No hay Sonic Mania 2 porque Sega quería alejarse del 2D 'pixel-art'

La compañía buscaba un aspecto más atractivo para el gran público y se inclinaron por los 2,5D de Sonic Superstars, que se lanza en octubre.
·

Sonic Mania fue el juego mejor valorado de Sonic en 25 años y muchos fans esperaban que se convirtiese en el primero de una larga subsaga que recuperase el espíritu de los originales, sobre todo si en lugar de remezclar fases antiguas aportaba más niveles completamente originales. No ha sido así y parece que el motivo es el interés de Sega por alejarse del aspecto retro o pixel-art de Sonic Mania.

El pixel-art de Sonic Mania impidió tener Sonic Mania 2

El último número de la revista Game Informer aborda el nuevo juego del erizo, Sonic Superstars (octubre), que es una aventura de plataformas 2D pero con gráficos 3D -que popularmente se conoce como 2,5D- y la razón por la que no tenemos un Sonic Mania 2 después de Sonic Origins, la colección de los juegos de Mega Drive, Mega CD y Game Gear. Efectivamente Sonic Team, Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games querían desarrollar una secuela, pero al final Whitehead trabaja en su próximo proyecto, Penny's Big Breakaway.

PUBLICIDAD

Takashi Iizuka del Sonic Team confirma que hubo un tiempo "después de crear Sonic Mania" en el que trabajaron para estudiar varios conceptos sobre la siguiente generación de Sonic clásico. "Es una pena que no se convirtieron en productos terminados. Pero me complace saber que el próximo Sonic clásico del que hablábamos con ellos se ha conseguido con Superstars" de Arzest, desarrolladores de Balan Wonderworld y varios juegos de Nintendo.

El pixel-art de Sonic Mania impidió tener Sonic Mania 2

¿La razón? El pixel-art

El problema de un Sonic Mania 2 no era por su gameplay sino porque Sega quería alejarse de los gráficos pixel-art que imitaban a los 16 bits de Mega Drive, algo que precisamente fue muy alabado de Sonic Mania.

"Cuando haces un juego 2D utilizando pixel-art terminas centrándote en un público muy concreto. Queríamos llevar el juego a tanta gente como fuese posible y para que resultase atractivo a un público mayor necesitábamos gráficos 3D que diesen ese aspecto. Sabemos que los fans más veteranos quieren la sensación clásica, así que nos aseguramos hacer unos controles sólidos y un aspecto que fuese realmente representativo de los Sonic clásicos".

El pixel-art de Sonic Mania impidió tener Sonic Mania 2

Whitehead asegura que cuando empezaron Evening Star su intención siempre fue pasar de juegos 2D pixel-art a 3D para crear una licencia original. "Evening Star trabajó con Sega para explorar distintas direcciones con Sonic clásico tras el éxito de Sonic Mania. Sonic Mania 2 nunca estuvo en marcha porque acordamos muy pronto que deberíamos hacer algo fresco como 2D estilo 'dibujo a mano' o 2,5D. Al mismo tiempo Evening Star estaba desarrollando el nuevo Star Engine, que sirvió para prototipos de Sonic en los que jugábamos con la profundidad en 2,5D y otras ideas de gameplay". Whitehead también asegura que la relación entre su equipo y Sega es amistosa, y confía en que los jugadores aprecien los dos juegos [Sonic Superstars y Penny's Big Breakaway].

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Sonic Superstars PS5 PS4 PC Xbox Series X/S Xbox One Switch
Lanzamiento: 17/10/2023 · Género: Plataformas
Sonic Mania Plus PS4 Switch Xbox One
Lanzamiento: 17/7/2018 · Género: Plataformas
Sonic Mania PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 15/8/2017 · Género: Plataformas
Análisis Sonic Superstars PS5
Análisis Sonic Mania Plus PS4
Análisis Sonic Mania PC
Todos los juegos de Sonic
Requisitos Sonic Mania

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir