LoL Worlds 2022 bate récords de audiencia siendo los más vistos de su historia

Riot Games ha batido un año más su récord de espectadores; el Mundial de 2022 se convierte en el evento competitivo más visto de la historia del MOBA con un pico de 5.147.699 espectadores.
·

Lo han vuelto a lograr, Riot Games se ha superado un año más: los Worlds 2022 de League of Legends se han convertido en la competición más vista de la historia del MOBA según datos ofrecidos por el portal Esports Charts. Este año el Mundial ha congregado un pico de más de 5 millones de espectadores y la final entre DRX y T1 ha sido el partido más visto.

PUBLICIDAD

Worlds 2022 logra los mejores datos de audiencia de su historia

Con un evento lleno de emocionantes encuentros y una final que se ha saldado con la sorprendente victoria de DRX en el Chase Center de San Francisco (el primer equipo que se ha logrado alzar con el trofeo llegando desde los Play-In), era de esperar que estos Worlds 2022 se superasen un año más en cuanto a número de espectadores. Riot Games logra cada año llegar un paso más lejos, y ya podemos decir que este 2022 el Mundial ha tenido la mejor acogida de su historia.

Estos son algunos de los datos más llamativos:

  • Los Worlds 2022 han logrado la impresionante cifra de un pico máximo de 5.147.699 espectadores durante su final entre DRX y T1.
  • Lógicamente, este ha sido el partido más visto de la competición, pero hay cifras igual de espectaculares.
  • Por ejemplo la semifinal entre T1 y JD Gaming, con 2.235.110 millones de espectadores; es el segundo partido más visto.
  • Por su parte la semifinal de DRX y Gen.G, con 1.944.292 millones de audiencia, ha sido el tercer partido más visto.

Entre los datos de audiencia se estiman alrededor de 2,8 millones de espectadores procedentes de Twitch, mientras que desde YouTubeGaming han seguido la competición 1,7 millones de personas. De todos estos aficionados, 1,6 millones eran hablantes ingleses, 1,2 millones coreanos, y casi 1 millón españoles.

El Mundial del año pasado ya había sido el evento más visto de la historia de las competiciones de LoL (con 4.018.728 espectadores concurrentes), sin embargo, el crecimiento exponencial de espectadores este año con respeto a la edición de 2021 ha sido todavía mucho mayor que la ocurrida entre la edición de 2021 y la de 2020; que apenas había logrado 200.000 espectadores más.

Probablemente, parte de esta subida de audiencia en 2022 se ha debido a la colaboración de Riot Games con varios influencers de la talla de Ibai Llanos (que ha logrado más de 400.000 mil espectadores en su stream) o Mr. Beast, quienes recordamos que han podido realizar co-streams con retransmisiones del mayor evento del año del MOBA.

Con estos datos, solo queda esperar que la edición del próximo año 2023 vuelva a lograr superar las expectativas.

League of Legends es el popular MOBA de Riot Games que se encuentra totalmente gratis para jugadores de PC, si estás interesado en conocer más de él puedes leer nuestro análisis y si quieres adentrarte en su universo con buen pie no dudes en visitar nuestra guía de trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends

El multijugador online, la estrategia y el rol se dan la mano para que Riot Games componga un juego con grandes dosis de competición. En el marco del conflicto de Rune Wars y un mundo fantástico más de cien héroes se enfrentarán por equipos para hacerse con los mejores artículos. Basado en sesiones, LoL cuenta con diferentes modos de juego inspirados en el popular Defense of the Ancients: Allstars, más conocido como DotA.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir