El director de Final Fantasy 16 desvela qué motor usa y por qué no usaron Luminous

Ni Unreal Engine ni el Luminous Engine de Final Fantasy 15; Naoki Yoshida cuenta que desarrollaron un motor gráfico interno porque Luminous seguía trabajando en los DLC de FF15.
·

Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XVI, ha declarado en entrevistas anteriores que el RPG para PS5 no utiliza ni Unreal Engine, uno de los motores gráficos más populares, ni el Luminous Engine de Final Fantasy XV. En una entrevista en Madrid que compartimos con otro medio de comunicación desveló qué motor usan, y por qué no utilizaron el creado por el estudio de Forspoken.

"Nos preguntan esto con asiduidad, pero no es Unreal Engine. Tampoco es el motor de Luminous Productions. Es un motor que desarrollamos en Creative Business Unit III [el estudio interno de Square Enix encargado del desarrollo] para Final Fantasy XVI", explica el también responsable principal de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y sus expansiones.

Final Fantasy XV
PUBLICIDAD

Crear un motor gráfico desde cero es un gran esfuerzo para un estudio, un proceso que puede llevar años antes de que comience la producción como tal. Pero era necesario porque los tiempos les impidieron utilizar el Luminous Engine. "Cuando empezamos a trabajar en Final Fantasy XVI, ellos aún estaban trabajando en los contenidos adicionales de Final Fantasy XV".

"Creo que aún no habían creado un manual y todavía no había apoyo por parte del equipo [de Luminous Productions] porque estaban centrados en crear su juego", detalla el director. "Así que nos dimos cuenta pronto de que [usar ese motor] no funcionaría. Nos suelen preguntar por el nombre del motor: aún no hemos decidido un nombre [risas]. BUIII Engine [más risas]".

Nuestras impresiones tras jugar el principio de la aventura

Antes de la entrevista tuvimos la oportunidad de jugar las primeras cuatro horas, y os contamos nuestras impresiones en este artículo: "Final Fantasy XVI lo tiene todo para volver a convertir la saga en el fenómeno mainstream que llegó a ser durante la época de PlayStation. El tono claramente inspirado en Juego de Tronos encaja perfectamente y llamará la atención de muchos que no han jugado jamás a estos RPG. La apuesta por la acción se traduce en un sistema de combate espectacular que promete tener muchísima profundidad, y también juega a favor de atraer a un público más global".

Final Fantasy XVI estará disponible el 22 de junio para PS5.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir