Un momento inolvidable de Alan Wake 2 estuvo a punto de ser recortado

El director creativo Sam Lake y el director de juego Kyle Rowley desvelan que el cuarto episodio protagonizado por el escritor casi no llega a la versión final.
·

En Alan Wake 2 no faltan los momentos extraños, las secuencias tanto interactivas como cinematográficas diseñadas para dejar al jugador boquiabierto. Pero hay una en las primeras horas de la partida que se quedará en el recuerdo de todos aquellos que le den una oportunidad al survival horror de Remedy Entertainment. Y casi no se incluye, según han desvelado sus responsables principales en el podcast Friends Per Second de Skill Up (vía VGC). Por supuesto, lo que viene a continuación contiene destripes argumentales o spoilers.

Alan Wake 2

La misión en cuestión es el cuarto capítulo protagonizado por Alan Wake, Cantamos, donde el escritor se ve sumergido en un musical tan impactante en su puesta en escena como en la relación que las canciones tienen con la narrativa. El director creativo Sam Lake explica: "Por distintos motivos, fue muy, muy difícil tener un musical en esto. Y hubo muchas reuniones de producción [donde la gente decía]: 'Vamos, necesitamos cortar esto'. Yo respondía: 'Por supuesto que no, no vamos a cortarlo'".

PUBLICIDAD

"Cuando dices a alguien 'vamos a poner un musical en un juego de terror y supervivencia', la pregunta es: 'Vale, ¿cómo? ¿Cuál es el flujo de la partida ahí?'", añade el director de juego Kyle Rowley. Lake abunda en una de las motivaciones para incluir la secuencia: "Sabía que Matthew Poretta [la voz del escritor en la versión original] es un gran cantante, así que Alan Wake puede cantar aquí. Y luego encontramos a David Harewood [Mr. Door], que es genial, y tiene experiencia en cantar".

La actualización del Nuevo Juego+ tendrá más historia

Cuando Epic Games Publishing estrenó el título para PS5, Xbox Series y PC (exclusivo de EGS) el pasado 27 de octubre, Remedy anunció sus planes para los contenidos adicionales. Entre ellos está un Nuevo Juego+ gratuito que estará disponible aproximadamente un mes después del lanzamiento y que, entre otras cosas, contará con elementos narrativos. Aunque el estudio finlandés no ha desvelado en qué consisten, se han filtrado parte de ellos.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Alan Wake 2

Alan Wake 2 es un juego de acción en tercera persona del género survival horror con énfasis en el terror desarrollado por Remedy Entertaiment para PlayStation 5, PC y Xbox Series que continúa la historia del clásico Alan Wake. Con dos historias paralelas, encarnaremos al escritor Alan Wake y a la investigadora del FBI Saga Anderson en una historia compleja, muy ambiciosa, con elementos interconectados y repleta de pesadillas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir