Final Fantasy 16: El director obligó al equipo a ver Juego de Tronos para inspirarse

Hiroshi Minagawa, director de arte del título de rol para PS5, confirma que el equipo de desarrollo vio las cuatro primeras temporadas de la producción de HBO para encontrar el tono del juego.
·

En nuestras impresiones con las primeras cuatro horas de Final Fantasy XVI decimos que su historia, una fantasía medieval repleta de momentos desgarradores, intrigas palaciegas y naciones en guerra, nos recordó a Juego de Tronos. Poco después de soltar el mando de PS5, nos lo confirmó el director de arte Hiroshi Minagawa: el equipo de Square Enix se ha inspirado en la producción de HBO basada en Canción de hielo y fuego para establecer el tono del juego de rol.

"Al principio del desarrollo lo más importante era decidir la dirección visual que buscábamos, y necesitábamos que todos estuvieran en sintonía", dice Minagawa, a través de la traducción del director de localización Michael-Christopher Koji Fox, en una entrevista en Madrid compartida con otro medio. "Necesitábamos saber lo que íbamos a hacer, así que Yoshi-san [Naoki Yoshida, director y productor] nos dio una misión. Esa misión fue ver las primeras cuatro temporadas de Juego de Tronos. Compró la caja de Blu-ray y todos los desarrolladores la vimos".

Final Fantasy XVI
PUBLICIDAD

El artista de Business Unit III, el equipo de desarrollo interno de Square Enix encargado del título, añade: "En aquel momento, Juego de Tronos era la serie de fantasía más popular del mundo, con seguidores de distintas edades y géneros. Desde la historia a lo visual, necesitábamos entender lo que era popular y cogerlo para usarlo como base para crear Final Fantasy XVI, pero no solamente copiarlo, sino insertar en ello la esencia de Final Fantasy".

Realista, pero no fotorrealista

Final Fantasy XVI tiene un tono más oscuro que las anteriores entregas de la saga, y no faltan algunas secuencias impactantes que sorprende ver aquí. Son bastante realistas, pero el equipo ha hecho todo lo posible para mantener el toque de fantasía más ligero que caracteriza la serie. "Con la potencia de PlayStation 5 los gráficos han avanzado tanto que puedes hacer las cosas muy, muy realistas. Pero no queríamos hacerlo demasiado fotorrealista", explica Minagawa.

"Teníamos artes conceptuales maravillosos que usamos como base para nuestro estilo gráfico. Y desde ahí, decidimos cómo llevar ese arte al juego, y cuánto queríamos mantener del realismo y del sentido artístico". El director de arte concluye: "Queríamos mantener el arte de Final Fantasy; es muy transparente en el sentido de que es muy artístico. Así que encontrar un buen equilibrio entre el arte y lo real, y decidir sobre ello, fue algo que fue desafiante y en lo que nos centramos al principio del desarrollo".

Final Fantasy XVI llegará a PS5 como exclusiva temporal el 22 de junio.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es el nuevo videojuego de rol de la saga Final Fantasy desarrollado por Square Enix para PlayStation 5 y PC. Conducida por Naoki Yoshida, responsable de Final Fantasy XIV, nos traslada a Valisthea, un mundo de fantasía medieval. Encarnaremos a Clive Rosfield, un joven noble en una historia de venganza con un planteamiento más enfocado a la acción, similar a las mecánicas de un hack and slash pero componentes propios de los RPG japoneses.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir