayor obstáculo del terreno son unos muros anchos que se encuentran frente a los fosos del Barón y el dragón.
  • Mid: se va a crear más espacio alejando la maleza un poco y haciendo retroceder el acceso a una de las rutas para tender emboscadas. Esto proporcionará algo más de seguridad a los magos inmóviles de la calle central.
  • Bot: se ha añadido un pequeño muro y una maleza a su lado. Además, se ha aplicado un cambio que solo afecta al lado rojo. Se ha imitado la maleza triple del lado azul en la zona roja y abierto una nueva ruta para tender emboscadas junto a la torreta.

Nuevos objetos que debutan y cambios

Además de otros añadidos como música dinámica, un emoticono de choque de puños interactivo o ajustes en el Dragón infernal, la otra gran novedad de la Temporada 2024 vendrá de la mano de nuevos objetos y cambios en ítems para las partidas, además de objetos que se han eliminado.

Por ejemplo, Riot ha confirmado que Marcasendas ha sido el nuevo objeto para tanques de apoyo que otorga velocidad a los aliados que carguen a vuestro lado hacia la batalla que ha salido vencedor de las votaciones de la comunidad. Entre otras cosas, la compañía también ha expresado lo siguiente:

  • Esta próxima temporada se van a centrar en la desmitificación del sistema de objetos. Es decir, otorgar más poder a los campeones en lugar de a los objetos en sí para que los jugadores tengan mayor flexibilidad a la hora de elegir objetos para campeones.
  • Además, se han simplificado las descripciones de los objetos, lo que hará que resulte más sencillo comprenderlas de un simple vistazo (seguiréis pudiendo consultar las descripciones detalladas con todas las cifras, la progresión y demás datos si queréis).

Si queréis ojear con mayor profundidad todos estos cambios y más, no dudéis en visitar este enlace oficial.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC, si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir