Konami podría llevar un nuevo Castlevania y el remake de Metal Gear Solid 3 al E3 2023

Nuevas informaciones no oficiales apuntan a que Konami tendría 'grandes planes' para el E3 2023, incluyendo el anuncio de un nuevo Castlevania y el rumoreado remake de Metal Gear Solid 3.
·

Que Konami está trabajando en traer de vuelta sus sagas más icónicas lleva tiempo siendo un secreto a voces más que un simple rumor: el primer regreso que se ha confirmado oficialmente es el de Silent Hill, con un remake de la segunda entrega y diversos proyectos adicionales en manos de terceros. Según informaciones no oficiales, Castlevania y Metal Gear seguirían un camino muy similar, y ahora nuevos rumores hablan de que el futuro de ambas sagas se desvelaría por fin en el E3 2023.

Han sido los colaboradores del recién estrenado podcast de VGC quienes han desvelado que Konami tendría grandes planes para el E3 2023. La compañía japonesa podría dar el campanazo en la feria veraniega desvelando un nuevo Castlevania, así como el esperado (y muy rumoreado) remake de Metal Gear Solid 3. Las informaciones continúan explicando que Konami no tendría muy claro qué hacer con las anteriores entregas de la saga de Hideo Kojima, así que pretendería utilizar este remake para medir el interés por la franquicia.

PUBLICIDAD

Metal Gear Solid 3 y su muy rumoreado remake

Lo cierto es que llevamos ya tiempo oyendo ruido alrededor de un posible remake de Metal Gear Solid 3: este proyecto estaría en manos de Virtuos, según varias fuentes, una gran compañía desarrolladora con sede en Shanghái (China) que ha trabajado en proyectos muy bien valorados como las adaptaciones de Dark Souls: Remastered o The Outer Worlds para Nintendo Switch. La propia compañía confirmó que estaban trabajando en un remake no anunciado, alimentando todavía más las especulaciones. Por otro lado, en noviembre del año pasado se dijo que esta nueva versión está más cerca que nunca, y recientemente el actor de Raiden sugirió que pronto habrá novedades relacionadas con la saga.

En el podcast también se habla de que el remake de Metal Gear Solid 3 podría anunciarse oficialmente incluso antes del E3 2023, quizás en algún evento de Sony (hoy se celebra un State of Play, a las 22:00h hora peninsular española). También se comenta de la posibilidad de ver una colección remasterizada de las dos primeras entregas de la saga, algo que dependería del éxito del remake de la tercera.

¿Y qué hay de Castlevania?

En lo que respecta a Castlevania, lo cierto es que esta saga sí ha tenido alguna que otra novedad recientemente, como por ejemplo el DLC de Dead Cells inspirado en los primeros juegos de la franquicia. Sin embargo, según las informaciones del podcast de VGC, el nuevo proyecto que Konami presentaría durante el E3 2023 no tendría nada que ver con esta expansión. De hecho, se habla de este nuevo Castlevania como el "más avanzado". Esta saga recibió una colección de clásicos en septiembre de 2021.

Por lo pronto, eso sí, estas informaciones son sólo rumores. Toca esperar hasta el E3 2023, que se celebrará del 13 al 16 de junio, para comprobar si son ciertas o no.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir