Final Fantasy 16: ¿Cómo será su 'endgame' o su contenido de final de juego?

Naoki Yoshida, director y productor del juego de rol para PS5, explica que habrá un Nuevo Juego+ donde se desbloqueará un modo de dificultad adicional.
·

Es habitual que los juegos de rol modernos ofrezcan un montón de contenidos extra que hacer una vez ves los créditos, pero en Final Fantasy XVI, que no será será un mundo abierto, no hay contenido endgame como tal, pero eso no quiere decir que los jugadores se vayan a quedar sin retos adicionales tras finalizar la aventura de Clive en Valisthea. Habrá un Nuevo Juego+, y en él, un modo de dificultad adicional que cambiará el diseño del juego, según nos confirmó el director y productor Naoki Yoshida en una entrevista en Madrid.

Los contenidos opcionales: secundarias, cazas y un arcade con clasificaciones online

"En la primera partida hay un montón de cosas que hacer: la historia principal, tenemos un montón de misiones secundarias donde puedes aprender más sobre el mundo, tenemos una función llamada el historiador Harpócrates con el que vas desbloqueando contexto argumental del mundo y puedes leer más sobre el mundo…", recuerda Yoshida.

Final Fantasy 16
PUBLICIDAD

"También tenemos las cazas, donde exploras para encontrar estos monstruos raros en el mundo y derrotarlos, obtener recompensas y llevar esos materiales al herrero donde puedes fabricar armas legendarias y cosas como esa". A ello hay que sumar la Piedra Arete del Escondite, "desde la que Clive puede acceder a un mundo virtual que ofrece incluso más contenido separado de la historia principal. Uno [de esos contenidos] es un modo arcade donde puedes rejugar batallas, pero esta vez las rejuegas en busca de una puntuación, y compites contra jugadores de todo el mundo en las tablas de clasificación".

Un Nuevo Juego+ que realmente es un "Nuevo Juego+"

Yoshida explica que el modo Nuevo Juego+, que se desbloquea al completar la aventura, permite a Clive conservar todo su progreso: "sus habilidades, su nivel, además del equipo que ha conseguido". "En esa segunda partida, como ya has experimentado la historia, puedes omitir todas las escenas cinematográficas y centrarte en usar este personaje superpoderoso y divertirte simplemente derrotándolo todo, y avanzando en el juego mientras haces las cosas que te perdiste la primera vez".

Final Fantasy 16

Pero el aliciente principal será elegir el nuevo modo. "Cuando empiezas el juego, puedes elegir entre el modo historia [que activa accesorios para hacer el combate más fácil] y el modo acción. Pero al completar el juego hay una tercera opción entre la que elegir, el modo Final Fantasy", anuncia el director. "Cuando eliges este modo, la historia es la misma, así que no pasa nada por omitir las escenas cinematográficas. Lo que es diferente es el diseño de niveles: la colocación de los enemigos va a ser distinta, los monstruos van a tener distintas fortalezas, y el orden en el que aparecen variará. Así que es una experiencia totalmente nueva."

El responsable principal del proyecto dice que el modo Final Fantasy "ha sido diseñado para ser la dificultad auténtica de Final Fantasy XVI". Pero no será el mayor reto, ya que "en ese Nuevo Juego+ con el modo Final Fantasy, el modo arcade [de la Piedra Arete] también tiene su modo Final Fantasy, y ese es el mayor desafío del juego".

Final Fantasy XVI estará disponible el 22 de junio para PS5. Podéis leer nuestras impresiones con las primeras cuatro horas de juego aquí, y otras centradas en cómo funciona el combate aquí.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir