Alan Wake 2 'se habría beneficiado' en sus ventas con una edición física, asegura un analista

Es difícil tener datos de su éxito, pero Matt Piscatella cree que un lanzamiento físico habría beneficiado al buen juego de Remedy Entertainment.
·

Ya conocemos los datos de ventas, en consolas y juegos, durante octubre en Estados Unidos. Lanzamientos como Marvel's Spider-Man 2, Super Mario Bros. Wonder y Assassin’s Creed Mirage cumplieron las expectativas, pero de Alan Wake 2 no se puede decir lo mismo. Matt Piscatella de Circana cree que un lanzamiento físico en consolas habría sido de gran ayuda para el survival horror de Remedy Entertainment.

PUBLICIDAD

El juego no es malo, al contrario, pero sólo se ha lanzado en distribución digital de consolas y en Epic Games Store de PC -Epic Games es la editora-. No sabemos si esta estrategia habrá sido positiva para las partes implicadas, y los datos iniciales no son muy alentadores.

Piscatella recuerda que Alan Wake 2 no aparece en la lista de juegos vendidos porque Epic Games no forma parte del registro y, sin edición física, no hay datos de ventas. Sin embargo también señala que Alan Wake 2 no estaría entre los 150 juegos -por usuarios activos- de PlayStation 5 y Xbox Series. En parte puede deberse a que llegó al final del mes -27 de octubre-, pero de nuevo, no es un buen dato.

El analista cree que las nominaciones en The Game Awards 2023 -está entre los sies nominados a Juego del año- y las buenas críticas de usuarios pueden hacer que tenga más éxito en noviembre y diciembre, pero que probablemente "se habría beneficiado de un lanzamiento físico". Por el momento no hay planes para esta versión aunque queda la posibilidad de verla cuando se lance todo el contenido.

Una superproducción muy creativa

"Tanto la investigación de una secta que lleva a Saga Anderson a explorar la zona rural de Bright Falls, con una estructura de survival horror clásico; como la huida del Lugar Oscuro protagonizada por Alan Wake, repleta de momentos desquiciantes y surrealistas, nos dejan pegados al mando tanto por la ejecución y originalidad de sus mecánicas, por su capacidad de sorprender y por un apartado audiovisual de primer nivel, y a la vez, experimental", mencionamos en el análisis. "Porque esa es la clave de este juego tan imaginativo: nunca sabes qué te espera a la vuelta de la esquina. Alan Wake 2 no es perfecto, pero es impactante, absorbente e inolvidable. Es un derroche de creatividad como pocas veces hemos visto en una superproducción". No os perdáis todos sus secretos con nuestra guía.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir