Metal Gear Solid 3 Remake saldría en 2024 y se reestrenarían títulos de la saga

Andy Robinson, el periodista de VGC que filtró los planes de Konami con Metal Gear, Silent Hill y Castlevania, dice que el anuncio se hará en el E3 2023.
·

Konami lanzará Metal Gear Solid 3 Remake en algún momento de 2024, asegura Andy Robinson, el periodista de VGC que hace casi dos años filtró los planes que tiene la compañía japonesa para sus sagas Metal Gear, Castlevania y Silent Hill, estos últimos confirmados por la propia editora el año pasado.

Robinson añade que Konami reestrenará varios títulos de la serie Metal Gear Solid, aunque no aclara si como relanzamientos en plataformas modernas, como remasterizaciones o también como remakes.

"MGS3 remake es ahora un título de 2024 y aún hay conversaciones sobre relanzamientos de MGS de algún tipo", dice el periodista en Twttier, quien añade que estos anuncios se realizarán en el E3.

El E3 2023, organizado por ReedPop (los organizadores de otros eventos como EGX, PAX, Minecraft Festival y Star Wars Celebration) tendrá lugar del martes 13 de junio al viernes 16 de junio. Desde hace meses hay rumores de que Konami tiene grandes planes para la feria de Los Ángeles, pero nada que la firma japonesa haya hecho oficial. Aunque, como comenta el propio Robinson en la mencionada red social, hay posibilidades de que el evento se cancele esta misma semana.

Konami comenzó supuestamente a buscar socios para Metal Gear hace dos años

Volviendo a Metal Gear, ya en abril de 2021 se comentó que Konami estaba buscando a desarrolladoras externas para traer de vuelta la serie. En octubre de ese año, varios medios de comunicación aseguraron que el estudio de desarrollo Virtuos, afincado en China pero con múltiples oficinas, estaba desarrollando el Metal Gear Solid 3 Remake que nos ocupa. La misma compañía afirmó que están desarrollando un "remake no anunciado".

Sobre los relanzamientos de otras entregas de Metal Gear Solid, Konami dijo en julio del año pasado, coincidiendo con el 35 aniversario de la saga, que se estaban preparando "para reanudar las ventas de juegos que han sido temporalmente retirados". Actualmente, más allá de Metal Gear Solid para PC y Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para los sistemas modernos, no se pueden comprar el resto de las entregas en plataformas actuales.

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir