Esto es lo que ha dicho la crítica de Alan Wake 2: ¿Es uno de los mejores juegos del año?

La secuela del 'thriller' de acción de Remedy se convierte en un 'survival horror' narrativo que triunfa en los análisis internacionales a horas de su lanzamiento en PC, PS5 y Xbox Series.
·

Este 27 de octubre a las 6:00 hora peninsular española Epic Games Publishing lanzará en las tiendas digitales (no se edita en formato físico) Alan Wake 2, la secuela directa del Alan Wake lanzado para Xbox 360 y PC hace 13 años y que se revisitó el año pasado con Alan Wake Remastered en todas las plataformas actuales.

Los medios de comunicación de todo el mundo, incluyendo Vandal, ya han publicado sus análisis, y la opinión es casi unánime. El survival horror de Remedy Entertainment ha sido alabado por las cabeceras globales.

Alan Wake 2
PUBLICIDAD

En Metacritic, la media ponderada que utiliza ese agregador de notas da a la versión para PC un 92 sobre 100 con un total de 24 críticas, mientras que a la de PS5 da un 89 con 32 análisis. En Xbox Series X/S no hay suficientes análisis publicados para alcanzar un veredicto.

En otro agregador de notas, OpenCritic, donde se aglutinan las tres plataformas, el título tiene un 90 sobre 100 con 42 reseñas, y el 90 % de los críticos lo recomiendan. Asimismo, se lleva el sello de "Mighty", el de mayor valor de todos los posibles.

La reseña de la división estadounidense de IGN lo califica con un 9 sobre 10, y lo definen como "una secuela survival horror magnífica que hace que el original clásico de culto parezca poco más que un burdo primer borrador en comparación. En GameSpot lo califican con un 10: "Remedy ofrece su mejor juego hasta la fecha al convertir la tan esperada secuela en una obra maestra única y metamultimedia".

¿Qué hemos dicho en nuestro análisis?

En nuestro análisis comentamos que es un juego "imaginativo" en el que "nunca sabes qué te espera a la vuelta de la esquina". "Alan Wake 2 no es perfecto, pero es impactante, absorbente e inolvidable. Es un derroche de creatividad como pocas veces hemos visto en una superproducción". En unas horas estará disponible en Epic Games Store para PC y las tiendas digitales de PS5 y Xbox Series.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir