Like a Dragon Gaiden se lanzará únicamente en distribución digital, insinúa Sega

La compañía dice que estará "disponible para descargar" en noviembre, lo que confirmaría que no tendrá lanzamiento físico en Occidente.
·

Sega habría confirmado uno de los rumores que temían muchos fans de la saga Yakuza: Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name se lanzará el 9 de noviembre en PlayStation, Xbox y PC únicamente en distribución digital, sin formato físico, al menos en Occidente.

Las primeras pistas aparecieron el mes pasado por la falta de clasificación por edades ESRB, y ciertos medios contactaron con tiendas que habían hablado con Sega sobre los planes con el lanzamiento, indicando que efectivamente no habría versión física. Esto podía dejar abierta la posibilidad de una versión en Europa, pero un nuevo mensaje en Twitter parece eliminar cualquier duda: la cuenta de RGG Studio ha publicado una imagen en la que se menciona que "estará disponible para descargar" en noviembre.

Esto sería un paso atrás en Like a Dragon/Yakuza, una saga que hace 10 años tenía dificultades para llegar a Occidente y algunas entregas principales, como Yakuza 5, sólo se lanzaron en descarga para PS3. Después recuperó su éxito -especialmente con Yakuza 0- y en los últimos años hemos disfrutado incluso de traducciones de textos a español. Es posible que Sega no confíe mucho en este juego de acción protagonizado por Kazuma Kiryu y que en cambio el RPG Like a Dragon: Infinite Wealth de 2024 sí reciba versión física, pero eso es algo que todavía desconocemos.

Una historia que conecta Yakuza 6 con Like a Dragon

"Kazuma Kiryu, un antiguo yakuza legendario, fingió su propia muerte y abandonó su nombre para proteger a su familia. Ahora, una persona misteriosa vuelve a meterle en problemas, por lo que debe dejar de esconderse", dice su historia. "Con el nombre clave de Joryu, Kiryu se embarca en una historia de acción trepidante, combates demoledores, y ubicaciones cautivantes llenas de personajes y actividades emocionantes", dice su descripción.

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name no tendrá edición física

No es el único lanzamiento importante de otoño que no llegará a tiendas físicas: Alan Wake 2 también confirmó su salida únicamente en digital.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name

Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name es una aventura de acción desarrollada por Ryu Ga Gotoku Studio y publicada por SEGA para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un nuevo capítulo de la querida saga Yakuza que recupera al protagonista de las primeras entregas, Kazuma Kiryu, con una historia que nos cuenta los acontecimientos entre Yakuza 6: The Song of Life (2016) y Yakuza: Like a Dragon (2020), cuando Kiryu ha "borrado" su nombre y se da por muerto, situación que cambia en Like a Dragon.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir