Silent Hill 2 Remake está cerca de terminar su desarrollo, afirma Bloober Team

Piotr Babieno, director ejecutivo de Bloober Team, asegura que, aunque el juego no está terminado, están 'cerca' de concluir su desarrollo. Llegará a PS5 como un exclusivo en consolas y a PC.
·

Silent Hill 2 Remake, la modernización de uno de los survival horror más legendarios de la historia de los videojuegos, está cerca de concluir su desarrollo tal y como ha confirmado Piotr Babieno, director ejecutivo de Bloober Team, el equipo de desarrollo que, como bien sabréis, fue escogido por Konami para llevar a cabo esta complicada labor. Cabe recordar que esta no es la primera vez que desde la compañía insisten en que el desarrollo avanza viento en popa y que el videojuego estará listo más pronto que tarde, por lo que el juego podría llegar este mismo año.

"Silent Hill 2 Remake está técnicamente listo. Esto no significa que el juego esté terminado, pero estamos cerca", afirma Babieno en una reciente entrevista concedida a PAP Business. "Sin embargo, el tema del calendario de lanzamiento depende de nuestros socios, cómo será la promoción y cuándo debutará el título no está directamente en nuestras manos", añade para dejar claro que la publicación del título depende enteramente de Konami. El directivo ha recordado que Silent Hill 2 Remake se lanzará en ordenadores a través de Steam y PlayStation 5 como un exclusivo temporal en consola, además de que el artista Masahiro Ito y el compositor Akira Yamaoka están "estrechamente" involucrados en el proyecto.

PUBLICIDAD

A pesar de que no son pocos los jugadores escépticos que consideran que Bloober Team no es el equipo idóneo para llevar a cabo el desarrollo de una obra tan importante, desde Konami aseguran que sus desarrolladoras entienden y aman la franquicia. Eso sí, la empresa japonesa estaría evitando la introducción de cambios sustanciales, por lo que, a priori, podemos esperar una puesta al día bastante fiel.

Todo lo que sabemos sobre Silent Hill 2 Remake

"Abordar un proyecto de este calibre no es, para nada, una tarea sencilla. No son pocos los fans que se muestran ligeramente escépticos y en estado de alerta ante la idea de que Bloober Team se esté encargando del remake de un videojuego tan legendario como Silent Hill 2. Es cierto que el estudio cuenta en su trayectoria con algunos altibajos y que el horror que maneja en sus juegos, el cual está basado en gran medida en los jumpscares y en los sonidos estridentes para asustar a los jugadores, no se asemeja demasiado al estilo de Silent Hill, que trata de sumergir a los jugadores en una atmósfera tétrica, incómoda y asfixiante por momentos sin tener que recurrir a recursos algo manidos y poco atractivos", concluimos en nuestro avance en el que recopilamos todo lo que se sabe hasta ahora.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hill 2 Remake

Silent Hill 2 Remake es la ambiciosa puesta al día del clásico survival horror desarrollado por Konami y publicado originalmente en 2001 para PlayStation 2, en esta ocasión rehecho para PlayStation 5, además de PC. Bloober Team, el estudio de desarrollo polaco responsable de varias obras de terror como Layers of Fear y su secuela, ha sido el encargado de recuperar el clásico para que este pueda ser disfrutado por las nuevas generaciones de jugadores y los veteranos que quieran redescubrir el juego con un remozado apartado técnico y jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir