Square Enix ha estudiado eliminar la numeración de Final Fantasy

Creen que algunos jugadores novatos están confundidos con el número de cada juego principal y piensan que deben jugar a los anteriores.
·

Queda un mes para el lanzamiento de Final Fantasy XVI, que hemos jugado recientemente, y el equipo de Square Enix ha ofrecido nuevos detalles sobre el desarrollo o la tecnología. Una de las noticias más curiosas es que la compañía ha valorado la posibilidad de eliminar la numeración de los juegos, aunque por el momento parece que no hay nada decidido.

En una conversación con GQ el productor Naoki Yoshida comenta que el número en la saga principal puede intimidar a los nuevos jugadores, que quizás piensen que necesitan jugar a los anteriores. Esto no es así porque los episodios son individuales, con nuevas historias, personajes, mundos e incluso gameplay, pero en Square Enix creen que asusta a los novatos.

PUBLICIDAD

"Muchos jugadores van a verlo como si fuese un cómic en el que debes leer desde el principio para saber qué pasa", dice Yoshida. Con cada lanzamiento siempre deben dejar claro que no se necesita jugar al resto de juegos.

Final Fantasy podría perder la numeración según Square Enix

Final Fantasy podría perder el número

¿Podría eliminarse el número después de Final Fantasy XVI? Yoshida confirma que al menos es algo que se ha discutido con la directiva. "Quizás sea el momento. Por ejemplo, está Final Fantasy XIV. Tienes un nuevo jugador y dice, '¿tengo que jugar a Final Fantasy XIV si sale XVI?' ¿Por qué no lo llamamos simplemente Final Fantasy Online? Eliminemos el número, eso lo haría más fácil de entender".

"Si Final Fantasy 17 o 18 tienen número o no, eso es algo que dependerá de quien desarrolle los juegos y esté a cargo de la marca, así que es su problema, ¡no el nuestro!".

Final Fantasy podría perder la numeración según Square Enix

En nuestras últimas impresiones os contamos que "Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG. La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir