Dead Rising, la 'otra' saga de zombis de Capcom, volvería con un reinicio según un rumor

Según esta información, Capcom estaría preparando la reinvención de Dead Rising, la serie con cientos de zombis que debutó en 2006.
·

Resident Evil está en plena forma gracias a nuevos proyectos y remakes, el último de Resident Evil 4 Remake, pero Capcom no se olvida de juegos originales como Exoprimal o secuelas de juegos de culto, caso de Dragon's Dogma 2. Según un nuevo rumor, la compañía también prepara el reinicio de una de esas sagas que parecía destinada al olvido: Dead Rising.

La información ha sido mencionada por sorpresa por Jez Corden de Windows Central en respuesta a una conversación que nada tenía que ver con el tema. Corden mencionaba que había escuchado algún tipo de exclusividad de PlayStation con el remake de Metal Gear Solid 3, uno de los rumores más insistentes durante los últimos meses. Un usuario comentó que Dead Rising había sido una de las razones en el pasado por ser usuario de Xbox, a lo que Corden respondió con la información.

PUBLICIDAD

"Si eres un fan de Dead Rising, puede que haya algo en el horizonte para ti", comenta en la red social. Preguntado si se parecía más a Dead Rising 3 que a Dead Rising 4, dice que según sus fuentes se trata de un reinicio, por lo que podríamos volver al escenario del original.

La saga de acción con oleadas de zombis

Dead Rising se estrenó en 2006 y presentaba una idea con bastantes similitudes con la película Dawn of the Dead de George A. Romero: el periodista Frank West quedaba atrapado en un gran centro comercial infestado de zombis, lentos y estúpidos, pero muy numerosos. Podíamos obtener recursos, salvar a supervivientes y resolver el misterio dentro de un tiempo límite, lo que llevaba a uno de sus diferentes finales.

Dead Rising 5 en desarrollo según nuevas informaciones

A diferencia de Resident Evil, Dead Rising se inclinaba más por la acción y el humor. Su éxito en Xbox 360 -fue remasterizado años más tarde- dio pie a varias secuelas, la última Dead Rising 4 en 2016. Capcom cerró el equipo de Vancouver -anteriormente Blue Castle Games- que había desarrollado las secuelas cuando se encontraban creando Dead Rising 5. Es de suponer que el proyecto hará uso de RE Engine, la tecnología que utiliza la desarrolladora en sus superproducciones.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dead Rising 4

Portada Dead Rising 4
Dead Rising 4 Xbox One PC PS4
Lanzamiento: 6/12/2016 · Género: Acción
Análisis Dead Rising 4
Todos los juegos de Dead Rising
Dead Rising 4 para Xbox One es el retorno de Frank West a Dead Rising con una aventura que intenta recuperar la esencia del original. Con su mismo protagonista y en el mismo pueblo muchos años después, Frank tendrá que vivir unas Navidades salvajes rodeado de zombis por todas partes. Cuenta con cooperativo para cuatro jugadores y la posibilidad de usar exoesqueletos como grandes novedades.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir